Los mitos de Cthulhu- Tema oficial probablemente poco activo porque duerme bajo el mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mitos de Cthulhu- Tema oficial probablemente poco activo porque duerme bajo el mar

Mensaje por Danknestl el Vie Feb 27, 2015 6:30 pm

Y BIEN, EMPEZAMOS UN TEMA FANTASMA SOBRE EL LOVECRAFT :W (mi nueva obsesión fome-jicster-sobrevalorada-cosa)

No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.
H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu (1928)

Podeis leer más sobre el autor y sus obras en wicopedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

Básicamente era un tipo raro que le dió por escribir historias de horror cósmico de dioses-aliens, y se formó su propio universo ficticio de los mitos de Cthulhu. A mi me agradan bastante sus historiaswea :>

les envío unos video random de dross sobre eso xd

(digo, porque él explica las cosas de forma más interesante que sho y dice KOÑÑOOO)

Personalmente me comencé a interesar por los conceptos de las sectas macabras y la creepypasta de Zalgo (el cual se basa en dioses lovecraftianos) y pos así, conceptos todos fucked up.

Personalmente los conceptos fumados me parecen muy kul, aunque la prosa en sí de Lovecraft no me parece perfecta, es medio sobrecargada y escrita “anticuada“ en un estilo todo estilo Poe. En la mitología de Lovecraft el terror es una cosa materialista, no es como con los fantasmas y demonios, aquí no hay un dios bueno que te ayude, aquí las cosas no son comprensibles ni siquiera descriptibles para una mente cuerda, no hay nada que los humanos puedan hacer para luchar contra las fuerzas de la naturaleza que son ignotas para nuestra especie.

y así :v

si quisieran ver una muestra de su estilo les pongo un link a una historia corta de 6 páginas: http://www.bligoo.com/media/users/0/46952/files/hp-lovecraft-el-modelo-de-pickman.pdf se tratá de los Ghouls (lovecraft fue el primero en usar los Ghouls en la ficción creo :W) personalmente ese cuento no me pareció super bueno, pero a muchos les gusta bastante :W

igual y todas sus cuentos y novelas estan en internet en PDF, Lovecraft es de dominio público y sus obras no tienen copyright y pueden hacerse adaptaciones y libres y así :W

p.d. hola que hace
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Re: Los mitos de Cthulhu- Tema oficial probablemente poco activo porque duerme bajo el mar

Mensaje por Degrek Phantoka el Vie Feb 27, 2015 8:18 pm

¿¡POR QUÉ MIERDA TODOS ESTÁN ACTIVOS HOY?!

Bue, me calmo. Me parece un tema interesante, por lo menos para mí que soy lector, al menos podés esperar que yo te siga comentando :3

No me considero un experto en Lovecraft, pero coincido en que su estilo es como muy "anticuado". Por eso y por su panteón ultra gore no soy muy fan. Me gusta la onda hardcore que le pone a sus cuentos, pero damn... Es como comerse una pera dura, si entendés la comparación.
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Re: Los mitos de Cthulhu- Tema oficial probablemente poco activo porque duerme bajo el mar

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Vie Feb 27, 2015 9:04 pm

Bueno... es buena idea dar un impulso para el Foro poner el post de Lovecraft... eso inspiraría incluso para hacer mocs retorcidos...
Ya me llamó la atención un poco mas con ver el post aqui... realmente...
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Sancudo con S el Vie Feb 27, 2015 10:30 pm

A me gusta el panteón de dioses y criaturas que creó Lovecraft, lo que no me gusta mucho realmente es su literatura (al menos la poca que he leído). Aunque hay varios juegos de mesa que me resultan bastantes interesantes, pero entre Lego, juegos de vídeo y mesa, pues termino aplazando su adquisición indefinidamente xD.
Pd: No es adecuado llamarlos los mitos de Cthulhu, creo, es no más una parte de algo mucho más grande.
Sancudo con S
Toa Experimentado
Toa Experimentado

Mensaje por Danknestl el Vie Feb 27, 2015 11:16 pm

Jhonep escribió:A me gusta el panteón de dioses y criaturas que creó Lovecraft, lo que no me gusta mucho realmente es su literatura (al menos la poca que he leído). Aunque hay varios juegos de mesa que me resultan bastantes interesantes, pero entre Lego, juegos de vídeo y mesa, pues termino aplazando su adquisición indefinidamente xD.  
Pd: No es adecuado llamarlos los mitos de Cthulhu, creo, es no más una parte de algo mucho más grande.

Es curioso, por los “memes“ y la wea con zalgo y el concepto de un “dios malvado seguido por sectas“ me terminé interesando en Lovecraft, y sus conceptos son muy shidos. En cuento a su escritura y estilo...cuando comencé a leerlo me estaba decepcionando porque no era nada lo que esperaba xd (creí que iba a ser una cosa tipo todo gore y apocalipsis y son historias bastante ambiguas y de “terror“ más anticuado) pero conforme fui leyendo más de sus historias, me acostumbré a su estilo y ahora me resulta bastante entendible y fluida la lectura de sus obras A: (?) y realmente tiene conceptos muy interesantes, creo que se le aprecia más por la inventiva y la creatividad que por el estilo de su prosa, aunque igual según algunos ese estilo sobrecargado-feito es parte de la atmósfera de su narrativa para que te frustres y te de terror o algo asi (?)

p.d. sí, lose, pero quería poner un título atrayente y si ponía “tema de lovecraft“ no es tan llamativo porque no se conoce tanto como a Cthulhu, para bien o para mal

p.d.2. soi el kaoz reptante from jel
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por Sancudo con S el Vie Feb 27, 2015 11:27 pm

Yo tengo un libro bestiario de Lovecraft y en una feria del Libro casi compro 2 tomos de mucho volumen en que venía toda la obra, después de todo una cosa son los relatos originales y otra los casi creepy-pastas que lees en pantalla, pero al final me aguanté al saber que la obra estaba para libre acceso gratuitamente... igual todavía les tengo ganas a esos libros.
En cualquier caso, si llego a ver un libro así bien detallado y fino del Necronomicon, me lo pillo sin pensar jaja.

Igual puede que tengas razón y deba leer más para encontrarle el gusto porque realmente no me disgusta, solo que me parece demasiado ambiguo (contrario a lo que dijiste O_o)
Sancudo con S
Toa Experimentado
Toa Experimentado

Mensaje por Danknestl el Sáb Feb 28, 2015 12:21 am

Jhonep escribió:Yo tengo un libro bestiario de Lovecraft y en una feria del Libro casi compro 2 tomos de mucho volumen en que venía toda la obra, después de todo una cosa son los relatos originales y otra los casi creepy-pastas que lees en pantalla, pero al final me aguanté al saber que la obra estaba para libre acceso gratuitamente... igual todavía les tengo ganas a esos libros.
En cualquier caso, si llego a ver un libro así bien detallado y fino del Necronomicon, me lo pillo sin pensar jaja.

Igual puede que tengas razón y deba leer más para encontrarle el gusto porque realmente no me disgusta, solo que me parece demasiado ambiguo (contrario a lo que dijiste O_o)

Pos a mi se me hace más kul leer las cosas en impreso :w

Según yo...cuando comencé con la llamada de Cthulhu se me hizo una cosa medio difícil de entender por tantas palabras poco comunes y su narración...a veces describe lugares con exceso pero usando palabras todas medio metafóricas-poéticas-adjetivo xd (y “ominoso, ciclópeo e ignoto“ pero casi no lo describe físicamente, en el caso de los monstruos y dioses...a veces) y en los diálogos practicamente inexistentes si es bastante ambiguo, que te los narra y parece una cosa-resumen en vez de novelacuento :W

weno, como sea, con el tiempo le agarré el gusto y es parte de lo que hace curioso a sus historias según yo xd igual y a mi me ha gustado desde siempre el asunto de los monstruos-aliens :lewaroll:

Pongo esta cancioncosa

Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Sáb Feb 28, 2015 10:12 am

Nyarlathotep escribió:
Jhonep escribió:Yo tengo un libro bestiario de Lovecraft y en una feria del Libro casi compro 2 tomos de mucho volumen en que venía toda la obra, después de todo una cosa son los relatos originales y otra los casi creepy-pastas que lees en pantalla, pero al final me aguanté al saber que la obra estaba para libre acceso gratuitamente... igual todavía les tengo ganas a esos libros.

Pos a mi se me hace más kul leer las cosas en impreso :w

Según yo...cuando comencé con la llamada de Cthulhu se me hizo una cosa medio difícil de entender por tantas palabras poco comunes y su narración...a veces describe lugares con exceso pero usando palabras todas medio metafóricas-poéticas-adjetivo xd (y “ominoso, ciclópeo e ignoto“ pero casi no lo describe físicamente, en el caso de los monstruos y dioses...a veces) y en los diálogos practicamente inexistentes si es bastante ambiguo, que te los narra y parece una cosa-resumen en vez de novelacuento :W

weno, como sea, con el tiempo le agarré el gusto y es parte de lo que hace curioso a sus historias según yo xd igual y a mi me ha gustado desde siempre el asunto de los monstruos-aliens :lewaroll:

Pongo esta cancioncosa

En otras palabras Darkness... Literatura antigua empleada en los mitos de Lovecraft... ya entendí por que me enredaba tanto antes...
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por kingtoa el Mar Mar 03, 2015 12:06 am

en realidad la literatura de lovecraft en lo personal obvio esta son algunas de las mejores historias que he leído no se pero por lo menos a mi cuando describen tanto los lugares como a las criaturas no se,podría decir que produce una sensación de agorafobia (miedo a los espacios grandes,el antónimo de la claustrofobia) es un miedo que por lo menos con buena música y calma da una buena experiencia al leer,recuerdo cuando en una clase en vez de hacer lo que tenia que hacer me lei la llamada de cthulu completa.Obvio me atraparon y casi me echan del salon pero no me importo Smile,eso por lo menos me ha ofrecido el mundo de lovecraft un buen disfrute al leer Smile

lo unico malo es que la edición que compre de los cuentos I tiene la letra muy chica y no alcanzo a leer del todo Sad
kingtoa
Toa
Toa

Mensaje por Degrek Phantoka el Jue Mar 05, 2015 8:36 am

Bueno, me leí el cuentito ese que pusiste y la verdad, me gustó bastante. Para no ser uno de los mejores está muy bueno, te da una idea del potencial de Lovecraft para escribir relatos de terror.

Me llamó la atención el cuento en sí, porque se parece, y mucho, a un cuento del autor argentino Bonifacio Lastra, "El Prestidigitador", en el cual el amigo del protagonista esculpe tan realísticamente que trae a sus esculturas a la vida. Seguro que Lastra se inspiró de acá.
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Jue Mar 05, 2015 1:03 pm

Degrek Phantoka escribió:Bueno, me leí el cuentito ese que pusiste y la verdad, me gustó bastante. Para no ser uno de los mejores está muy bueno, te da una idea del potencial de Lovecraft para escribir relatos de terror.

Me llamó la atención el cuento en sí, porque se parece, y mucho, a un cuento del autor argentino Bonifacio Lastra, "El Prestidigitador", en el cual el amigo del protagonista esculpe tan realísticamente que trae a sus esculturas a la vida. Seguro que Lastra se inspiró de acá.

Es que el punto es que gracias a Lovecraft, la imaginación aumenta completamente más para la época...
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Danknestl el Jue Mar 05, 2015 5:01 pm

Pos sí, muchos elementos de ciencia ficción y del horror de ciencia ficción actuales tienen raíces lovecraftianas, ya que para su tiempo fue muy innovador y a pesar de que actualmente no es super conocido pos ha tenido influencia en muchas cosas A:

posteo esto también aquí :W

era una tarea que la terminé a las 4 de la mañana y saqué diez porque soy negro

son “El color más allá del espacio“ (un meteorito radioactivo vivo que contamina y absorbe la vida de otros seres vivos, intoxicándolos hasta la carbonización), Cthulhu, Yog Sothoth (los círculos, es un Gran Antiguo que es omnisciente y lo sabe todo), Nyarlathotep (El dios Primigenio que es un faraón negro y que cambia de forma y puede hablar con la gente) y un perro del Tindalos (azulito, su superpoder es atravesar el espacio a través de los ángulos)

Ah, btw, si me preguntaran que recomendara algunas historias yo diría que...
mi top 7 perturbador:v

1.- La búsqueda soñada de la desconocida Kadath (pero NO leerla al principio que otras) esta historia es bastante larga y es como la continuación de muchas otras historias, también hay muchos cameos y crossovers, es más de aventura, de un soñador llamado Randolph Carter que en sus sueños ve universos y mundos extraños en los que está decidido a encontrar una ciudad soñada. Nyarlathotep es principal antagonista aunque no sale mucho hasta el final. Aparecen los Ghouls y el mismo Pickman tras haberse transformado en Ghoul, y muchos muchos monstruos y especies bizarras.

2.- La sombra sobre Innsmouth. Es muy interesante, es un pueblo decadente de personas con extraños rasgos que recuerdan a los peces. Hay una secta malévola y Nyarlathotep hace un cameo. Tiene bastante acción y un final con un enorme plot twist.

3.- El horror de Dunwich. Tiene varios misterios y un maldito monstruo gigante invisible, tiene un final con axion y es en teoría una de las historias más “hollywoodenses“ en términos de trama y narrativa. Está kul.

4.- El susurrador en la oscuridad. Bastante suspenso, es algo así como la narrativa (respecto a sucesión de tramas) similar a Drácula (osea, con cartitas) pero con unos malditos cangrejos voladores espaciales que no se sabe bien si intentan ayudar o aniquilar a la humanidad.

5.- Herbert West: Reanimador. No es tan relacionada al universo lovecraftiano, pero tiene una onda bastante kul. Es como una parodia de frankenstein “seria“...pero en donde todo sale fail. Un científico medio loco obsesionado con revivir gente, aunque para ello deba robarle a las fosas comunes. También la cosa se mezcla con la primera guerra mundial y el desenlace está muy bien hecho.

6.- El color que cayó del espacio. También es muy cul, y la onda de la locura desencadenándose y la mutación de la flora y fauna llega a niveles muy creepy.

7.- La llamada de Cthulhu *heavy breathing*. No es que sea mala, pero en comparación no es tan intensa ni tiene conceptos tan interesantes como las anteriores nombradas. Creo que es una buena historia para empezar a leer Lovecraft.

hay muchas historias, otras más cortas que me han parecido muy kul son “La ratas en las paredes“, “Sueños en la casa de la bruja“, “La música de Erich Zann“ (tiene una onda muy similar a El Modelo de Pickman, pero en reversa xd y no salen monstruos explícitamente) y “El Festival“ (muy corto pero me ha parecido muy genialcoso, es como una jodida creepypasta sobre la navidad :w)
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Jue Mar 05, 2015 5:50 pm

Nyarlathotep escribió:Pos sí, muchos elementos de ciencia ficción y del horror de ciencia ficción actuales tienen raíces lovecraftianas, ya que para su tiempo fue muy innovador y a pesar de que actualmente no es super conocido pos ha tenido influencia en muchas cosas A:

posteo esto también aquí :W

era una tarea que la terminé a las 4 de la mañana y saqué diez porque soy negro

son “El color más allá del espacio“ (un meteorito radioactivo vivo que contamina y absorbe la vida de otros seres vivos, intoxicándolos hasta la carbonización), Cthulhu, Yog Sothoth (los círculos, es un Gran Antiguo que es omnisciente y lo sabe todo), Nyarlathotep (El dios Primigenio que es un faraón negro y que cambia de forma y puede hablar con la gente) y un perro del Tindalos (azulito, su superpoder es atravesar el espacio a través de los ángulos)

Ah, btw, si me preguntaran que recomendara algunas historias yo diría que...
mi top 7 perturbador:v

1.- La búsqueda soñada de la desconocida Kadath (pero NO leerla al principio que otras) esta historia es bastante larga y es como la continuación de muchas otras historias, también hay muchos cameos y crossovers, es más de aventura, de un soñador llamado Randolph Carter que en sus sueños ve universos y mundos extraños en los que está decidido a encontrar una ciudad soñada. Nyarlathotep es principal antagonista aunque no sale mucho hasta el final. Aparecen los Ghouls y el mismo Pickman tras haberse transformado en Ghoul, y muchos muchos monstruos y especies bizarras.

2.- La sombra sobre Innsmouth. Es muy interesante, es un pueblo decadente de personas con extraños rasgos que recuerdan a los peces. Hay una secta malévola y Nyarlathotep hace un cameo. Tiene bastante acción y un final con un enorme plot twist.

3.- El horror de Dunwich. Tiene varios misterios y un maldito monstruo gigante invisible, tiene un final con axion y es en teoría una de las historias más “hollywoodenses“ en términos de trama y narrativa. Está kul.

4.- El susurrador en la oscuridad. Bastante suspenso, es algo así como la narrativa (respecto a sucesión de tramas) similar a Drácula (osea, con cartitas) pero con unos malditos cangrejos voladores espaciales que no se sabe bien si intentan ayudar o aniquilar a la humanidad.

5.- Herbert West: Reanimador. No es tan relacionada al universo lovecraftiano, pero tiene una onda bastante kul. Es como una parodia de frankenstein “seria“...pero en donde todo sale fail. Un científico medio loco obsesionado con revivir gente, aunque para ello deba robarle a las fosas comunes. También la cosa se mezcla con la primera guerra mundial y el desenlace está muy bien hecho.

6.- El color que cayó del espacio. También es muy cul, y la onda de la locura desencadenándose y la mutación de la flora y fauna llega a niveles muy creepy.

7.- La llamada de Cthulhu *heavy breathing*. No es que sea mala, pero en comparación no es tan intensa ni tiene conceptos tan interesantes como las anteriores nombradas. Creo que es una buena historia para empezar a leer Lovecraft.

hay muchas historias, otras más cortas que me han parecido muy kul son “La ratas en las paredes“, “Sueños en la casa de la bruja“, “La música de Erich Zann“ (tiene una onda muy similar a El Modelo de Pickman, pero en reversa xd y no salen monstruos explícitamente) y “El Festival“ (muy corto pero me ha parecido muy genialcoso, es como una jodida creepypasta sobre la navidad :w)

Demasiada... bueno, de por sí no entiendo como es que gente que por ejemplo, escucha creepypastas y les encanta Zalgo no sepan de la cultura Lovecraftniana
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Degrek Phantoka el Vie Mar 06, 2015 10:50 am

☯ToaJudiye☯ (Tomoe Lover) escribió:

Demasiada... bueno, de por sí no entiendo como es que gente que por ejemplo, escucha creepypastas y les encanta Zalgo no sepan de la cultura Lovecraftniana

Dios, dejá de citar textos tan largos...

No tiene nada que ver. Lovecraft es muy anterior a las creepypastas y Zalgo. Es como que te sorprendas de que alguien escuche Green Day y no conozca la música de Elvis.
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Vie Mar 06, 2015 7:36 pm

Degrek Phantoka escribió:

No tiene nada que ver. Lovecraft es muy anterior a las creepypastas y Zalgo. Es como que te sorprendas de que alguien escuche Green Day y no conozca la música de Elvis.

Tambien deja de citar textos tan extremos...

Realmente... ¿Podrías hacer una comparación con Nyarlatothep y Zalgo? verás que notaras unas cuantas solicitudes entre ellas, aparte, las creepypastas va del terror, y todo aquel terror bizarro y fuera de lo que se le diría "normal" Está basado en Lovecraft... Seguido que si comparas los textos que hay con la creepypasta de Zalgo, algunos detalles se notan notoriamente igual
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Danknestl el Vie Mar 06, 2015 8:01 pm

Realmente... ¿Podrías hacer una comparación con Nyarlatothep y Zalgo? verás que notaras unas cuantas solicitudes entre ellas, aparte, las creepypastas va del terror, y todo aquel terror bizarro y fuera de lo que se le diría "normal" Está basado en Lovecraft... Seguido que si comparas los textos que hay con la creepypasta de Zalgo, algunos detalles se notan notoriamente igual

shabos no se peleen plox ;___.

pos...Lovecraft si tiene bastante influencia en las weas de ciencia ficción-terror y en varias creepypastas (no es que todos los autores hayan leído lovecraft ni nada, pero seguramente se inspiraron en cosas inspiradas en san amorcrafteo...osea, como la autora de krepuskulo dudo que haya leído drácula pero Drácula es una obra representativa del género vampírico y muchas cosas de vampiroweas sebasan en eso y creo que ya me estoy desviando)

Zalgo:

“Zalgo, es una entidad maligna caótica, asociada comúnmente con la locura, la muerte, la destrucción, el miedo y el fin del mundo como lo conocemos.

Una entidad viviendo en otro plano dimensional y que cuando aparece en el nuestro crea el caos, su sola presencia, es capaz de llevar a una persona hacia el vórtice de la locura. En pocas palabras, Zalgo es...  el horror en persona. Por más que busques en internet, jamás encontraras una respuesta clara sobre qué es Zalgo, debido a que no existe tal, ya que Zalgo es algo tan terrible, que no existen palabras para describirlo.“

Nyarlathotep:

“Los Dioses Exteriores, esas abominaciones que escapar al entendimiento más absoluto, personificaciones de las terribles fuerzas primordiales que controlan el cosmos y que están presentes desde los albores del los tiempo. Siendo adorados por las más diversas criaturas que se encuentran diseminadas los diversos mundos por el vacuo espacio e indiferentes a sus cánticos y rezos... o ¿tal ves no?
¿Acaso existe la manifestación de la voluntad de estas horrendas deidades, en las esferas inferiores de la realidad?
La respuesta es sí, existe tal impía personalización de los blasfemos deseos de los Eternos y esa se llama Nyarlathotep.

Nyarlathotep es el mensajero de los Dioses Exteriores. Le resulta divertido causar la locura y el caos, llegando a dar objetos a los humanos sólo para provocar el caos. Afirma poseer un millar de formas diferentes.“

ambos tienen poderes de corrupción muy similares, y la onda de tentáculos es demasiado lovecraftiana. También, la onda de lo “indescriptible“ es muy usada en las historias de Lovecraft

también, se supone que Zalgo “acabará con el mundo con la canción de su séptima boca“, mientras que Nyarlathotep no es el destinado a el fin de la realidad, es el sirviente y mensajero directo de Azathoth, la deidad máxima de la mitología Lovecraftiana, creador de la realidad que al ser despertado por Cthulhu “Acabará con el universo con la música de las enloquecedoras flautas“

:v
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Vie Mar 06, 2015 8:21 pm

Nyarlathotep escribió:

pos...Lovecraft si tiene bastante influencia en las weas de ciencia ficción-terror y en varias creepypastas (no es que todos los autores hayan leído lovecraft ni nada, pero seguramente se inspiraron en cosas inspiradas en san amorcrafteo...osea, como la autora de krepuskulo dudo que haya leído drácula pero Drácula es una obra representativa del género vampírico y muchas cosas de vampiroweas sebasan en eso y creo que ya me estoy desviando)

Zalgo:

“Zalgo, es una entidad maligna caótica, asociada comúnmente con la locura, la muerte, la destrucción, el miedo y el fin del mundo como lo conocemos.

Una entidad viviendo en otro plano dimensional y que cuando aparece en el nuestro crea el caos, su sola presencia, es capaz de llevar a una persona hacia el vórtice de la locura. En pocas palabras, Zalgo es...  el horror en persona. Por más que busques en internet, jamás encontraras una respuesta clara sobre qué es Zalgo, debido a que no existe tal, ya que Zalgo es algo tan terrible, que no existen palabras para describirlo.“

Nyarlathotep:

“Los Dioses Exteriores, esas abominaciones que escapar al entendimiento más absoluto, personificaciones de las terribles fuerzas primordiales que controlan el cosmos y que están presentes desde los albores del los tiempo. Siendo adorados por las más diversas criaturas que se encuentran diseminadas los diversos mundos por el vacuo espacio e indiferentes a sus cánticos y rezos... o ¿tal ves no?
¿Acaso existe la manifestación de la voluntad de estas horrendas deidades, en las esferas inferiores de la realidad?
La respuesta es sí, existe tal impía personalización de los blasfemos deseos de los Eternos y esa se llama Nyarlathotep.

Nyarlathotep es el mensajero de los Dioses Exteriores. Le resulta divertido causar la locura y el caos, llegando a dar objetos a los humanos sólo para provocar el caos. Afirma poseer un millar de formas diferentes.“

ambos tienen poderes de corrupción muy similares, y la onda de tentáculos es demasiado lovecraftiana. También, la onda de lo “indescriptible“ es muy usada en las historias de Lovecraft

también, se supone que Zalgo “acabará con el mundo con la canción de su séptima boca“, mientras que Nyarlathotep no es el destinado a el fin de la realidad, es el sirviente y mensajero directo de Azathoth, la deidad máxima de la mitología Lovecraftiana, creador de la realidad que al ser despertado por Cthulhu “Acabará con el universo con la música de las enloquecedoras flautas“

Pues bueno... acabo de darme cuenta que Cthulhu también tiene su influencia pero como tal... lo que dije, Lovecraft afectó el pensamiento del terror en grande... y creo que antes de eso predominaban los fantasmas (?)
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Danknestl el Vie Mar 06, 2015 8:43 pm

☯️ToaJudiye☯️ (Tomoe Lover) escribió:
Nyarlathotep escribió:
☯️ToaJudiye☯️ (Tomoe Lover) escribió:

Zalgo:

Nyarlathotep:

Pues bueno... acabo de darme cuenta que Cthulhu también tiene su influencia pero como tal... lo que dije, Lovecraft afectó el pensamiento del terror en grande... y creo que antes de eso predominaban los fantasmas (?)

:QUOTECEPCION:

Aún predominan los fanstasmas y esas weas lamentablementetl (?

Personalmente, contodorespeto, toda mi vida había visto muy absurdas-ilógicas las historias de terror de fantasmas, ya que están basadas en supersticiones y cosas mágicas derivadas de religion y así, sin ningun fundamento científico (desde muy joven he sido así porque koñomariconojoda:w)

y pos Lovecraft era ateo y materialista, y por abordar el horror desde otros temas fue muy novedoso (ya existía el conceptos de extraterrestres, pero en el típico platillos voladores que invaden como si fueran humanos pero más tecnológicos, y Lovecraft los lleva a niveles más de fuerzas de la naturaleza y cosas tan overpowered que si quiseran invadir ya estaría todo perdido en segundos)...en sus historias de terror la cosa era de la posibilidad de seres extraterrestres-dimensionales es real, y en sus obras casi siempre dentro de la atmófera anticuada-mitológica mete elementos justificados, explicaciones de los planos dimensionales o del relativamente poco conocimiento del origen de la vida o de las profundidades marinas, o metiendo mitologías de las antiguas civilizaciones y conectando todo para dar como explicaciones pseudorealistascientíficaswea :W  alien

y pos me parece kul, incluso a pesar de ser llamados dioses se deja en claro que sólo se les llamaron así porque es como los humanos en su pequeño entendimiento del universo han interpretado esos seres.

y pos aún así actualmente hay mucha gente creyente que cree en almas y weas sin ninguna pseudo justificación científica y así yolotl, la mayoría del horror materialista son los típicos “asesinos psicópatas“, porque igual se recurre mucho a weas del diablo, y al ser una cosa sacada de la biblia me resulta muy dificil creerme esas historias

sí, soy muy atheus plox pero pollo
p.d. oli
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Vie Mar 06, 2015 8:57 pm

Si... lo de los asesinos y estos "Demonios" andan ya sobre-explotado, busca todos los creepypasta del The Killer y te saldrá hasta un "Papito lindo The Killer" por tanta carencia de ideas que hay, pero con respecto a lo OP... todo lo que esté fuera de la consciencia humana ya los toman como "Dioses" del todo porque si vamos, con una moto con luces artificiales al pasado, nos tomarán como un Dios del Fuego o algo relacionado... cosa que incluso de nuestra perspectiva ocurre con estos "Dioses" Lovecraftnianos
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Danknestl el Vie Mar 06, 2015 9:07 pm

☯ToaJudiye☯ (Tomoe Lover) escribió:Si... lo de los asesinos y estos "Demonios" andan ya sobre-explotado, busca todos los creepypasta del The Killer y te saldrá hasta un "Papito lindo The Killer" por tanta carencia de ideas que hay, pero con respecto a lo OP... todo lo que esté fuera de la consciencia humana ya los toman como "Dioses" del todo porque si vamos, con una moto con luces artificiales al pasado, nos tomarán como un Dios del Fuego o algo relacionado... cosa que incluso de nuestra perspectiva ocurre con estos "Dioses" Lovecraftnianos

Sí :w

sesupone que su “magia negra“ es sólo tecnología incomprensible y habilidades biológicas y así :w

p.d. es gracioso porque jentai tentacular

p.d.2. olle k

p.d.3. ah sí, y san amorminecraft también inventó la ciudad de Arkham la cual la usan en batman porquesi

p.d.4. eso resume bastantes cosas-trama combinándolas xd
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensaje por ☯ToaJudiye☯ (Gravitaz) el Vie Mar 06, 2015 9:35 pm

Nyarlathotep escribió:
☯ToaJudiye☯ (Tomoe Lover) escribió:Si... lo de los asesinos y estos "Demonios" andan ya sobre-explotado, busca todos los creepypasta del The Killer y te saldrá hasta un "Papito lindo The Killer" por tanta carencia de ideas que hay, pero con respecto a lo OP... todo lo que esté fuera de la consciencia humana ya los toman como "Dioses" del todo porque si vamos, con una moto con luces artificiales al pasado, nos tomarán como un Dios del Fuego o algo relacionado... cosa que incluso de nuestra perspectiva ocurre con estos "Dioses" Lovecraftnianos

Sí :w

sesupone que su “magia negra“ es sólo tecnología incomprensible y habilidades biológicas y así :w

p.d. es gracioso porque jentai tentacular

p.d.2. olle k

p.d.3. ah sí, y san amorminecraft también inventó la ciudad de Arkham la cual la usan en batman porquesi

p.d.4. eso resume bastantes cosas-trama combinándolas xd

Magia negra... ¡Lianyu aparecete y habla conmigo de la Energía Oscura si eres tan fisico mecanocuantico!

Pues realmente lo que es la Energía Oscura podría explicar esa explosión de imaginación, energía infinita salida de la nada que realmente es energía gastada pero en otras dimensiones no lo está y realmente puedes controlarla siempre y cuando sepas controlar mas de 5 dimensiones Espacio-Temporales...
☯ToaJudiye☯ (Gravitaz)
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba