¿Se deberían considerar los videojuegos como arte?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Consideras los videojuegos un arte?

75% 75% 
[ 9 ]
25% 25% 
[ 3 ]

Votos Totales : 12

Re: ¿Se deberían considerar los videojuegos como arte?

Mensaje por Ranzord el Mar Mayo 10, 2011 2:27 pm

Psé... vale que los juegos no aportan al conocimiento humano,pero el arte tampoco es que aporte demasiado e.e

Y aunque os parezca más bestia que una mula,tengo algo de sensibilidad artística,y reconozco que sí,que por ejemplo un buen cuadro o un buen libro te hacen vivir una historia,sensación o algo así especial o característica (y un videojuego,a veces también...),pero cuando yo miro esto...

Sí,viéndolo desde el lado de las sensaciones me transmite cierta sensación de... no-sé-qué,pero viéndolo desde el lado de la lógica... ¿qué cojones es esto?¿Un señor crece de unas ramitas que salen de un tocón y al que le salen más ramas en blanco y negro? ¿Qué cooooño es eso?

Vale,tal vez sea que mi cerebro está algo requemado a estas horas porque me acabo de pelear con unos sistema de ecuaciones muy raros,pero ahora hablando en serio:

que levante la mano a quien "esto"...

... le aporte algo a su saber o al menos le produzca sensaciones de algo...

-AAAAH,ya,debe de ser una forma burlesca de parodiar los pésimos cuadros de hoy en día... xD

PD:AUNQUE... una novela o algún otro libro sí te puede aportar a la cabeza algo (aunque eso lo puede hacer la tele,internet y sobre todo y en general la propia vida y no se cuentan como arte...) Oye,qué ganas de comerse la cabeza con la definición de arte.Pero después de todo,es una incógnita necesaria (y difícil de despejar) para hayar la solución al sistema (sí,mi cabeza sigue en el sistema de ecuaciones ese).De un modo u otro,a mi criterio los videojuegos sí son arte,por ello voté que sí...
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Stoped el Mar Mayo 10, 2011 7:14 pm

Marto escribió:Yo aún leo, y disfruto las novelas, pero conozco a muchos que no leen porque consideran los libros aburridos comparados con la televisión o los videojuegos.

Cuando me quiero entretener, busco en juego. Pero cuando quiero ver algo hermoso, un libro es mi opcion preferida.

PD: Justin Bieber sí es arte, un arte mediocre. Deben entender que el arte malo sigue siendo arte.
Amen.
Los chavales ni saben hablar,dicen que son aburridos,y ni leen.
PERO...si han leido y no les gusta...no se puede obligar a que les guste
PD de la PD (LOL):Cierto.
PD:Porque no puedo hablar mas?
Stoped
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por Marto el Mar Mayo 10, 2011 7:43 pm

Stoped-Tahu escribió:PERO...si han leido y no les gusta...no se puede obligar a que les guste
Tampoco puedo obligarte a respetar leyes, a no asesinar gente, y a no ser racista.

Usualmente las conversaciones van así:
-Deberías de leer esto
-Yo no leo
-Por que?
-porque es aburrido, problem? :trollface:
-el problema es tuyo

La verdad es que la gente que no lee da lástima, es como un niño desnutrido. No puedes simplemente decir "no puedo obligarlos a comer". Entiendes mi punto, Stopped?
Marto
Toa Legendario
Toa Legendario

http://martoluna.deviantart.com

Mensaje por Stoped el Mar Mayo 10, 2011 7:55 pm

Marto escribió:
Stoped-Tahu escribió:PERO...si han leido y no les gusta...no se puede obligar a que les guste
Tampoco puedo obligarte a respetar leyes, a no asesinar gente, y a no ser racista.

Usualmente las conversaciones van así:
-Deberías de leer esto
-Yo no leo
-Por que?
-porque es aburrido, problem? :trollface:
-el problema es tuyo

La verdad es que la gente que no lee da lástima, es como un niño desnutrido. No puedes simplemente decir "no puedo obligarlos a comer". Entiendes mi punto, Stopped?
El problem es de ellos...
Si no quieren,no quieren.
Se les puede ''influenciar'',pero no obligar.
Desde luego,siempre vienen las consecuencias.
Ahora que lo pienso,depende del caso:
-Quieres te?
-No
(No provoca nada malo)
---
-Quieres matar?
-No
(Matar si es malo)
No lo puedo expresar de una buena forma,pero este no es el tema
El tema es otro,y SI es.
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Atte. Wikipedia
Spoiler:
FUCK YEA
I WIN
Stoped
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por Klefki el Destructor el Mar Mayo 10, 2011 9:03 pm

Marto escribió:Tenía el presentimiento que alguien iba a creer que me contradecía...
Los videojuegos tienen varios elementos artisticos, pero la matriz, el centro, el corazón del juego, no es arte.

Veamos un poco de lógica

Si A= "todos los ingredientes son arte"
Entonces B="el resultado es arte"
La regla es que si A es falso, B siempre será falso.

Siento que esa "interaccion" rompe la barrera entre el arte y todo lo demás. El arte está hecho para admirarse a travez de los sentidos, el arte es algo distante que no logras comprender al 100%, es algo tan extenso y complejo que ni el autor lo puede comprender.
Al introducirnos en el interior del mundo de arte, estamos entrando demaciado, personalmente. El arte debe ser lejano, no debes interactuar con él más que con tu mente.

Por qué el ajedrez no es un arte?
Por qué el futbol no es arte?
Por qué los videojuegos no son arte?
Estoy totalmente seguro que la respuesta a esas tres preguntas es la misma, aunque no pueda decir con mucha seguridad qué es la respuesta.

Conclusión:
Los videojuegos no siembran nada en la realidad humana. No aumentan tu cultura ni te enseñan lo más bello del ser humano.
Los videojuegos nunca podrán ser arte. Los videojuegos son como una manzana podrida por adentro; en el interior, nunca te alimentarán.

hay videojuegos que traen una enseñanza al final, pero tiens que analizar bien la historia de dicho juego para captarla =)
Klefki el Destructor
Toa Interdimensional
Toa Interdimensional

Mensaje por Marto el Mar Mayo 10, 2011 9:30 pm

Bueno, yo considero las 7 artes (y la arquitectura) como las 8 cosas más puras y bellas sobre la realidad humana. Pero no incluyo los videojuegos en mi lista personal.

PD: No puedes comprar la lectura con el té, la lectura es demaciado escencial para ser como una simple bebida.
Marto
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Stoped el Mar Mayo 10, 2011 9:40 pm

Marto escribió:Bueno, yo considero las 7 artes (y la arquitectura) como las 8 cosas más puras y bellas sobre la realidad humana. Pero no incluyo los videojuegos en mi lista personal.

PD: No puedes comprar la lectura con el té, la lectura es demaciado escencial para ser como una simple bebida.
Pero si se quiere o no se quiere es decision de la persona.
Alla ellos con sus ignorancias...
PD:Yo no se,pero lei en otro foro que en un lugar lo habian ''calificado'' como arte,asi que piripiasiaquicuslabus (?)
Stoped
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por Agnerix el Mar Mayo 10, 2011 9:43 pm

Yo digo esto: juegos como los Call Of Duty y parecidos (FPS) no los considero obras de arte, ya que los veo como pura ociosidad...pero videojuegos como Assassin´s Creed, God Of War, Dante´s Inferno, Alan Wake, los RPG...si los puedo considerar arte.

Gracias a Thordox por el banner de Agnerix.
Spoiler:
AMD PHENOM II X4 3,2 GHZ
4 GB DDR3 1333Mhz
XFX Radeon HD 7770
MSI 760gm p23
Agnerix
Cronista
Cronista

http://www.youtube.com/user/malackar5?feature=mhum

Mensaje por Stoped el Mar Mayo 10, 2011 9:47 pm

Agnerix escribió:Yo digo esto: juegos como los Call Of Duty y parecidos (FPS) no los considero obras de arte, ya que los veo como pura ociosidad...pero videojuegos como Assassin´s Creed, God Of War, Dante´s Inferno, Alan Wake, los RPG...si los puedo considerar arte.
Pero si los videojuegos fueran arte,entonces todos serian arte,por mas horribles,ociosos o lo que sean,arte.
Stoped
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por Marto el Mar Mayo 10, 2011 9:48 pm

Stoped-Tahu escribió:
Agnerix escribió:Yo digo esto: juegos como los Call Of Duty y parecidos (FPS) no los considero obras de arte, ya que los veo como pura ociosidad...pero videojuegos como Assassin´s Creed, God Of War, Dante´s Inferno, Alan Wake, los RPG...si los puedo considerar arte.
Pero si los videojuegos fueran arte,entonces todos serian arte,por mas horribles,ociosos o lo que sean,arte.

Lo mismo pienso. No puede haber intermedios en este tema, o no es arte, o sí es arte.
Marto
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Ranzord el Miér Mayo 11, 2011 4:56 pm

No me jodas que si considero Lost Winds o Nyx Quest arte también tengo que considerar el videojuego de los Jonas Brothers como arte O_O

No,mira: Decimos que los juegos porquería son un intento o mala versión de arte o arte malo,como la "música" Raggaetón o la de Justin Bieber. Tós felices xD
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Stoped el Miér Mayo 11, 2011 5:12 pm

Marto escribió:
PD: Justin Bieber sí es arte, un arte mediocre. Deben entender que el arte malo sigue siendo arte.
Ranzord escribió:No me jodas que si considero Lost Winds o Nyx Quest arte también tengo que considerar el videojuego de los Jonas Brothers como arte O_O

No,mira: Decimos que los juegos porquería son un intento o mala versión de arte o arte malo,como la "música" Raggaetón o la de Justin Bieber. Tós felices xD
Pse?
Stoped
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba