Jugar war games con los sets

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Jugar war games con los sets

Mensaje por Sancudo con S el Sáb Mayo 31, 2014 1:23 pm

Primero que todo, tiempos de los tiempos, 2 años y medio para ser exactos (O_o) así que saludos a todos.
Segundo, no se si a alguien ya se le había ocurrido pero lo acabo de pensar y no puedo guardármelo.

Me imagino que más de uno conoce el juego de miniaturas Warhammer o alguna vez había oído hablar del mismo. Bueno, la cosa es si alguna vez habían pensado en un juego de "miniaturas" con los sets que tengan tanto de Hero factory como de Bionicle.
A mi personalmente se me hace una muy buena idea, aunque obviamente requiere de varios sets y un espacio grande, muy grande.
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Exokai el Sáb Mayo 31, 2014 9:36 pm

La verdad, me parece una buena idea ahora que tanto Bionicle como Hero Factory tienen versiones en minifiguras de sus personajes. Pero tengo una duda, ¿cómo se juega?  Razz
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Dom Jun 01, 2014 10:59 am

Jhonep escribió:Primero que todo, tiempos de los tiempos, 2 años y medio para ser exactos (O_o) así que saludos a todos.
Segundo, no se si a alguien ya se le había ocurrido pero lo acabo de pensar y no puedo guardármelo.

Me imagino que más de uno conoce el juego de miniaturas Warhammer o alguna vez había oído hablar del mismo. Bueno, la cosa es si alguna vez habían pensado en un juego de "miniaturas" con los sets que tengan tanto de Hero factory como de Bionicle.
A mi personalmente se me hace una muy buena idea, aunque obviamente requiere de varios sets y un espacio grande, muy grande.

Hola y bienvenido de vuelta lo primero xD

Lo segundo, nunca lo pensé, la verdad. Vi gente adaptando las razas y mech de Warhammer a LEGO, pero nunca se me ocurrió al revés... Por otra parte, tampoco me interesó nunca Warhammer y similares así que normal xD

En fin, aparte de preguntar si se nos había ocurrido la idea, ¿cuál es el punto del tema? Digo yo que iréis a adaptar BIONICLE/HF/Chima/Ninjago o lo que sea a Warhammer, así que no vendría mal tratar un poco de Warhammer primero ;3
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por BionCSCS el Dom Jun 01, 2014 1:49 pm

Nunca he escuchado acerca de ese juego, Warhammer, de que trata? como se juega?? todo eso... podrias explicar?? me interesa saber un poco mas, ahora que tengo algunas minifigs :3

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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Sancudo con S el Mar Jun 03, 2014 11:34 pm

Creí que me llegaban notificaciones de que alguien más además del primero había hablado en el tema, pero ahora veo que no, por eso el rato sin decir nada :/

Bueno, en cuanto a lo que propongo ahora mismo estoy pensando en como aplicarlo, algo así como unas cartas/hojas de guía de cada personaje y algunos componentes muy fáciles de replicar, después de todo el juego no es algo que me quiera guardar para mi mismo.
Por otro lado todo lo que sé de warharmer está basado en un única partida que tuve hace casi 2 años, pero con solo eso quede fascinado, y basado en solo eso haré las bases del juego. Cuando publique las bases y ejemplo (por mucho en 2 días) lo muestro y me dicen que tal Very Happy

Antes de que se me olvide, es con los sets normales, por eso dije que se requiere un espacio grande.
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Sancudo con S el Miér Jun 04, 2014 7:21 pm

Listo, creo que así quedaría una carta base u hoja guía como quieran llamarla, de imprimirlas miden aproximadamente 11x7,5 cm. Para este caso tome de ejemplo a Witch Doctor. Amplíen las imágenes por favor ¬¬


Y para entender la carta les pongo el siguiente gráfico...


Con eso creo que ya se entiende todo el juego. Así podemos decir que para jugar el juego se requiere solo de estas "cartas", los sets o mocs de esas cartas, la medida de rango (todavía por definir) que puede ser lana de color rojo, naranja y amarillo para hacer más consistentes los componente y los dados para atacar (realmente solo se requiere uno jaja). Si acaso pueden usar otros para decir el daño de una forma más objetiva además del despiezado que sufre el set xD

Si no tienen los sets pueden usar las cartas como si fueran los sets y usar dados o algún tipo de tokens para representar el daño y ya, aunque eso le quita algo de gracia.  What a Face

EDIT:

Pensándolo bien no tiene mucho sentido que en sabiduría un número alto sea malo, así que ahora llamaré a ese número torpeza... ya se que es raro pero me cuadra más. Ahora les muestro un ejemplo de otra carta Guía, esta vez de un líder Heroe, Furno XL (estoy ignorando casi completamente la historia de Hero Factory, de una vez advierto) y de Witch Doctor corregido un pelín. cambie un par de cosas como hacer más estético el número y rango de la pasiva y quitar ese verde demasiado fuerte, aunque verificando las cartas se vuelven más brillantes al momento de  postearlas   Shocked.



Pensando un poco falta definir 2 cosas más en la mecánica del juego, los rangos (como ya había dicho) y el tamaño del espacio en que cada bando inicialmente podrá posicionar cada set... En fin, que les parece?


Última edición por Jhonep el Jue Jun 05, 2014 11:53 am, editado 2 veces
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Jue Jun 05, 2014 11:34 am

Sería necesario el primero, el segundo no. <3

Debo decir, está muy bien explicado todo, pero convedría señalar un poco más lo que vienen a ser las condiciones de juego: cartas máximas en tablero por jugador, turnos, elementos, power-ups, ese tipo de cosas. ¿Tipo Magic? La verdad, no tengo mucha idea de cómo van estos juegos. xD Pero a partir de ese esquema ya se puede hacer uno una idea decente del juego.

Mi única duda, los colores de los ataques, ¿entonces vienen definidos por la distancia? Por ejemplo, ¿el rojo a 25 cm, el verde a 15 y así?
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Sancudo con S el Vie Jun 06, 2014 1:14 pm

Tienes razón con lo del  triple post, lo tendré más en cuenta la próxima.
Bueno este va a ser un post bien largo (y sí, estoy de vacaciones, por eso puedo hacer esto ahora xD).
 
Primero haré una comparación este juego con el típico war game (warhammer en este caso), y al final pondré el reglamento con la preparación del juego:

En el juego de warharmmer 40k la mecánica es parecida, lo que pasa es que cada facción tiene un codex o libro exclusivo con las reglas, habilidades, historia y escenarios por lo que los jugadores de warharmmer vienen ya con esos conocimientos desde antes a jugar y rara vez se les ve consultando el reglamento cada rato, en resumen se lo aprenden y solo juegan con las miniaturas (y el escenario, claro). Lo que yo estoy haciendo es una versión más sencilla que bien podrían ser cartas o un mini libro que contenga las capacidades de cada set. 

Realmente no hay límite de sets a usar (por lo que tengo pensado hasta 12, si acaso y después explico porque, usualmente los villanos podrán usar 2 sets más que los héroes (así como en warharmmer hay 10 Orcos contra 6 humanos por decir algo) lo que pasa es que entre más, el espacio que se necesita también es mayor y seguramente la partida será más larga.
 
Y el resto ya va en la siguiente parte del post… tengan en cuenta que entre paréntesis doy explicaciones, aclaraciones o comentarios al respecto.


Preparación del juego:
1.    Ambos jugadores lanzan el dado y el que saque un mayor número elige el bando con el que quiere jugar sea Villanos o Héroes (facciones de “verdad” como los sets buenos o malos de un año sería más divertidas y temáticos pero eso es difícil, además me baso en los sets que tengo xD).  
2.    El primer jugador pone la zona inicial de su bando usando 1 pieza de territorio por cada 3 sets o Moc que vaya a jugar (en realidad son hojas de tamaño ¼).
3.    Ahora ambos jugadores se turnan comenzando por el primer jugador y ponen una pieza por vez. (para 3 sets cada jugador usa 4 unidades, para 4-6 serían 7 piezas, de 7-9 unas 9 y más allá creo se desequilibra pero supongo que en 11 estamos hablando de 10-12). Se puede dejar pasar un hueco o zona vacía desde que sea menor a lo que ocuparían 2 piezas de territorio.
Nota aparte: Hay una razón por la que estos juegos SON DE MINIATURAS, se pueden jugar en una mesa normal o por mucho un típico comedor, pero con los sets el espacio necesario es mucho mayor como ya podrán notar.
4.    Cuando ambos jugadores terminen de usar todas sus piezas de territorio, el segundo jugador pondrá también su zona inicial (y al otro extremo del mapa respecto del otro bando) y en caso de ser más de una procurar que estén conectadas.
5.    Después se definen los límites del mapa, esto se hace incluyendo dentro del mapa por supuesto todas las piezas de territorio usadas y además en caso de darse esquinas, se hacen diagonales con la esquina de una piezas involucradas en la esquina ignorando la esquina inicial. Esto último no se tiene en cuenta para las zonas iniciales, si se forman esquinas, se dejan tal cual.


A esto me refiero en detalle con lo de hacer diagonales en las esquinas en que ea posible.


En este imagen el jugador "a" es el primero y "b" el segundo, los números indican el orden en que los pusieron... no quise usar todo ese papel así que use unas bolitas que tengo como limite de cada hoja (pieza de territorio).
6.    Ambos jugadores definen donde se encuentra la mitad del mapa y su centro, allí pondrán una zona de visión (caja cuadrada recostada). Esta otorga un bonus de distancia corta (sumarle 25 cm al rango de una acción).
7.    Ahora cada jugador pone los obstáculos del escenario con la única condición de no pegar ningún con otro y dejar suficiente espacio entre ellos para que pase un set normal (no líder) y que este dentro de su lado del mapa y fuera de la zona inicial de su bando (los obstáculos para 3 sets son 2, para 3-6 unos 4, de 7-9=6 y 10-12=Cool.


No se si deba hacer un estándar de los obstáculos, pero por ahora no me importa, si acaso el tamaño base es de una típica caja de zapatos y si lo supera se pone de forma que ocupe la mejor superficie posible (como la caja del kinect xD).
8.    Finalmente ambos jugadores ponen sus sets o Mocs dentro de su zona inicial dejando al líder (o uno de ellos de haber más de uno) en frente de toda la tropa en dirección de la zona inicial (o base) del otro bando. La posición exacta es libre, la única condición es no poner más de 3 en una pieza de territorio dentro de esta zona.




Inicialmente pensé en poner a los lideres en el fondo, pero al final como verán en las reglas, se deberían poner en frente de todos.

Ya entrando en el juego:
El primer turno corresponde al segundo jugador.
Fases de juego
1.    Definir el orden de las ordenes con las cartas, poniendo de primeras (se izquierda a derecha) el líder o los líderes y después los héroes o esbirros (con libertad de elección).


A un lado del escenario/mapa están las cartas

Más en detalle, solo imaginen que las cartas son las de cada set.

Aquí el líder ha tenido uno de daño.
2.    Mover o hacer una acción del líder
3.    Hacer una acción del líder
4.    Seguir haciendo acciones si así lo permite el líder ( después seguir con el otro líder si lo hay)
5.    Hacer paso 1 y 2 pero con un héroe o esbirro respetando el orden ya especificado en paso 1
6.    Hacer paso 3 con cada set hasta que no tenga más que se pueda jugar respetando el orden ya especificado en el primer paso.
7.    Fin de turno, comienza el del otro jugador.


Reglas de batalla y habilidades:
1.    Los disparos a distancia respetan los obstáculos. Sin embargo el disparo puede chocar contra uno y desviarse en un Angulo de 90° a izquierda o derecha (volviendo a lanzar el dado) a elección del jugador si el lanzamiento salió a su favor o en la dirección que quiera su enemigo si fallo en el mismo. (sería más realista uno de 45° pero sería más difícil de calcular.
2.    Para atacar se tiene en cuenta el frente y el costado de un set, su rango puede ubicarse en toda la zona del frente pero no superarla (llegar al costado). Los extremos de esta zona se ubican justo en la línea que limita el frente del costado.


3.    Las habilidades que beneficien a otra set no tienen en cuenta los obstáculos al momento de ser aplicados.
4.    El primer movimiento de un set en un turno no cuenta dentro del límite de movimientos.


Condiciones para ganar:
1.    Acabar con la mayoría de los héroes o esbirros del bando contrario (por ejemplo si el bando es de 6 con 4 muertos vale, si es de 4 con 3).
2.    Acabar con el líder y al menos un esbirro o héroe (si hay más de un líder, solo acabar con los líderes).


Notas adicionales:
1.    Rango: los rangos posibles con 4:
·         Rojo, rango largo y corresponde a 75 cm
·         Naranja, rango medio que corresponde a 50 cm
·         Amarillo, rango corto que son 25 cm
·         Blanco, sin rango, lo que quiere decir que no aplica o requiere de que un set prácticamente haga contacto (choque) con otro.
·         El rango no es un valor fijo, el rango es en realidad el límite o máximo de distancia, si se  quiere menos se puede hacer.
2.    Movimiento y giros:
·         Los sets no pueden hacer giros dentro de su movimiento a menos que su línea de movimiento se lo permita, es decir, siguiendo la dirección del mismo (para esto es necesario una curva).
3.    Tirar un dado:
·         Siempre que se use esta expresión quiere decir que la acción se realiza solo si se iguala o supera el índice de torpeza.
4.    Equilibrio de bandos:
·         Usualmente los héroes tienen más unidades a distancia y más vida que los villanos, por tanto los villanos pueden superar en 1 en una partida de 1-3 (lo que hace por ejemplo una batalla nunca sea simétrica, haciéndola de 2-1, 3-2 o 4-3), de 2 en 4-6 sets por bando ( 6-4, 7-5 o 8-6) y más allá son 3 (10-7 y 11-Cool


Ejemplo de perdida de piezas o daño:
Con toda la vida


Con un punto de daño a perdido una pieza del brazo izquierdo

Con 3 puntos de daño a perdido ambas armaduras de los brazos y una del pecho, Además pierde el escudo por tener 2 de vida y por tanto ya perdio su pasiva si ven de nuevo  la carta de este set en el anterior post.

Aqui el set lider de los heroes ya está a punto de morir


Bueno, creo que eso sería todo, solo restaría definir las demás cartas de personaje y ya se puede jugar. Cualquier duda o sugerencia me la pueden dar, después de todo este juego lo he pensado desde hace solo 3 días xD…

Considero que con un tablero compuesto de otras fichas y unas fichas de personaje pequeñas jugables se puede conseguir incluso una versión de mesa.


Posdata: Ehh... no sé porque pero me salen algunas palabras y números como size sin alguna razón (creo) y cuando voy a editar desaparecen así que no puedo quitarlo :/ 
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Re: Jugar war games con los sets

Mensaje por Sancudo con S el Lun Jun 16, 2014 1:22 pm

Si quieren hago más cartas u hojas guía de otros sets sean de HF o Bionicle o Mocs incluso... no continué porque al final después de ver lo que había hecho y con la esperanza de tener un juego de mesa terminado pronto (estoy trabajando en 2 aparte de este), me parece buena idea hacer un juego independiente con esta misma mecánica Very Happy
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