Cronología de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología de la historia

Mensaje por Reaper el Dom Ene 23, 2011 10:19 am

780 - Su decisión más importante fue permitir la restauración del culto de las imágenes, que había sido prohibido por León III el Isaurio en 726. Irene siempre había sido partidaria de los iconódulos, aunque se había visto obligada a renunciar públicamente a sus creencias en vida de su marido.

781 - Los cristianos nestorianos en China desarrollan múltiples actividades misioneras y construyen monasterios cristianos.

782 - Resurgimiento de la cultura clásica latina en el Imperio Carolingio a fines de los siglos VIII y IX. Fue un período de renacimiento intelectual y cultural, con el número de actividades ocurrido durante los reinados de los líderes carolingios y Ludovico Pío. Durante este período hubo un aumento de los estudios de literatura, artes, arquitectura, jurisprudencia y litúrgicos.

785 - construcción más espléndida de Córdoba, la Gran Mezquita, fue encargado por el emir 'Abd ar-Rahmaán I en el año 785, tras haber escogido Córdoba como capital del califato. Se construyó en el terreno de la iglesia de San Vicente, cuyos cimientos se descubrieron al hacerse excavaciones en el interior de la mezquita en la década de 1930. Hacia el 785 se inició la construcción de la mezquita, cuya situación en las proximidades del Guadalquivir, al final del antiguo puente (hoy restaurado) no sólo se aprovechaba de las redes de comunicaciones ya existente, sino que daba testimonio del respeto por la herencia visigoda de la ciudad.

787 - El Concilio de Nicea II se celebró del 24 de septiembre al 13 de octubre de 787 en Nicea. Permitieron hacer una distinción entre el culto dado a Dios (llamado de «adoración» o λατρεία) y la veneración especial tributada a las imágenes (προσκύνησις). Así se evitaban ambos extremos igualmente presentes en la cultura oriental: la adoración de la imagen como si fuera Dios mismo y por otro lado la destrucción de estas por miedo a la idolatría o por motivos de conveniencia y paz.

790 - Localizada en Hertfordshire, Inglaterra; fundada aproximadamente en 793 por Offa, rey de los mercios; Carlomagno le otorgó las entradas de varias abadías y hasta el año 790 fue el director de una escuela en la corte, donde no solo los hijos de los nobles francos estudiaban sino también el propio Carlomagno y su familia; La Edad de Oro del Islam, también conocida como Renacimiento islámico se data comúnmente a partir del siglo VIII hasta el siglo XIII,[2] si bien algunos la extienden hasta el siglo XIV o XV.[3] Durante este periodo, ingenieros, académicos y comerciantes del mundo islámico contribuyeron enormemente en aspectos como las artes, agricultura, economía, industria, literatura, navegación, filosofía, ciencias y tecnología, preservando y mejorando el legado clásico por un lado, y añadiendo nuevas invenciones e innovaciones propias.
avatar
Reaper
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://imperiotoa20.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.