Las Muchas Muertes de Bionicle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Muchas Muertes de Bionicle

Mensaje por ElGato el Sáb Feb 25, 2017 8:14 pm

Ok, y para terminar mi visita por el Imperio, y su emperatriz, Toa Tuyet, me voy a esto, en si no es el título de la descripción, pero si me quiero enfocar en la muerte de Bionicle tanto G1 como G2.
Después de hacer mi review de HF y el CCBS solo quería sugerir una nueva sección, pero tras mucho pensarlo, un día me encontré con eso:

“Dear BIONICLE Fans,
In reviewing the business across all of its play patterns and properties, the LEGO Group faced a tough question: should we take on a new creative challenge in the world of buildable figures that we pioneered in 2001?
BIONICLE re-invented the way consumers think of and play with the LEGO system. Through many chapters of compelling story and innovative product development, BIONICLE became a very strong property and an important part of The LEGO Group’s business. We think there is a significant opportunity to grow the buildable figure category, but it will take a more flexible platform that appeals to a wider range of ages through a variety of different entry points than BIONICLE has proven to deliver.
The easy decision would be to stick with a known entity in BIONICLE; but as history has proven, The LEGO Group achieves its greatest success by embracing the uncertainty that innovation brings. After all, BIONICLE almost never launched because it was such a big risk to the company’s way of doing business.
Because you have been such an important part of building the BIONICLE franchise and have been among its most valued fans, we are writing to tell you that the six BIONICLE Stars launching in January will be the last BIONICLE sets for the foreseeable future. Beginning in summer 2010, The LEGO Group will debut a new, more flexible buildable figure property created by the same people who brought you BIONICLE. At the same time, we are also expanding the category to appeal to a younger audience through an established third-party property, starting in January.
Since its beginning, BIONICLE has reflected the union of great product and a compelling story. Although there presently are no plans for more sets, the BIONICLE story is not ending. BIONICLEstory.com will remain an active site, with new story content updated by long-time BIONICLE writer Greg Farshtey. In addition, LEGO Group hopes to work with you, the fans, to continue to grow and expand the BIONICLE story universe.
This was an extremely difficult decision for all involved. But as seen in the tales of the Toa, striving for success in any mission requires imagination, new ways of thinking, and the willingness to take risks. We hope you will share the same level of enthusiasm we have for our plans for the buildable figure category.
We invite you to remain a part of the BIONICLE universe—a universe you have helped to build, and that we are confident that you will continue to build—in the future. Thank you for your continued support and dedication to the BIONICLE and LEGO brands.
With our very best regards,
Jan Faltum, Global BIONICLE Director
Lincoln Armstrong, Senior Brand Manager, BIONICLE Team Member since 2002″

Y si no entienden Ingles:

Queridos Fans de BIONICLE,
Al revisar el negocio a través de todas las líneas de juego, The LEGO Group se enfrentó a una pregunta difícil: ¿debemos asumir un nuevo desafío creativo en el mundo de las figuras de construcción de la que fuimos pioneros en 2001?
BIONICLE re-inventó la forma de pensar y de jugar con el sistema LEGO de los consumidores. A través de numerosos e interesantes capítulos de desarrollo de productos innovadores, Bionicle se convirtió en una propiedad muy fuerte y en una parte importante del negocio de The LEGO Group. Creemos que existe una oportunidad significativa para incrementar la categoría de figura construible, pero será a través de una plataforma más flexible que atraiga a una gama de edades más amplia a través de una variedad de puntos de entrada que BIONICLE ha demostrado cumplir.
La decisión más fácil sería seguir con una entidad conocida en BIONICLE, pero como la historia ha demostrado, The LEGO Group logra su mayor éxito mediante gracias a la incertidumbre que la innovación trae consigo. Después de todo, la línea de BIONICLE estuvo en su momento a punto de no ser lanzada porque suponía un gran riesgo respecto a la forma de hacer negocios de la compañía.
Dado que habéis sido una parte tan importante en el desarrollo de BIONICLE y uno de sus fans más valorados, os escribimos para comunicaros que las seis Estrellas BIONICLE que se lanzan en enero serán los últimos BIONICLE del futuro previsible. A partir del verano de 2010, The LEGO Group estrenará un nueva y más flexible figura de construcción creada por la misma gente que diseñó BIONICLE. Al mismo tiempo, también estamos ampliando la categoría para captar a un público más joven a través de una ya establecida propiedad de terceros, a partir de enero.
Desde su inicio, BIONICLE ha reflejado la unión de un gran producto y una historia convincente. A pesar de que actualmente no hay planes para más juegos, la historia de Bionicle no está concluida. BIONICLEstory.com seguirá siendo un portal activo, con nuevos contenidos actualizados por el ya conocido escritor de BIONICLE Greg Farshtey. Además, The LEGO Group espera trabajar con vosotros, los fans, para seguir creciendo y ampliar la historia del universo BIONICLE.
Esta fue una decisión muy difícil para todos los involucrados. Pero tal como se ve en los cuentos de los Toa, luchar por el éxito en cualquier misión requiere imaginación, nuevas formas de pensar, y la predisposición para asumir riesgos. Esperamos que compartáis el mismo nivel de entusiasmo que nosotros tenemos en nuestros planes para la categoría de figura construible.
Os invitamos a seguir formando parte del universo BIONICLE, un universo que habéis contribuido a construir, y que estamos seguros de que seguiréis construyendo en el futuro. Gracias por vuestro continuo apoyo y dedicación a las marcas BIONICLE y LEGO.
Con nuestros mejores deseos,
Jan Faltum, Global BIONICLE Director
Lincoln Armstrong, Senior Brand Manager, BIONICLE Team Member since 2002″

En si es la carta de despedida de Bionicle G1, esa que dieron en 2009, y bueno vi que incluso tenemos un tema de discusión del 2009, y vi otros videos del fin de Bionicle, sobre el abuso de la estructura del 2006, el simplismo de sets pequeños en 2008, o el súper precio de los sets de 2009, también otras teorías sobre que los consumidores ya eran grandes y que la historia muy complicada entre otras, tratando de dar razones a porque se canceló la línea más amada por todos nosotros, pero parece más que claro en esa carta, bueno cuando sucedió yo tenía alrededor de 10 años y ni siquiera la leí, además leerla en 2009 no tiene sentido, bien comenzando.
Explica que necesitan reinventarse en las líneas Constraction o de Figuras de Acción construibles, aparte de que “dicen” que Bionicle fue muy importante para ellos, entre otras…
Después viene una parte clave: “Creemos que existe una oportunidad Significativa para incrementar la categoría de Figura Construible, pero será a través de una plataforma más flexible que atraiga a una gama de edades más amplia a través de una variedad de puntos de entrada que Bionicle ha demostrado cumplir”, en si dicen que quieren innovar en el campo de Constraction con un nuevo sistema cuyo uso, por así decirlo flexibilidad, se mucho más fácil, muchísimo más fácil para que niños pequeñitos compren sus sets.
Luego dicen “La decisión más fácil sería seguir con una entidad conocida en Bionicle” En sí, lo más fácil para ellos es poner esa nueva forma o sistema de construcción flexible en Bionicle, y después se excusan de que la línea no tendría éxito porque sería algo muy conocido, y el éxito se debía a la incertidumbre, comunican que Bionicle no iba a ser lanzada por ser muy cara y Lego estaba en quiebra esas veces, explica que vendrán los Bionicle Stars, que bien conocemos ahora, y después nos manda a decir que aparate de poner su nuevo sistema flexible de construcción quieren ampliar la categoría a más niños y que los adultos nos vayamos, desde el 2010, finalmente nos dice que Bionicle está muerto, que Greg supuestamente iba a seguir su historia; odioso incumplidor……, y que es una decisión muy difícil, explica que como los Toa debemos de ir a reimagianar, repensar, nuevas formas de pensar, hacia las nuevas formas de Constraction, esperan que demos apoyo a lo que va venir y se despiden…
Y a que voy… y es que Bionicle G1 no fue cancelada por los malos resultados que se atribuyen a 2009, puesto que pese a sus elevados costos tuvo éxito, porque todo babeaban por Mata Nui, y más Historia, si fue un cambio grave, tuvo grandes críticas, pero nada que no se pudiera resolver, en 2005 Bionicle tuvo un año difícil, pero nos trajeron la trilogía Ignition y todo resuelto, y lo mismo iba a pasar con el segundo año en Bara Magna, como dice en Bionicle 5, Mata Nui Y Los Glatorian descubren y pelean con los Señores Elementales, reactivan el Robot Prototipo y bum!, volaron a Bota Magna donde serán devorados por gigantes Dinosaurios Biomecánicos, y sin duda seria genial los sets de los BioSaurios y de seguro que hubieran vendido excelente, Nada que no se pueda resolver, pero porque Lego la mato, lo dice y ahora lo entiendo…
Hace énfasis en lo nuevo, arriesgarse con nuevas formas de armar Constraction, en resumen, habla de un Nuevo sistema, en 2009, un nuevo sistema de construcción, que lo más fácil sería que Bionicle lo usara, y punto final, pero… Esto era muy arriesgado y podían arruinar a Bionicle, Así que no… mejor algo nuevo…
Y que otro nuevo sistema o forma de construcción flexible, más fácil y hacha para un público menor vino…
Como fue escrita en 2009, nadie lo sabía, pero ahora lo sabemos conocemos e incluso construimos con esa nueva forma, ese nuevo sistema, Sistema de Construcción de Criaturas y Personajes, Character, creature building System, más conocido como CCBS, en 2009 nadie entendía, pero ahora… todos los conocemos y bueno tarde mucho en redactar esto, pero pensé bastante, desde el Review de HF donde revisé el CCBS, hasta donde hablaron de Star Wars con CCBS, y en si es eso…
El CCBS asesino a Bionicle G1…
Si se fijan en el torso CCBS u otras piezas antiguas de este sistema ya salido por primera vez en 2011 se fijarán que como todas las piezas nuevas dicen LEGO © Y debería decir 2010, un año antes de su lanzamiento, pero no, dice 2009, en resumen, el CCBS ya estaba creado en 2009, y si hablaran los de lego lo confirmarían…
El CCBS ya existía en 2009, y lego lo creo como una nueva forma de construcción para las figuras construibles, un nuevo sistema porque de seguro internamente estaban conscientes de que la estructura Inika no duraría para siempre, así que crearon un sistema más fácil, flexible como lo llaman además de ser más orientado hacia los niños.
Dicen que su decisión más fácil sería poner el CCBS en Bionicle, pero los de Lego no son tontos, y de seguro tuvieron prototipos muy bien guardados y sobre todo secretos de Bionicle con el CCBS, que los probaron con un grupo de niños y como nosotros reaccionamos ante los HF de Orden del Fuego o 2.0, eran horribles, y de seguro quienes jamás han tenido un Bionicle antes era algo novedoso, pero si eran niños que ya conocían a Bionicle de seguro reaccionaron mal, una especie de involución, figuras diferentes de Bionicle, o como se imaginarían a Mata Nui, Ackar, kinna, Tera, Likus, Los Baterra, Señores Elementales y el Skrall bueno con el CCBS en sus orígenes, pues de seguro ya sería horribles, y creo que a nadie le hubiera gustado ver a Mata Nui como Evo 2.0, y en Si Bionicle hubiera caído aún más bajo, Y los de Lego no decidieron correr el riesgo, como ya había un proyecto de hacer Bionicle de Colección de personajes de todos sus 10 años, la llamaron Bionicle Stars y decidieron cortar ahí, pero como lego seguramente trabajo mucho en el CCBS y le tenían fe, y plantearon que si no funcionaba en Bionicle, entonces iría en otra línea, una que donde si la mataban como con Galidor, no generara mucho escándalo y desilusión entre sus fans…
El CCBS fue el detonante para la muerte de Bionicle G1, Y como tenían que reorganizarse para la nueva línea.., lanzaron los Stars para ganar tiempo, seguro tenían ya sus diseños pero necesitaban asegurar el éxito de la nueva línea, así que reciclaron los diseños de Bionicle sus piezas y otros y movieron sus varita mágica y crearon a Hero Factory que iniciaría con piezas Bionicle para que tuviera éxito, o al menos atrajera a quienes gustaban de Bionicle no por su historia sino por los sets, y esperaron un año para lanzar su tan anhelado sistema nuevo y flexible…
Obligaron a terminar la historia, cancelaron Bionicle 5, y nos consolaron con que la historia seguiría, porque tranquilamente la podían dejar con la muerte de Teridax y boom, se acabó, pero como nos íbamos a ir llorando Greg inicio la falsa esperanza de Velika y su plan de imponer su Dictadura en Nueva Atero asesinado a nuestros amados héroes, y como necesitaban de algunos seres que murieron como Toa Likhan que en si fue épico, los revivieron en la estrella roja…

Mientras tanto en Makuhero city se fabricaban robots para una edad de 8 a 16 años, la misma de Bionicle, porque en si su plan era que sea como la continuación de Bionicle, hecha para sus mismos fans, y cuando paso el año, Bionicle se olvidó, y Hero Factory alcanzo sus expectativas, dijeron adiós a todo lo que sacaron de Bionicle e impusieron su nuevo sistema más flexible, cambiaron la edad como era su objetivo de 6 a 14 años, y el resto lo sabemos con la llegada del CCBS…
Y en si mataron a la línea favorita de los niños, jóvenes y adultos (acéptenlo) para meter su sistema más flexible y para que pueda ser entendida por los peques… olvidando al público adulto…
Y eso era la primera muerte, como toa tuyet mato a un matoran con la mítica tabla Toa Tuyet, Lego mato a Bionicle con el CCBS, pero como Hero Factory no tuvo éxito en 2011, y no lo tendría después… decidieron volver a lo que ya conocían, Bionicle, con la esperanza de rescatar a sus fans, y ya habiendo aceptado que es CCBS es malo si no lo unen con el TECHNIC decidieron volverlo a la vida, pero, lamentablemente con su loco objetivo de niños de 6 años,… así que nos trajeron a nuestra favorita una vez más a la vida, y se pusieron a pensar sobre qué pasaría con su historia, y de seguro optaron por la opción del reboot no por coincidencia, porque no lo es… no lo tenía que ser… si lanzaban la línea como continuación todos los nuevos estarían con cara de ya me perdí, pero si iniciaban de nuevo todos la comprenderían hasta que llegue el día, donde la Kanohi Vahi se uniría a su otra mitad y boom, resulta que todo era solo una historia, y para eso ya hubiera vendido bastante, para continuar si se podía ya con un cannon junto, pero no…
Las ventas contradijeron a Lego, y su publicidad nula, hicieron que su plan cayera… hasta la mitad de 2016 donde todo iba bien, Umarak iba a ser mutado y los toa tendrían que recurrir a Ekimu como toa de Luz para enfrentar a la Horda de Sombras, pero las ventas volvieron a darle un bajón a Lego y su CEO, quien se atribuye haber sacado a Lego de la quiebra, y viendo que si sigue así todo sería un fracaso dice al Team Bionicle corten, vuelvan a Matarla… y la mataron, en la primera temporada de Una aventura Épica los Toa no sabían su pasado, en el Laberinto hablaban de los creadores, y sobre una criatura de los elementos que Makuta le dice a Umarak que podrá controlar, además de que Narmoto narra que los Toa buscarían a un Elegido, y en la segunda temporada resulta que todo se resuelve con la profecía de la Luz, Ekimu elegido y Agil la nueva criatura… porque antes yo apostaba que sería Harvalí la elegida que gracias a una séptima criatura se volvería toa y enfrentaría a Makuta, que iba a ser liberado por Umarak en El Portal Oscuro; o bueno esa era mi teoría para el 2017, pero Lego decidió cortar y obligo a acelerar el Final, y lo dejo así, y prefiere lo seguro como Star Wars..
Lego Mato A Bionicle 2 veces, por meter su estúpido CCBS y porque no se vendía bien en la segunda ocasión,
Las mala ventas de Bionicle fue por la mala publicidad que hizo lego, en serio Netfilx, que le costaba pensar en una película, aunque solo para TV, o poner más propagandas, si Star Wars tiene éxito es porque tiene películas cada año, y gran cantidad de historia que se aporta, y Lego quería que Bionicle fuera exitosa solo por ser Bionicle, si Una Aventura Épica salía en formato de Película, a que al menos hubiéramos tenido Bionicle 2017, claro si se cambia el final…
Rabia y Nostalgia me invadieron, y solo me queda esperar acogida en nuestra comunidad, sé que el Imperio va de Caída, y talvez es culpa de nosotros, pero podemos hacer un esfuerzo, pronto presentare dos proyectos, y talvez pronto es un largo tiempo, para hacer algo, y si nos organizamos, talvez con ayuda de BZPower, BioSector y TTV podríamos hacer algo.
Ninjago murió, sus fans obligaron a revivirlo, y ahora tendrá su propia película; Bionicle tuvo 4 películas, una serie en Netfix y nada…
Y hubo un tema así, pero no logro nada, y mi objetivo aquí no es pedir Bionicle G3, sino lo era simplemente compartir porque fueron injustas las causas de la muerte de los anteriores, generaciones, y que Lego olvide así de fácil a Bionicle duele…
Según leí Lego agradece a Mindstroms NXT por salvar lego, y no a Bionicle, pero a que ni sacaban NXT si Bionicle no hubiera tenido éxito, porque el NXT hereda varias cosas de Bionicle, como los lanzadores Zamor y las funciones… y aunque Bionicle no haya salvado Lego, NXT salió en 2006, sin líneas entre 2001 a 2005 lego hubiera muerto…
Para concluir mi vista al Foro, dejo de posdata mi Banner, pese a que fue muy criticado, y El Gato Promete volver tras su exposición al Protodermis Oscuro…
avatar
ElGato
Matoran
Matoran

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : En la Cuidad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Muchas Muertes de Bionicle

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Dom Feb 26, 2017 6:19 am

Y dale con echar sal a las heridas.

El tema de por qué G1 terminó ya lleva enterrado años, básicamente, la historia se les estaba complicando muchísimo y las ventas llevaban estancadas un tiempo; muy poca gente se incorporaba al fandom en aquella ya que se había complicado sobremanera y la gran mayoría de los compradores eran los fans de antes. La misma carta te lo dice, LEGO quiere innovar, sacar más beneficio, crecer. Podría haberse quedado con BIONICLE por un tiempo más? Quizás, pero date cuenta, la gran mayoría de los fans ya llevaban 10, 8, 6 años con BIONICLE. Pronto llegarían a la edad para la que pasarían de comprar tantos sets (muchos lo estaban haciendo ya), es algo inevitable. Así que, en lugar de verlo caer, decidieron cortar por lo sano. ¿Que pudieron haberlo hecho mejor? Sí, desde luego. Dejaron a Greg toda la responsabilidad, pero ni le pagaban por ello ni le daban tiempo y permiso completo para hacerlo; así que el pobre hombre siguió cuanto pudo por amor a su obra.
CCBS salió como la idea de renovar el estilo de construcción, pero no mató a BIONICLE. Pudo haberse integrado tranquilamente en las siguientes tandas de sets, mira los Toa de la G2, no difieren tanto de los Inika. Lo del "campo de pruebas" que dices con niños es bastante surrealista, en el sentido de que si hubieran dado malos resultados LEGO hubiera modificado los sets o directamente no haberlos lanzado. Tú mismo lo dices, no son tontos, no arriesgan algo simplemente porque les guste a ellos. De hecho, el CCBS en sus primeros años no fue tan malo, los villanos eran de pena pero los héroes de Ordeal of Fire siguen siendo mis sets favoritos de todo HF. Les faltaba más cobertura en la espalda, pero aparte de eso, los plates cubrían mucho más que las piezas BIONICLE, eran más fáciles de quitar y poner, y ofrecían más articulabilidad y resistencia al juego. ¿Que había pocas opciones de personalización porque sólo tenías armaduras lisas? Imagina cuando salieron los Mata, esos sí te daban poco juego de personalización.
Yo dudo que haya conspiraciones ni complicaciones en todo esto. Solamente vieron que la gallina de los huevos de oro empezaba a no dar tanto beneficio y  se pusieron inmediatamente a buscar otra dando la vieja de lado.

Conceptos de Hero Factory ya existían cuando salieron los Legends, si no antes. El plan de empezar esa nueva línea ya existía, que terminara siendo la sustituta es otra historia. Por otra parte, la que fue línea de relleno sería la de Von Nebula, y no los Stars. Los Stars ya estaban anunciados y diseñados de antes, podrían haberlos cancelado por nos hicieron el favor de sacarlos a la venta como un final, dando tiempo para completar el arco final de la historia. la primera tanda de HF sirvió como nexo entre el estilo de BIONCILE y el que preparaban con el CCBS, que probablemente necesitara aún de refinados.
¿Que Hero Factory fue mal desde 2011 en adelante? Consiguió una serie de televisión, ¿tu crees que esas las regalan? HF vendió muchísimo, no logró alcanzar las posiciones de BIONICLE en su edad más temprana pero desde luego logró más beneficios que sus últimos años. Breakout fue muy popular, aquí hasta se agotaron los sets más rápidamente que otras líneas. Cuando comenzó a bajar fue con Brain Attack, y de ahí en adelante no voy a opinar porque sencillamente no tengo ni idea de cómo fue la cosa para que decidieran pasar al plan de emergencia de recuperar BIONICLE.


De aquí en adelante todo me parece una simple queja hacia el CCBS y enteramente personal tuya. El CCBS no es malo, da muchísimas más opciones de personalización actualmente que las piezas mismas de la G1 de BIONICLE. Sólo observa la cantidad de líneas que se han nutrido de su uso: Chima, Ninjago, Elves, Star Wars... Ese odio hacia el nuevo sistema pudo estar justificado en 2011 y 2012, con el resentimiento por el final de BIONICLE y las pocas piezas que había para usar ese sistema, ¿pero ahora? Ahora esos argumentos no tienen base. ¿Que hay menos ventas que cuando había BIONICLE G1? Eso no es culpa de LEGO: las figuras de acción llevan una larga temporada de capa caída. Sólo mira Mattel o Bandai, antes las más poderosas compañías de juguetes, ahora relegadas a bajos puestos del Top 10 porque los niños están más interesados en los juegos de móvil y ordenador.
Y no sé dónde leíste que Mindstorms salvó LEGO pero ni de coña. Mindstorm es una saga de sets carísimos con pocas unidades a la venta y orientados a un público más específico. Una cosa es que NXT fuera uno de los sets más vendidos y otra es que salvara la compañía, cuando encima en 2006 no estaba en una situación para la que pudiera decirse necesitara salvación - BIONICLE sí la necesitaba, y ya la había conseguido con los Piraka y los Inika. Y LEGO sí le dio sus agradecimientos pertinentes a BIONICLE, pero en su momento. No se iban a pasar todos los días besando una estampita de Tahu. Que pudieron haber mantenido ese respeto más tiempo, estoy de acuerdo.

No sé si cerrarte el tema porque es un tema ya zanjado aquí, pero voy a darle la oportunidad de que otros también opinen de momento.


P.D: tu banner es muy grande, redúcelo por favor.
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3289
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Muchas Muertes de Bionicle

Mensaje por ElGato el Dom Feb 26, 2017 8:18 am

1 Elimine el Banner, volvi al Celular y no tengo forma de reducirlo.
2 Solo queria exponer la teoria del CCBS, como dije si no me encontraba la carta ni se me ocurriria algo en la cabeza... he leido que hay discución del 2009 y no se si discutieron eso en el otro Foro o Antiguo foro, que en si desconozco por ser nuevo
3 Queria poner solo el Link... pero creo que esta prohibido asi que copie parte del Articulo traducido sobre la quiebra de Lego... si buscan en Google salen mas..
Esta transparencia permitió a los cineastas profundizar en las lecciones que Lego aprendió de su gran recuperación y narrar la historia de cómo pasó de ser -como dijo un ejecutivo- una corporación insular "arrogante" a una empresa que depende mucho de las ideas y la creatividad de su enorme base de fanáticos. "La compañía estuvo realmente dispuesta a cambiar la manera en que opera y abrir las puertas a la comunidad AFOL", dice Davidson. "Eso cambió todo", añade.

Davidson y Junge recientemente hablaron con Fast Company sobre estas lecciones, desde el lanzamiento de Mindstorms (el producto que cambió el juego), pasando por la versatilidad del ladrillo "turbo boost", hasta por qué los daneses odian la palabra "orgullo".

BUSCAR IDEAS FUERA DELOS MUROS DE LA COMPAÑÍA

Como explica el documental de Lego, se trata de una compañía que históricamente estaba muy volcada hacia dentro. Los conjuntos y los ladrillos sólo eran diseñados por especialistas de la propia firma. Y había muy poca interacción con los aficionados de la marca como para comprender que tantos de esos fanáticos no eran niños, sino adultos. Esta postura corporativa funcionó bien en los años 70 y 80, e incluso hasta los 90, cuando el negocio estuvo en auge. Pero para el cambio de siglo, Lego se encontraba en problemas. En 1999 tuvo su primera pérdida anual en el balance. Para 2003 estaba al borde de la quiebra.

La recuperación comenzó con el lanzamiento de Mindstorms, un juego de robótica que permite a los usuarios construir robots programables usando software. Fue la primera vez que se vinculó a los ladrillos con computadoras y el juego fue un éxito inmediato, en particular entre los compradores adultos, que fueron responsables de la mitad de las ventas durante el primer año. Pero Mindstorms no era sólo un buen producto. Abrió un diálogo entre Lego y la comunidad AFOL, miembros de la cual comenzaron a hackear el sistema y crear sus propios programas y diseños. La respuesta inicial de Lego fue horrorizarse: tuvo la sensación de que una compañía rigurosamente privada se había visto violada. Pero pronto se advirtió que los fanáticos eran increíblemente sofisticados y creativos, y se podría recurrir a ellos para que trabajaran con la compañía y la ayudaran a crecer. Como dice en el film Tormod Askildsen, director de Relaciones con la Comunidad y Eventos: "Tenemos que ser conscientes de que el 99,99% de la gente más inteligente del mundo no trabaja para nosotros".

Luego de Mindstorms, "la compañía estuvo más abierta a ideas que provenían desde fuera de las paredes de su sala de diseño", dice el narrador Jason Bateman en Beyond the Brick (Más allá del ladrillo). Lego Arquitectura, por ejemplo, es una línea muy popular que fue propuesta y creada por un arquitecto de Chicago que usó Legos para crear modelos de los rascacielos que diseñó. Lego también creó Cuusoo (que significa "sueño" o "deseo" en japonés), una plataforma que permite a los usuarios presentar ideas de diseño online. Las ideas que reciben más de 10.000 votos son analizadas por la compañía. El primer ganador fue Lego Minecraft.

"Mindstorms fue la clave", dice Davison. "Permitieron que los hackers infiltraran su producto y lo mejoraran. Eso tuvo un efecto cascada. El cambio se dio desde el interior. Se creó Cuusoo. Se pensó en permitir que los fanáticos presentaran sus propias creaciones y, si son votadas por la comunidad, se las puede considerar para ser el próximo set que lancemos. Eso sólo muestra que la compañía hizo algo muy bien para recuperarse del capítulo difícil que vivió a comienzos de la década de 2000", añadió.

Alaba a Mindstorms y la comunidad Hacker... dice que Lego estaba cerrando En 2003 (Uno de los años mas populares de Bionicle) y luego vino Lego Architecture, mas licencias (Star wars, ninecraft) el Lego Cusso (Actual Lego Ideas) y demas... sin mencionar a Bionicle en ningun lado...
En si , si creen que ya hable demasiado, lo dejo ahí.
avatar
ElGato
Matoran
Matoran

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : En la Cuidad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Muchas Muertes de Bionicle

Mensaje por thunder el Dom Feb 26, 2017 11:42 am

voy a dar mi humilde opinion:
como casi recien llegado a bionicle, creo que soy imparcial respecto a ambas generaciones, dado que la historia de los personajes no la he llegado a asimilar tanto como vosotros...
si, he visto las peliculas G1, me se de "memoria" la info de brickset y de bricklink, he ojeado el foro (y me he hecho un lio)... desconocia que hubiera tanta historia detras de bionicle, y de hecho este tema asi lo demuestra...
pero solo dire una cosa, estoy muy contento de ser poseedor de muchas piezas G1, el saber que Lego no va a repetirlas les da un carisma especial, observar los detalles que tienen moldeados en brazos, piernas, etc... esos detalles no los tiene CCBS, para mi el CCBS es frio, sin embargo las piezas clasicas de G1 me parecen hechas con amor, y son tan bonitas que no necesitan armadura para que me gusten...
para mi es una sensacion parecida a tener esos juguetes de los 80, algo que no se va a repetir, y desde un punto de vista retorcido estoy contento de que la gente se deshaga de ellos, mas para mi Very Happy

thunder
Matoran
Matoran

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Localización : Alicante, España.

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Muchas Muertes de Bionicle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.