LA LEYENDA DE LOS SPUGNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEYENDA DE LOS SPUGNA

Mensaje por Ranzord el Mar Ene 18, 2011 4:08 pm

Bueno,he decidido volver a ponerme con mi fic porque,aunque me da pereza escribirla,creo que me ha quedado una historia buena,pero en la que todavía voy por (a penas) la mitad,donde me quedé por la eliminación del foro.Haré un breve resumen:

Tras la caída de Teridax,la paz volvió a reinar en el mundo y los matoran perdieron sus miedos.Ante tal,la sociedad evolucionó mucho.Pero había un problema:los toa se habían vuelto casi innecesarios.Ya no tenían de quién proteger,así que buscaron nuevas maneras de vivir.En este contexto,Ranzord,un toa (del que cree ser del elemento electricidad),ha vuelto con un grupo de matoran y de agori investigadores y curiosos a su viejo hogar,Mata-Nui,para intentar recuperarlo.Ranzord se dedicaba a el estudio,a las órdenes de turaga Bathal.Tras un acuerdo,Ranzord acordó que,si cazaba un makuta argénteo (un rahi) para estudiarlo,Bathal lo enviaría a hacer una misión más digna de un toa.Durante la caza,por alguna razón,Ranzord absorbió la armadura de plata de uno de los rahi y su armadura dorada se volvió plateada,y descubrió que no podía lanzar rayos sin su kanohi volta,descubriendo que era un toa del hierro.Tras completar la caza,Bathal lo envía a la misión,primero a un puerto para conseguir un barco hasta la tierra que debía estudiar.Durante el trayecto,Ranzord se encuentra a Methabul,un toa de la luz,que le atacó por miedo a que viniera a buscarle.Razón:Methabul mató un rahi peligroso hace tiempo,y escapó de su aldea para no ser atacado (actualmente la caza de rahi no está mal vista).Tras hacerle comprender,se alían y Methabul (discípulo de turaga Takanuva) le acompaña en el barco a la nueva tierra.Al llegar,pasan una noche en el barco en la orilla de la playa,pero al día siguiente se encuentran el casco destrozado.Tras bajar a la playa y cruzando un bosque,son atacados por una zha-matoran.Tras resolver malentendidos,los lleva a su pueblo para que les ayude.

1-La aldea del vapor

Ambos estaban ante una vieja turaga,de armadura azul y negra.Empezó a explicarles:

-Bueno... perdonad la agresividad de Thika-dijo,refiriéndose a la matoran que los había guiado-,pero últimamente hemos tenido problemas por aquí... y claro,todo el mundo está hecho un manojo de nervios.Veréis,últimamente los murciegalum están muy agresivos...

-¿Murciegaqué?-Interrumpió Ranzord.

-Son unos Rahi que habitan el bosque,y sólo salen de noche.Son una especie de quirópteros gigantes que emiten una luz luminosa en la oscuridad de la noche,como compensación a su incapacidad para volar,pese a disponer de alas.Al parecer,la luz emitida por las conchas de sus hombros,cabeza y espalda atrae a los insectos de noche,de los que se alimentan.En concreto,unos insectos voladores que emiten luz les dan vigor a su brillo.Son rahi tranquilos,pero cada vez hay menos de éstos insectos y su piel brilla poco,comen menos y se ponen agresivos,y están empezando a atacar incluso a matoran para alimentarse... Por suerte,odian la luz y sólo salen de noche.Oye,tú eres un toa de luz,¿no?.

-Sí-respondió Methabul.

-Perfecto,serás una valiosa arma defensiva.

Mientras,Ranzord había estado garabateando en un libro.

-¿Qué haces?

-Apunto datos de esa especie desconocida.Estoy deseando verlos... Cambiando de tema,no sabía que aquí hubiera también matoran.

-Sí,somos una isla más de Mata-Nui,pero decidimos vivir aquí,en Nova-Nui,sin salir de la maquinaria ancestral del robot,a diferencia de vosotros,que pisásteis la nueva tierra de Bara Magna... nosotros seguimos aquí y somos también de vuestra especie,pero creo que,si como decís,habéis venido a investigar,tal vez os interese ver las cosas de por aquí... pero necesitamos vuestra ayuda.

-Bien,veo que los toa todavía servimos.Por cierto,¿no tenéis un toa que os proteja?

La expresión de la turaga cambió a mal.

-No lo sabemos... Zhama,nuestra toa,salió al bosque una noche para intentar detenerlos e investigar.Pero no ha vuelto.Creemos que puede haber quedado inconsciente o,no sé,incluso muerta... eso es lo primero que necesito:recuperar su cuerpo,caliente o inerte,para saber de ella.Luego ya nos pondremos con los murciegalum...

____________________________________________________________

Tenía un moc de los murciegalum,iba a usarlo para el concurso de mistic imagination del anterior foro pero al echarse a perder el concurso y mi fic decidí desmontarlo.Como trivialidad,la palabra murciegalum está formada por la palabra murciegalo (forma original de la palabra "murciélago") combinada con "-lum",por la lum-inosidad del animal.

Y no esperéis que cuelgue episodios a todo trapo,que me da mucha pereza escribir... (¡qué rábanos,si esto no lo va a leer ni Diosh! XD)
avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEYENDA DE LOS SPUGNA

Mensaje por Invitado el Jue Feb 03, 2011 5:28 pm

Mmm... misterioso, me gusta, me gusta.
Unconsejo, no acumules mucho los parrafos, pero muy bueno.
8/10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.