Debate (formal): ¿3DS o PSvita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es para tí mejor opción?

75% 75% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
25% 25% 
[ 2 ]

Votos Totales : 8

Debate (formal): ¿3DS o PSvita?

Mensaje por Ranzord el Sáb Ene 28, 2012 9:14 am

Esto es un tema para que demos nuestras opiniones sobre estas consolas, teniendo en cuenta la polémica (para mí incomprensible) que han generado algunos usuarios con que "la 3DS es una mierda" porque no ofrece un 3D como en una televisión cara en una portátil de 170 euros (lo de que Papá Noel no existe ya se lo explicarán sus padres) y por el hecho de que PSvita, pese a la bestial potencia gráfica, tenga unas ventas pésimas.

Personalmente: yo soy de los de 3DS. No veo nada malo a esta consola, de hecho me parece una buena máquina. Sí que es verdad que vita trae una potencia gráfica similar a una play station 3 (¿dónde puñetas le meten el procesador?) y pantalla táctil, pero esto se cae fácilmente: un juego realmente bueno no depende de sus gráficos, eso ahora lo consigue todo el mundo, lo que cada vez se ignora más es la jugabilidad y la diversión que ofrezca el juego, y precisamente eso es la clave. Respecto a la táctil, 3DS tiene también, y además 2 pantallas, y eso da el problema de que usar controles táctiles en la única pantalla es un coñazo (véase los smartphones, ahí no hay Dios que juegue a algo más complejo que a un tetris) y con dos no es un problema. Así que digo lo que digo siempre: una consola sin juegos no es nada. Y si me inclino por 3DS es por el catálogo, porque casi gráficos de Wii en una portátil es suficiente como para entretenerse, y porque siempre me ha agradado poder emplear la táctil como botones auxiliares.

¡Venga, opiniones! ¡Salid! Pero no quiero trolleos sin motivo, insultos o argumentos sin base.
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Re: Debate (formal): ¿3DS o PSvita?

Mensaje por Marto el Sáb Ene 28, 2012 9:22 am

El Vita es recargado de funciones. Wi-fi, 3G, touchscreen, touchpads... Es demaciado. Es excesivamente caro. Y las gráficas son tan buenas como el PS3 excluyendo el Antialisado.
La única razón actual para comprar un PS Vita y no un PS3 es el hecho de que es portatil, y que quieras jugar el nuevo Uncharted o Katamari. La batería dura ni 5 horas por más que te esfuerces, así que poner la escusa de "es portátil" no es muy inteligente.

El 3DS me parece una buena adición a Nintendo. Su única baja son las graficas que son ligeramente mejores que un Wii, y el hecho de que no es muy friendly hacia Hardcore Gamers.
Esa es la razón por la cual el Wii es malo. El Wii inspiró a gente a jugar videojuegos por divertirse, lo cual está bien, pero al costo de inspirar a las compañías a hacer juegos que no requieren esfuerzo.
Esperamos que el WiiU (El cual posiblemente será renombrado en este E3) le de más importancia al Hardore.
Marto
Toa Legendario
Toa Legendario

http://martoluna.deviantart.com

Mensaje por Johnathan Wells el Sáb Ene 28, 2012 10:43 am

Estoy de acuerdo con Marto e, ambas opiniones. Pero personalmente, yo no voy por ninguna de las dos.
¿Por que? Porque ambos catálogos son cortos, y si algo es bien sabido en el mundo gamer, es que la mejor oportunidad para comprar una consola, es cuando esta ya lleva un año o dos en el mercado, ya que es ahí cuando sabes si sus juegos valen la pena o no.
Otro argumento que le da un negativo al 3DS es que, vale, es 3D, pero el 3D de la pantalla cansa la vista si lo juegas mas de 15 minutos, y aun al colocarlo sin 3D, sigue sintiéndote algo incomodo jugando. A los padres no se les pasa esto, y por ello sufre una de las desventajas económicas que en su tiempo sufrió el Virtual Boy
Johnathan Wells
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por TRENKROM el Sáb Ene 28, 2012 4:11 pm

Johnathan Wells escribió:Otro argumento que le da un negativo al 3DS es que, vale, es 3D, pero el 3D de la pantalla cansa la vista si lo juegas mas de 15 minutos, y aun al colocarlo sin 3D, sigue sintiéndote algo incomodo jugando. A los padres no se les pasa esto, y por ello sufre una de las desventajas económicas que en su tiempo sufrió el Virtual Boy
Que demonios, yo he jugado en un 3DS y no es nada molesto, no se por qué mucha gente se queja de eso, se siente igual de cómodo con el 3D apagado, no se por qué dices que se siente mal. Las ventas y el catálogo de juegos (¿15 juegos en total? wow) del Virtual Boy fueron horribles, no hay forma de compararlo con el 3DS.

El 3DS tiene algunos juegos bastante buenos, que justifican su compra (Super Mario 3D Land, TLOZ: Ocarina of Time 3D, Mario Kart 7). La E-Shop también tiene un catálogo decente de juegos nuevos y viejos (me compraría Metroid II si pudiera, pero no tengo la consola). Creo que todavía necesita un tiempo para que su librería se expanda, pero vamos, ni siquiera lleva 1 año en el mercado. Oh, y el precio es bastante bueno, en mi opinión.

La PSVita ha estado teniendo problemas en ventas peores que la 3DS cuando recién salió. Ya se que solo ha salido en Japón, pero deben de considerar que en ese país Playstation es un Dios. En serio, el Xbox no vende (apenas alcanza a unas 1500 vendidas a la semana, en todo el país), la mayoría de los juegos que les llaman la atención están en PS (RPGs, RPGs, RPGs, simuladores de citas), pero aún así el PSVita no vende tanto como se debería. Incluso el PSP se sigue vendiendo más.

Supongo que el problema es el catálogo actual de juegos, que realmente no me resulta muy sorpresivo, además del precio que dudo que vaya a bajar. Respecto a mí, dudo que vaya a comprar una, pero si fuera a comprarla, elegiría la versión normal y no la 3G, que además de costar 50 dólares más, necesita un plan de pago con AT&T mensual, y ni siquiera puedes jugar en línea en todo momento con ese plan.
TRENKROM
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Marto el Sáb Ene 28, 2012 4:18 pm

TRENKROM escribió:La PSVita ha estado teniendo problemas en ventas peores que la 3DS cuando recién salió. Ya se que solo ha salido en Japón, pero deben de considerar que en ese país Playstation es un Dios. En serio, el Xbox no vende (apenas alcanza a unas 1500 vendidas a la semana, en todo el país), la mayoría de los juegos que les llaman la atención están en PS (RPGs, RPGs, RPGs, simuladores de citas), pero aún así el PSVita no vende tanto como se debería. Incluso el PSP se sigue vendiendo más.

Actualmente se venden en japón más PSP por segundo que PSV por segundo. Se vende extremadamente mal. El 3DS tuvo buena semana incial. La cantidad de PSV que se vendieron en la semana 2 fue muy baja, tan baja como las ventas actuales de Gamecube :U
Marto
Toa Legendario
Toa Legendario

http://martoluna.deviantart.com

Mensaje por Al-x el Dom Ene 29, 2012 9:20 pm

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F1wf7cCsTmY
adelanten al minuto 5:30,yo pensaba que el 3DS tenía una mala camara... (tengo un 3DS y no por eso lo apoyo más que al vita)
como es que los de sony siempre buscan que copiar a los de nintendo con la tarjeta de ''realidad aumentada'' del PSV
el menú me gusta el estilo que maneja el vita,el de 3ds parese muy...común y usado,aunque las gráficas algunas veces no se si alucino o casi llegan a gráficas de 360 O PS3 por que yo tenía el street fighter V y fui con un amigo a jugar a su casa Portal 2 en PS3 pero estabamos jugando el Street fighter V en el play 3 y no había mucha diferencia,sólo mu poca.
y hablando de que molesta los ojos,a mi no me molesta nada,ni despues de jugar una o dos horas me siento mareado ni me duelen los ojos,es lo que no entiendo de que critican el cansancio de ojos...
Al-x
Matoran
Matoran

Mensaje por Klefki el Destructor el Lun Ene 30, 2012 1:46 am

el 3DS porque tiene una pokedex 3D :U
Klefki el Destructor
Toa Interdimensional
Toa Interdimensional

Mensaje por Ronfiret el Lun Ene 30, 2012 4:10 pm

Si me conocían saben qe soy un gran fan de Nintendo y apoyaría la 3DS mas qe nada, pero la verdad no apoyo la idea de Nintendo al llamarla la nueva generación de consolas, el gameplay es igual al de una DS y sus gráficas no ayudan el efecto 3D. La 3DS tiene una gran selección de juegos, pero es por ser la primera con sala sin necesidad de lentes y por ser Nintendo (quienes siempre tienen los mejores juegos en mi opinión)

En la otra mano, siento qe otras consolas no mejoran nada mas qe sus gráficas y me vuelvo cansad de pan con lo mismo.
Supongo la nueva generación de consolas vienen en forma de tabletas y ipods, les veo potencial pero al momento, prefiero no gastar en algo sin michas diferencias
Ronfiret
Matoran
Matoran

Localización : Aquí haya arriba abajo en medio a los lados de cabeza y en ningún lugar

http://ronfiret.piczo.com

Mensaje por Matt el Lun Ene 30, 2012 6:12 pm

3DS, Tiene Star Fox y hasta ahora no le veo nada de malo (salvo que me mareo si le pongo mucho 3D)
Matt
Matoran
Matoran

http://askmatt-thelostprince.tumblr.com/

Mensaje por Ronfiret el Lun Ene 30, 2012 6:56 pm

Matt escribió:3DS, Tiene Star Fox y hasta ahora no le veo nada de malo (salvo que me mareo si le pongo mucho 3D)

True, también qe tienes qe mantenerte en un solo ángulo para qe el efecto dure
Ronfiret
Matoran
Matoran

Localización : Aquí haya arriba abajo en medio a los lados de cabeza y en ningún lugar

http://ronfiret.piczo.com

Mensaje por Ranzord el Mar Ene 31, 2012 11:32 am

Ronfiret escribió:... no apoyo la idea de Nintendo al llamarla la nueva generación de consolas, el gameplay es igual al de una DS y sus gráficas no ayudan el efecto 3D...

...Supongo la nueva generación de consolas vienen en forma de tabletas y ipods, les veo potencial pero al momento, prefiero no gastar en algo sin michas diferencias

A lo 1º: Eso es cierto, mucha gente con la que lo he comentado han visto la 3DS demasiado parecida a su ancestro. De hecho, sé de gente que ni se había dado cuenta de que los juegos de 3DS no se pueden usar en DS normal, y la consideraban una DS más, deben haber chorrocientos tipos... a ver... DS, DS lite, (7ª gen), DSi y DSi XL (es casi una generación 7.5, por eso el cambio parece menor). Por eso es muy parecida. Pero por esa vía, una Play Station 3 es como una Play Station 1, el control no cambia nada. Lo que diferencia una generación de otra es que los juegos sólo podrían ser compatibles con las generaciones siguientes, marcando un cambio con la generación anterior. Bueno, pienso yo...

A lo 2º: Ahí si que no xD Los smartphones y tablets valen para jugar, pero no son muy recomendables por las posibilidades de control (bueno, las tablets aún pueden), y sobre todo por el catálogo infestado de juegos simplones que están pensados para que uno mate el tiempo cuando se aburre, no para que uno disfrute jugando. Esto es el mismo problema que tuvo Wii y en buena parte DS, que por su mecánica innovadora atrajeron mucho la mirada de niños, jugadores newbies (muchos de ellos n00bs)(ojo, no estoy diciendo que sean malas, Wii no está mal y DS me gustó, nunca me decepcionó), que no sabían mucho de videojuegos. Y esto las compañías lo supieron y empezaron a sacar a la venta todos esos juegos de escasa calidad y muy poco completos, que vendían con facilidad entre los jóvenes, pero los que queríamos viciarnos como bellacos teniendo que seguir una buena historia, estudiando y aprendiendo lo que más hería al enemigo, aprendiéndonos su comportamiento y tener que echarle horas y horas nos tuvimos que limitar a jugar a los Zeldas, las 2 generaciones de pokémon, el Monster Hunter Tri (es para lo único que uso la Wii), los Metroid y poco más.

Por cierto, me parece muy interesante el nombrar ese Monster Hunter Tri G (lo sé, soy muy pesado), así como la saga en general.

En primer lugar, este juego y la posibilidad de que aparezca otro de 3ª generación en Vita han sido las causas de que las ventas se hayan aliviado tanto en Japón (bueno, mayormente para 3DS, puesto que también hay un tráiler desde hace meses que da a entender que la 4ª generación está en camino y que será mucho más dinamica en los entornos, y todo lo que he oído a cerca de la plataforma es que será para 3DS. Si alguien quiere el tráiler:aquí. Parece incríble, pero es casi todo gameplay)

Segundo, porque es ideal para comparar los gráficos con los de la Wii... buscad imágenes del juego (en buena calidad, claro), y del Tri de Wii, y veréis que las diferenciasen gráficos son sólo el menor número de píxeles y el estreno de un tratamiento de luz mucho más realista para el de 3DS.
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba