Review, 8758, La torre de los Toa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por ElGato el Vie Jun 02, 2017 8:37 pm

Y, después de perderme tanto tiempo, estoy de vuelta… Pese a que nadie apoyo mi proyecto para la sección de Reviews, mientras los seguiré subiendo por aquí…
Y comenzamos, con mi último anhelo cumplido…
Set: 8758, La Torre de los Toa
Año: 2005
Subtema: Bionicle, Playsets
Precio: 460 Bs. (66.10$)
La Caja

Por fuera, la caja muestra un arte promocional CGI, de una batalla entre los Toa Hordika y los Visorak, estando Vakama en primer plano, un buen concepto de las funciones de la catapulta y la bayoneta apuntando al Kahgarak, el intervalo sugerido de edad, 7 a 16, (Oh, no).

Por detrás, se muestra al set las 6 minifiguras, y 6 mini Visorak, una buena demostración de las funciones, los visorak brillan en la oscuridad, las puertas se abren, el punto crítico en la cima de la torre, las  bayonetas en el kahgarak y en la torre; también una ficha de los protagonistas los toa Hordika, y un modelo alternativo de ensamblado, que para mi gusto fue hermoso, (2 sets en 1)

Por ultimo en la parte superior tenemos una foto de la minifigura de vakama a escala real, para su comparación
Las Piezas

Adentro nos encontramos con… oh, 5 BOLSAS de piezas, las bases del lego System, el manual de instrucciones, y un par de piezas sueltas. Entre piezas interesantes tenemos:

Las minifiguras visorak, que son 8, aunque en la portada se muestran seis, de un material rugoso y que brillan en la oscuridad…

Con los repetidos Ohnorak comparados con el modelo de tamaño real…

Los seis valientes toa Hordika, con sus respectivas armas, aunque comparados con otros playsets y la minifigura de Breez, de mi anterior review… que nadie leyó, definitivamente un punto en contra su nula movilidad, a diferencia de la función de jumpers, que tienen los visorak

Entre las piezas repintadas tenemos la cabeza Bhorok en Azul Metru, el arma de Vakama hordika en un mix con negro, y sin duda la exclusiva y valiosa Mascara de las Sombras en Dorado Antiguo.

Y la pieza que ame…. La decahectokilomegagigateragrande… Kanohi kiril en negro compatible con lego System común, aparte de esto el set contiene unos cuantos stickers para la mascara y las puertas…
El Armado
Personalmente es mi primer playset, y resulta muy entretenido el ensamblado del lego System, en caso de estar reacostumbrado al Technic común en Bionicle es algo, raro y extraño…

La bolsa 1, contiene al kahgarak, cuyo armado es muy similar al acostumbrado en los visorak comunes, y la torre izquierda…

Con la bolsa dos tenemos ambas torres adicionales y el mega porton de la torre principal…

También cave resaltar que dentro de esta encontramos una nueva pieza muy interesante que no la mencionamos antes, la cuerda, o red visorak, que es compatible con lego System…

Y ya con las bolsas 5 y 4 tenemos la torre principal y el set, terminado…

Cabe resaltar las ventajas de un set nuevo y las piezas extras como un par de tornillos, y algunos cuernitos….

Ahora al fin recupere mis dientes….
Set y Jugablidad

En el set completo existe una gran variedad de elementos, que nos pueden transportar a Metru Nui, y una terrible batalla una y otra vez… teniendo un gran ejercido de la horada Visorak nuestros valientes Toa Hordika tendrán que defender su torre, custe lo que cueste…

El Kahgarak queda pequeño, ante los visorak de tamaño real, claro que es gigantescamente grande ante los pequeños visorak minifigura.
Los toa Hordika son mas altos que mis minifiguras estáticas del juego de mesa de Bionicle..

Una Rapida comparación entre los mas musculosos de cada grupo

Eh… seguro que no viniste de la tierra de los gigantes… Iruini?

Saluden a mi pequeño amigo…

Los visorak me resultan mejor opción ante los Kaiku de Hero Factory, puesto que tras probar el mecanismo de ambos, el de los visorak funciona mejor, y además como se indica, BRILLAN en la oscuridad, Adios Miedo en la noche…

Conclución y Evaluación
Para ser mi primer playset quede fascinado, no solo porque ahora tengo a los seis toa hordika y las variedades de visorak en uno, sino porque un playset como tal permite expandir el universo Bionicle a torres fortalezas, y atallas extraordinarias, esto en el caso de los niños, y en el caso de coleccionar, podremos admirar una eterna batalla entre el bien y el mal, parte que siempre me recuerda a Bionicle 3, cuando lo veo.
A  favor
- La Kraakan DORADA
- La GIGANTE Kanohi kiril
- Las minifiguras Visorak brillan en la oscuridad, además no son de plástico rigido
- Una nueva forma de armar en Bionicle
- Piezas extra….
- Porque es tan hermosa la Kanohi GIGANTE
En Contra
- Los toa Hordika no son articulados
- El kahgarak, no tiene buena movilidad, además, es un Elefante?
- Como rayos suben los toa a los pisos superiores…..
- Era necesario la antena en la punta
- Y que paso del modelo alternativo?
En conclusión, si quieres un primer playset, y eres un gran fantico de Bionicle 3, sin duda este set te traira mucha nostalgia y emoción, caso contrario Batalla de Metru Nui aun parece una mejor opción, si no fuera por el gigantesco precio que tiene, en si la Torre de los Toa es un buen pasatiempo, para pasar un par de horas y después poner Bionicle 3 en tu Dvd y pasar una buena peli…
Calificación promedio: 8 de 10

Pdt. De aqui en adelante inicie un proyecto de sets antiguos... siempre y cuando tenga uno nuevo... y los seguire subiendo a Sets y Juguetes... Como nadie aprobo ni comneto mi idea de la sección de reviews
avatar
ElGato
Matoran
Matoran

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : En la Cuidad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Sáb Jun 03, 2017 3:23 am

Un tanto de pasivo-agresividad veo por aquí eh? Entiendo que sea frustrante poner tanto trabajo y no recibir ni un comentario ni crítica, pero has de tener en cuenta que nadie tiene tampoco la obligación de dártelas. Y con la poca actividad que tenemos aquí deberías saber ya que es casi seguro que esto pasaría. Lo único que logras así es quedar mal, procura ser más objetivo en tus análisis y no irte por temas no vinculados al set. Profesionalidad ante todo.

Por alguna razón no vi tu sugerencia, mis disculpas ahí. Tengo la "obligación" de leerlas ya que estoy al cargo del sitio, así que si ves que se pasan por alto mándame un mensaje o algo porque es que no me he enterado.

Hay fotos un poco borrosas y la iluminación podría ser un poco mejor, pero permiten ver los detalles decentemente así que cumplen su objetivo. Bien por mostrar las piezas de mayor interés y señalar la selección de minifiguras así como el orden de ensamblado, pero te dejas lo más importante: comentar el resultado final. No hay fotos de la torre y el Kahgarak en diferents ángulos, no comentas la jugabilidad... Evalúas las partes que tiene el set y las minifiguras, pero no el set en sí al final, así que la review falla un tanto.
No sabía que la Kiril gigante tenía studs en la parte superior ni que este set venía con los seis Toa. Aparte me ha llamado mucho la atención las minifiguras del juego de mesa, no las había visto nunca.

Gracias por tus opiniones, nunca me plantee comprarme los playsets "no principales" porque me parecían iban por rellener y no eran canon, pero hace un tiempo me enteré de que de hecho aparecían en los libros y empecé a pensar en agenciarmelos. Además son fun y tienen piezas chulas, mi principal problema es dónde guardarlos xDD

P.D: las intrucciones del modelo alternativo probablemente se cedieran online.
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3294
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por ElGato el Sáb Jun 03, 2017 10:19 am

Creo que debo disculparme... y si, pese a todo entiendo que nuestra activida haya descendido considerablemente... y mejorare mucho para mi siguiente review... No es mi primero... pero avanzando se aprende... Una disculpa si cause incomodidad... pero en si lo central creo que debi enfocarme en el Review... y si... contianuare con los review... a modo de almenos... que haya algo de actividad en el foro.
Y en cuanto al modelo alternativo creo que no hay instrucción alguna, segun revisaba en BzPower... solo hubo alguien que inspirado en la foto de la caja... bueno se emprendio en hacer los modelos alternativos del 2005.
avatar
ElGato
Matoran
Matoran

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : En la Cuidad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Dom Jun 04, 2017 3:15 am

Pues me ha sorprendido que no las haya, de hecho he estado mirando y no las hay para ningún playset. Yo pensaba había visto/tenido de la batalla de Metru Nui pero veo me equivoqué vilmente.
Al menos en el proceso he encontrado un combiner muy chulo de Kohrak y Nuhvok que nunca había visto. <3
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3294
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por ElGato el Lun Jun 05, 2017 9:27 pm


Esa es la unica imagen que encontre, buscando en Bz Power, y es de un tipo Ruso, en si creo que los de LEGO lo dejaron a nuestra creatividad... si algun dia me atrevo, ya subire las fotos del modelo alternativo...
avatar
ElGato
Matoran
Matoran

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : En la Cuidad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Mar Jun 06, 2017 2:49 am

La Kiril es mucho más pequeña de lo que yo esperaba, igual que la Faxon del Toa Terrain Crawler. ._.
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3294
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Otos el Sáb Jun 10, 2017 1:33 pm

Genial set, aunque en mi caso no estoy tan interesado en los playsets salvo los principales. Pero debo admitir que mis piezas favoritas son los mini Visorak luminosos, puedes formar un ejército con ellos si tienes en cantidad.

Respecto a los modelos alternativos no he encontrado instrucciones y al parecer nunca se lanzaron, puede que haya sido para que uno explote la creatividad tratando de replicar uno. Solo sé de un usuario que pudo construir los modelos y es el del link. El sujeto básicamente tiene toda la colección de Bionicle (incluyendo MOC).

http://tahunuva2.blog.cz/

Otos
Matoran
Matoran

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Datavoltus el Lun Jul 17, 2017 10:35 pm

Yo gracias al cust service, me hize de los 6 toa, del rostro mata dorado, de la krahkan dorada, de la carcasa bohrok en azul marino y del rostro plateado jeje.

_________________


Gracias por este banner a Iceangelkopaka22

avatar
Datavoltus
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : De subida al cielo sabiendo que e lanzare en picada al infierno

Volver arriba Ir abajo

Re: Review, 8758, La torre de los Toa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.