Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Miér Dic 18, 2013 2:33 pm

Acercándose ahora las navidades, ergo más tiempo, ya me pongo a seguir con este fic. No me gustó mucho como terminó la anterior parte (siempre acorto el final, es que es un tic mío =C), pero tengo ganas de escribir, y espero que duren.

Momentito que no terminé! Esta tercera parte del fic se va a caracterizar por un nuevo estilo de escritura. No sé si habrán leído Canción de Hielo y Fuego, pero si no ya se los explico: es un tipo de escritura que se caracteriza por usar un estilo subjetivo para el personaje protagonista del capítulo y objetivo para los personajes secundarios, lo que permite, a través de los capítulos, explorar los diferentes puntos de vista de los diferentes personajes.

Y dicho esto, empezamos!!!


Prólogo

Mordek se sacó unos cuantos widgets y se los entregó al frutero Agori, que a cambio le alargó media docena de bayas Kalhuna, seguido de un "'¡Que tengas un buen día!" bien alegre.

Eran estas unas nuevas bayas encontradas en la naturaleza por los Matoran de Tesara. Ahora bien, estas frutas tenían una virtud; quien las comiese podría hacerse invisible durante un corto periodo de tiempo, y Sydred, como siempre, quería investigarlas.

"No estoy hecho para hacer mandados" Se dijo el Toa de Sombra, mientras se guardaba las bayas.

Después de la batalla contra Sorthuogh, como recompensa por su ayuda, a Fedrux se le había otorgado una fortaleza en una serie de colinas en las afueras de Nueva Atero, con todo el equipamiento necesario para que Sydred pudiese realizar sus experimentos.

"Ahora Fedrux se pasa todo el día con Lidris, y yo tengo que ir a buscar fruta. Qué vida esta..."

-¡Eh, Mordek, atrapa esto!-le gritaron unos Agori de Vulcanus, tirándole un Bula podrido. El Toa de Sombra se giró justo a tiempo para ver cómo la fruta se estrellaba contra su cara y los Agori se partían de risa.

"Malditos idiotas, ya verán..."Hizo amago de sacar su cimitarra, pero se detuvo en seco. Fedrux le había advertido que no perdiese el control por situaciones como esa, y decidió no malgastar su tiempo con unos estúpidos vulcanianos.

El Makuta ya le había advertido de aquello. Aunque hubiese participado en la batalla junto a los Matoran, los otros ciudadanos seguían considerándolo un "bicho raro" a causa de ser un Toa de Sombra, y algunos incluso le temían por ser un aliado de los Makuta. Qué ilusos...Los Makuta habían aportado un tercio de las fuerzas aliadas contra Sorthuogh, gracias al esfuerzo de Sydred, que luego había quedado tan exhausto que había tenido que reposar una semana.
Pese a todo, no podía quejarse. Tenía una habitación solo para él en el ala oeste de la fortaleza en la que a veces recibía a Krahnok, su maestro personal, que le enseñaba a dominar sus habilidades de Sombra. Además, ahora ya podía dedicarse de lleno a su pasión: la esgrima, y en eso Fedrux lo apoyaba plenamente...Cuando no estaba con Lidris.

Aceleró el paso. No quería una regañina por parte de Sydred. Ahora que los Matoran y Agori de Nueva Atero y otras ciudades le encargaban trabajos e investigaciones, no podía atrasarse nunca en sus proyectos y ya de por sí se ponía nervioso ante la impuntualidad, no digamos ya bajo presión.

Se detuvo a beber agua en un pequeño arroyo; tenía la garganta reseca. A la brisa del ocaso le pareció que las ramas de los árboles adquirían un matiz más siniestro y se encorvaban sobre él para estrangularlo o Mata Nui sabía qué.

"Ya estoy alucinando de lo cansado que estoy" Se dijo para tranquilizarse.

Y era cierto. A Sydred le habían encargado tres investigaciones y dos charlas esa semana, así que había estado de aquí para allá, comprando material para sus creaciones y acompañándolo en todo momento en las diferentes aldeas.

De pronto sintió un súbito dolor de cabeza, como un aguijonazo de Nui Jaga, que hizo que su campo de visión diese vueltas y vueltas en pocos segundos y cayese de rodillas dando tumbos. Una voz que parecía provenir de todos y  ningún sitio a la vez habló:

"Hola, pequeño Toa. ¿Me prestas tu cuerpo?"

Y su cuerpo dejó de ser suyo, mientras pedía a gritos ayuda con la boca que no tenía.


Última edición por Degrek Phantoka el Sáb Dic 21, 2013 3:19 am, editado 1 vez
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Vie Dic 20, 2013 12:31 pm

Wut

se ma ha pasado comentar xd pense que ya habia comentado :U

Debo decir que me agrada la idea de la narracion, al mismo tiempo que me gusta lo que haz hecho con las descripzeones y la redakzeon :v

No tengo mucho que decir ademas de eso xd y que destino final son peliculas todas random meh (?)

P.D. posdata
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Amigo Robot Mexicano el Vie Dic 20, 2013 2:41 pm

Tu forma de escribir a mi me recuerda mucho la de darkness, es decir, que redactas bastante profesional como un escritor
avatar
Amigo Robot Mexicano
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Fumar hierba con el Lewa Marihuano y jugar LoL

http://www.youtube.com/user/Mexbotdude

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Sáb Dic 21, 2013 5:12 pm

Pensé que seguirías el serial el año que viene xD

Bueno, tengo que decir que como capítulo introductorio no ha estado nada mal... Como continuación de la parte dos me ha mosqueado mucho, porque relega a un segundo plano lo acaecido al final de ésta .__. He visto que hacían lo mismo en varios libros así que esto es más crítica personal que objetiva =P

Con respecto al ataque abusivo a Mordek... No sé, se me antoja increíblemente retrasado hacer eso. Una cosa es que los aldeanos le desprecien, otra cosa es que estén asustados e incluso hasta a tal nivel que le arrojen una fruta podrida en un estúpido intento de asustarle o defenderse... ¿Pero vacilar a un irascible Toa de Sombras reventándole una baya en la cara por diversión? Por muy 'obligado' a cumplir el orden, ya hay que ser sumamente idiota para hacer eso xD Yo no le meto un pelotazo a un toro bravo por muy atado que esté ni de coña.

Nuevamente otro cliffhanger... Aún no lo has hecho lo suficiente, pero permíteme hacerte una sugerencia a tiempo:
Spoiler:
Anda con cuidado ;3

Vale, ahora voy a dejar de meterme contigo. Es que lo bueno que tienes es lo de siempre: escribes bien, los personajes los desarrollas de forma aceptable, detallas las escenas... ¿Para qué repetirme? xD Tengo ganas de saber quién es el incorpóreo ese, sólo te digo que releí su frase varias veces con deleite. =P Para el próximo capítulo seré más bueno... Espero.
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3292
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Dom Dic 22, 2013 4:13 am

Gracias a todos, en especial a Mexbot. Aunque solo contribuyas con una frase, es igual, lo que importa es que lo leas y te guste.
Como siempre, la respuesta a Lianyu: por algo los Agori son retardeds =DD

Yo creo que en el último capítulo de BC2 por lo menos se hacen una idea de quién es, ¿no? Ojos dorados...=3

Capítulo 1

Oscuridad.

Paz.

Nada.

Habituales compañeros de Degrek, de los que siempre escapaba, por algún motivo a cada cual más extraño.

Pero ahora lo asfixiaban y no podía huir.

No sabía qué día era, ni qué había pasado. Aunque se hacía a la idea...Pero no, eso no podía suceder. Aunque entonces, ¿cómo estaba aquí? Pregunta que se hacía hace ¿horas?, ¿días?, ¿meses? Imposible saberlo. Recordaba la batalla tan nítidamente como si estuviese pasando delante de sus ojos, pero al mismo tiempo le parecía muy, muy lejana.

Habría dado cualquier cosa por saber algo de Yelzard o Lembrek, o incluso Yashté, el Xemirian protector de Ths'Galok. Mas no podía ver nada, ni oír nada, ni sentir nada. Solo oscuridad y silencio.

Intentó recordar sus voces. Solo podía hacer eso; ya solo le quedaba la mente. Casi podía oír a Yelzard llamándolo:

"Degrek. ¡Degrek! ¡Despierta!"

Abrió los ojos y vio al Toa de Espacio delante de él.

-¡Oh, Degrek, menos mal que estás vivo!

-¿Qué pasó?-preguntó, incorporándose. Estaba en una estancia alargada, con muchas ventanas con cortinas blancas translúcidas, tras las cuales se podía ver una ciudad de casas de roca y cascadas de agua: Tajun.

-Te llevamos a una casa de curación tan pronto como acabó la batalla. Tus heridas...Bueno, no parecían tan graves como para pasarte tanto tiempo en coma.

-¿Mis heridas...? Pero, ¿cuánto tiempo he estado incosciente?

Yelzard frunció el ceño.

-Degrek, has dormido tres meses.

El silencio se apoderó de la sala mientras Degrek digería la magnitud de esas palabras.

-¿Tres meses?¿Y qué le ha pasado a Sorthuogh?

-Le juzgaron en Nueva Atero y lo declararon culpable. A causa de la puñalada que te dio, estará encadenado quinientos años.

-¡Pero él no fue!-saltó Degrek-¡Sus ojos se volvieron dorados y habló con otra voz!¡No puede haber sido él!

-¿Ah, no? Y entonces ¿quién fue? Sorthuogh reconoció haberte herido él mismo. Aunque no me explico cómo tenía esa daga si él no lleva armas tan pequeñas...En cualquier caso, ya está encerrado y no volverá a molestarte por un largo tiempo.

-Pero...

-Tranquilo, Degrek-lo tranquilizó el Toa de Espacio-. Seguramente habrás tenido una alucinación. Estabas muy cansado y te lo habrás imaginado. Cálmate y alégrate. Has salvado a Spherus Magna y por eso, el Consejo de Nueva Atero ha decidido nombrarte Toa y miembro honorario.

Degrek se puso de pie y caminó hacia la ventana. Una visión, nada más. Y el título de Toa, ¿qué más podía pedir? Había derrotado a Sorthuogh y estaba vivo. Seguramente su mente solo le habría jugado una mala pasada. Entonces, ¿por qué se sentía tan nervioso?





avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Amigo Robot Mexicano el Dom Dic 22, 2013 11:33 am

Ultimamente todos están haciendo fics de viajes mentales entre dimensiones XD Pues hasta ahora vas muy bien. Aunque creo que deberías alargarlos un poco mas

avatar
Amigo Robot Mexicano
Toa Hagah
Toa Hagah

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Fumar hierba con el Lewa Marihuano y jugar LoL

http://www.youtube.com/user/Mexbotdude

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Dom Dic 22, 2013 1:37 pm

MexBot (Homura Lover) escribió:Ultimamente todos están haciendo fics de viajes mentales entre dimensiones XD Pues hasta ahora vas muy bien. Aunque creo que deberías alargarlos un poco mas


-Bad Luck Darknuz-

>mexbot le dice que escribe bien
> aun asi no le comentan


okno

-------------------------------

Me agrada lo que haz hesho rezpekto a lo de Degrek...me parece que esto dara lugar a un arco argumental importante :3

No tengo mucho mas que decir mas que me parece un poco exagerada la reaccion de Degrek respecto a los tres meses, considerando que los matorantoa viven miles de años (solo una idea personal)

por lo demas no hay quejas (?) me agrada que Degrek no murio de nuevo xd
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por tijeras of destiny el Dom Dic 22, 2013 1:56 pm

mmmmm

me gu´ta. la forma de redactar esta por los 9000 xD.


y aparte las alucinaciones casi lo hacen psicologico (segun mi)
avatar
tijeras of destiny
Matoran
Matoran

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Kili nui o brittania

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Jue Ene 23, 2014 2:16 pm

Gracias por comentar, chicos! Solo espero que les guste y que se añadan a este gran oficio que es el de crear mundos paralelos y dejar volar tu imaginación =)

Capítulo 2

Mientras el sol salía por el horizonte, Yelzard se preparó para marcharse. El Consejo de Nueva Atero había convocado una reunión importante y debía estar puntual en la ciudad.
Le dedicó una última mirada a Degrek, que reposaba en la cama de la casa de curación de Tajun. No entendía del todo por qué se sentía tan turbado: gracias a él, ahora Spherus Magna disfrutaría de una larga era de paz y prosperidad.

Mientras dormía, había ido a visitar a sus antiguos compañeros, la Orden de Mata Nui, y les había dicho que ya no eran necesarios sus servicios y que podían disolverse, por orden del Consejo de Nueva Atero . Muchos se sintieron contrariados ante este anuncio, y osaron amenazar a Yelzard. Este, lejos de enfadarse, respondió:

-Muchos de ustedes tienen habilidades únicas, que hasta un Toa desearía poseer. Estoy seguro que en Nueva Atero y las otras ciudades Agori serán muy bienvenidos como guardianes o luchadores de las arenas.

Mientras, Mata Nui había decidido encerrarse en la Kanohi Ignika para siempre, dado que la paz en Spherus Magna había regresado.

-Aunque no creo-anunció-que esta paz dure mucho tiempo, me temo.

Esto dejó a Yelzard reflexivo, pero no se preocupó demasiado; debía llegar a la reunión a tiempo.

Observando a Degrek, se dio cuenta de que el Consejo también lo había nombrado miembro a él y, por tanto, tenía que asistir también. Aunque podía decir que se ausentaría...Seguro que le perdonarían esta falta al héroe de Spherus Magna.

"Aunque no le vendría de más pasear por las calles de la ciudad. Un poco de aire fresco le vendrá bien".

-Degrek, despierta-le susurró, mientras le sacudía el brazo.

-¿Qué pasa?-dijo con voz queda.

-¿Tienes fuerzas para levantarte?

- Sí, creo que sí-respondió, poniéndose de pie-¿Qué es tan urgente?

- Ven conmigo. Tengo una reunión en el Consejo de Nueva Atero y quiero que vengas, para patrullar las calles.

- ¿No pueden hacer eso los Toa Mata?-inquirió.

- Sí, pero también necesitas salir un rato-aclaró Yelzard-.No puedes pasarte aquí toda la vida.

- Está bien, iré-accedió el Toa.

Usando su Kilsav, Yelzard los teletransportó a él y a su compañero a la Plaza de los Héroes de Nueva Atero.

- Estaré aquí en una hora-le dijo a Degrek-. Pasea un poco por la ciudad, relájate, y si ves algo extraño, solo avísame.

- Así lo haré, Yelzard-dando media vuelta, Degrek se alejó por las callejuelas, a la vez que él se dirigía a la reunión del Consejo.

Había llegado justo a tiempo. Casi todos ya habían llegado; los tres Toa de Fuego, Tahu, Norik y Jaller; Makuta Fedrux, a quién se le había otorgado un puesto debido a su ayuda contra Sorthuogh; Lembrek, seguido de Lianyu, los dos conversando animadamente; y Saeris y Ths'Galok, representantes de los Gebir y los Xemirian respectivamente, dos razas completamente distintas que, sin embargo, habían tenido que trabajar juntas.

Los diez se sentaron al mismo tiempo en los mullidos asientos forrados de tela Tesariana y el debate comenzó.

- Bueno, ¿cuál es el primer tema de hoy?-preguntó Tahu.

- Deberíamos discutir el asunto de la moneda-sugirió Norik, que había sido empleado de secretario por Tahu.

- Ya lo dejamos claro la última vez: se usará el widget como moneda de cambio; la Exsidiana solo se empleará para sumas superiores a mil widgets. ¿Otra cosa?

- Sí, el campeonato de lucha de la semana que viene-intervino Lembrek.

- Oh, sí-aceptó Tahu-. ¿Está preparada la nueva Arena Magna, Lianyu?

- Por supuesto, gracias a la ayuda de los Po-Matoran, la construcción se ha terminado muchísimo más rápido. Ya solo falta colocar las banderas y arreglar unos cuantos trámites con el maestro de obras y estará lista.

- Perfecto. He oído que Toa Verild participará. ¿Es eso cierto, Lembrek?

- Bueno, Verild no tiene mucho contacto con casi nadie, aparte de Onurik...Pero por lo que me ha dicho, ha derrotado a Vastus y ahora es campéon de Tesara.

- Y le deseo lo mejor. ¿Todavía sigue sintiéndose culpable por ese incidente...?

- Sí, aunque ya no tanto como antes- respondió, y echó una mirada a Lianyu, que hizo aparecer una cálida sonrisa en su semblante.

- Bien. Degrek, podrías...- se paró en seco al comprobar que el aludido no estaba-. Sigue en coma, ¿verdad, Yelzard?

- No, Tahu- respondió el Toa de Espacio-. Ayer mismo, tuve la alegría de ver cómo despertaba.

- ¿Ah, sí?- preguntó el Toa Mata sorprendido-. Eso es una buena noticia, en verdad. ¿Y dónde está ahora, si puedo preguntar?

- Lo he dejado paseando por la ciudad. Se me ocurrió que un cambio de aires le podría sentar mejor tras los meses al borde de la muerte.

- Bueno, entonces aségurate de que reúna a los Matoran puntualmente a la hora...cuarta por la tarde-finalizó, consultando el pequeño horario de bolsillo que siempre llevaba consigo. Desde el entrenamiento en Onu-Kaita, Tahu se había vuelto mucho más paciente y organizado, casi como Kopaka. Un verdadero líder, al parecer de Yelzard.

- Se lo diré lo antes posible- aseguró con solemnidad-. Por cierto, ¿ya se ha acordado el sistema de seguridad?

- Sí, he decidido que haya una pareja de un Gebir y un Xemirian en cada entrada. Lembrek, quiero a tus Toa Nelda patrullando los alrededores- el Turaga de Aire asintió, serio-. No podemos bajar la guardia nunca, y menos después de una guerra. Saeris...

- ¡Un momento!- intervino Fedrux, que no había hablado en toda la sesión-. ¿No serían nuestros Rahkshi más efectivos contra posibles atentados? Todavía tenemos alrededor de un millar que sobrevivieron de la batalla.

- Se agradece tu ofrecimiento, Fedrux, pero no creo que los Rahkshi sean los guardianes más apropiados. Muchos lucharon del lado de Teridax al llegar a Bara Magna y los Matoran y Agori todavía tienen presente la destrucción que causaron- el Makuta asintió y volvió de nuevo a sus pensamientos- Saeris, ¿hay todavía Gebir en Nueva Atero?

-Muchos han vuelto a Ce-Saita- respondió la reina, en su tono apagado de siempre, que no dejaba traslucir sus emociones-, pero unos cuantos cientos han decidido permanecer aquí.

- ¿Ths'Galok?

- Mi Mhorekin será siempre fiel a los Guerreros Elementales- gruñó el Mhork. En contraste con la voz apacible y serena de Saeris, la de Ths'Galok era rasposa y discordante.

- Eso era lo que esperaba oír. Debo informarles, además, que asistirán a un acto muy especial después del combate, y para ello he llamado a los demás Toa Mata.

-¿De qué se trata, Tahu?- preguntó Toa Jaller, intrigado.

- Verán, hace mucho tiempo, yo y el resto de los Toa Mata fuimos creados por una poderosa entidad conocida como Artakha.  Ahora bien, Artakha también forjó seis objetos, uno para cada Toa, con símbolos grabados en ellos. Estos símbolos fueron imbuidos con un gran poder, y es por eso que para tener acceso a ese poder debemos exponernos a Protodermis Energizada.

Un gran silencio se hizo en la cámara circular del Consejo. Al fin, Lembrek lo rompió.

- Pero, ¿no es peligroso, Tahu? Si un ser no está destinado a convertirse, es muy seguro que...

- Ya sé qué ocurriría- el Toa de Fuego lo interrumpió con un gesto de su mano-. Pero estos símbolos fueron hechos para que los usemos nosotros y no podremos hacer eso si no nos transformamos en nuevos Toa- acto seguido se levantó de su asiento. Bien, amigos, creo que ya podemos dar por finalizada esta pequeña reunión. Nos vemos el próximo mes.

Todos los demás miembros del Consejo de Nueva Atero se pusieron de pie y se encaminaron a la puerta. Yelzard, sin embargo, se rezagó para hablar con Tahu.

- No se transformarán solo por usar esos símbolos, ¿verdad?- preguntó al Toa Mata.

- No, tienes razón, Yelzard. Debemos prepararnos. Tengo la impresión de que un gran mal se acerca y no seremos capaces de detenerlo.

A Yelzard le dio un escalofrío. Era justo lo que había insinuado Mata Nui. Sin embargo, no dejó que se le notara y respondió:

- Me encargaré de difundir la noticia.

- Eso espero, Yelzard- dijo Tahu, con una sonrisa, y salió de la sala.

El Toa Geagal se paró unos instantes a observar la ciudad. Parecía tan en calma, próspera y pacífica...Y sin embargo, si Tahu tenía razón, ninguno de esas palabras iba a servir para describirla muy pronto.

Súbitamente, Degrek entró en la sala violentamente y muy agitado:

-¡Yelzard,ven rápido,es urgente!¡No pue...

-Calma, tranquilo Degrek. Cuéntame, ¿qué pasa?- inquirió el Toa.

-Los he perdido- sentenció Degrek-. He perdido mis Poderes Elementales.


La trama continúa en Vulnerables.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Sáb Ene 25, 2014 9:18 pm

lol espera WUT

Acabo de leer xd no he estado muy activo :p

Me agrada lo que has hecho con tu linea de tiempo ADiferenciaDeMiQueNoOrganizéAúnMiLineaTemporal

No tengo mucho que decir ademas de que Lianyu aparece porque si (?)

P.D. pollo
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Dom Ene 26, 2014 11:15 am

Qué diantres, ¿ni siquiera leí el capítulo 1? Buorgh, lo de la Avohkii dorada ya no sirve para nada...

Del primer capítulo puedo decir poca cosa, se me antojó corto. Bien redactado, un sueño extraño y confuso que ha sido explicado de la misma forma (transmitiendo por tanto la misma sensación al lector, bien hecho), pero apenas pasa nada así que mucho más no puedo decir. =P

Del segundo, me ha parecido bien el incluir el 'relleno' de discutir asuntos propios de Estado en vez de ir directamente a la acción, si bien no he entendido en absoluto la necesidad de arenas ahora que está todos aliados... Y en el caso de que fuera por deporte, bien, se supone que en el Congreso no discuten sobre el Bernabeu -al menos oficialmente-. Igual que en el capítulo anterior, salvo al final no pasa gran cosa y por tanto no puedo decir mucho; me encuentro como siempre particularmente contento de ver que eres el que se mantiene más fidedigno a la historia original con gran cantidad de detalles. También con el hecho de que lo vincules a Vulnerables. =P
Aunque también reconozco que por alguna extraña razón me imaginé a Degrek borracho al entrar al final. No preguntes, no sé por qué pero lo hice xD

Bueno, como siempre buenos capítulos. Seguiré Vulnerables como hasta ahora.

avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3292
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Miér Jun 11, 2014 6:50 pm

No me pude aguantar, en serio. Voy a seguir con mi historia que Vulnerables avanza a paso de caracol. Perdón por los que querían seguirlo por el otro lado, pero se hace muy lento y tengo un montón de ideas en la cabeza que quiero plasmar en el fic. Amnesia de todos y listo. Sin spoilers.

Lianyu, lo del deporte es lógico; discuten solo la parte técnica, de la construcción y la seguridad. Fijate que en ningún momento tomaron partido por nadie...Y sí, la verdad que Degrek venía un poquito loco =3

En serio, sin Minecraft y Unreal Tournament, ¿qué esperaban?


Capítulo 3

Degrek no podía creerlo. ¡Nadie recordaba nada de lo que había sucedido! Ni siquiera Yelzard, que había participado tan activamente. No podía ser un sueño, estaba seguro. Era demasiado vívido para ser una pesadilla.
De todas formas, parecía que el tiempo había retrocedido, ya que al preguntar a un Agori la fecha y la hora, se encontró conque era la misma en que se había marchado, hacía una semana, aunque el campeonato de lucha era ese mismo día, cosa rara.

Era mediodía. Tenía cuatro horas hasta el inicio del campeonato, tiempo en que debía reunir a los Matoran en la Arena Magna, así que decidió ganar tiempo. Su primer impulso fue visitar a Nystrid, pero tuvo el presentimiento de que el Makuta no podría ayudarlo esta vez. Yelzard tenía cosas que hacer con Terix, y no podría verlo hasta la pelea.
Resolvió ir a hablar con Lembrek. No se habían visto desde antes de la batalla, y el anciano Turaga tal vez podría sacarle algunas dudas.

Volvió sobre sus pasos al edificio del Consejo, y lo encontró en las escaleras de la entrada, saliendo. Al verlo, el Turaga exclamó "¡Degrek!", al tiempo que una ráfaga de aire lo impulsaba hacia él y lo dejaba a sus pies. El Toa se agachó para abrazarlo una vez más.

- Qué suerte que hayas sobrevivido, en verdad- dijo Lembrek, mirándolo de arriba a abajo-. Y además, sin un rasguño.

- Bueno, eso...no es del todo cierto- respondió Degrek, forzando una sonrisa. No quería volver a preocupar a Lembrek tan pronto, considerando los tres meses que había pasado entre la vida y la muerte.

- Bien, ¿listo para el torneo de esta tarde?- preguntó mientras caminaban-. Dicen que los contrincantes han sido seleccionados de entre los mejores de cada aldea, así que va a estar bastante interesante.

- ¿En serio? Tengo ganas de volver a ver a Lianyu en acción.

- ¿Él? Oh, no, ya se ha retirado oficialmente de eso. Además, él no pertenece a ninguna aldea en particular. Es un solitario, se ha acostumbrado a ello- Degrek percibió una leve nota de nostalgia al pronunciar esa frase-. El que sí participa es Verild, al igual que Ackar, Kiina, Vastus, Verild y Terix, y unos cuantos más que no me acuerdo. Ay, mi mente anciana ya no da para tanto...

- ¿No deberían prohibir participar a los Toa, por tener ventajas a causa de los Poderes Elementales?

- Pueden luchar siempre y cuando no los utilicen en la arena. De ser así, son descalificados automáticamente. Lo mismo se aplica para los Skakdi, que son muchos más.

- Ya veo- respondió Degrek-. Mekrok debería acordarlo con el Consejo.

- Todavía no ha aceptado la invitación de unirse, me temo- dijo Lembrek apesadumbrado-. Ha estado teniendo problemas en Skrakos, la nueva capital Skakdi. Al parecer, muchos de ellos están experimentando ataques de demencia, según he oído. Además, varios jefes descontentos con el gobierno "pacifista" de Mekrok están aprovechando la situación para ocasionales revueltas en las calles...En fin, que está bastante ocupado como para dejar su gobierno aunque solo sea por un rato. Tahu lo entiende. Después de su transformación, va a intentar mediar...

- Espera, ¿qué transformación?- saltó Degrek sorprendido.

- ¿No te lo dijo Yelzard? Él y los demás Toa Mata van a anunciarlo después del campeonato. Van a sumergirse en Protodermis Energizada...Tranquilo, no es peligroso. Han encontrado unas tabletas de piedra que prueban que están destinados a hacerlo.
Aunque yo no me alegraría tanto. Una medida así parece propia de antes de un ataque o una invasión.

La conversación se paró en seco como sus pies al llegar a la casa de Lembrek, un edificio lustroso y bien cuidado en la calle del Aire, aunque no en exceso lujoso, con paredes de piedra marrón brillante y techo de madera de árbol Kalhi, el más resistente de Tesara.

- Bueno, fue un gusto saberte vivo otra vez y hablar contigo, Degrek- dijo el Turaga, despidiéndose-. Ahora, si me disculpas, descansaré un rato.

Lembrek abrió la puerta, pero antes de que pudiese entrar, el Toa de Magnetismo preguntó:

- Lembrek, cuando estaba en el volcán, Sorthuogh me hirió cuando ustedes lo apresaron.

-Sí, Degrek, todos lo vimos-respondió el viejo Turaga-. Ahora tú estás aquí, vivo, mientras él se pasa medio milenio en prisión.

- Pero no era él- replicó Degrek con insistencia-. Sus ojos se volvieron dorados y habló con otra voz, una voz mental, más chirriante y opresiva. Una voz que tú conociste bien en la Estrella Roja.

Lembrek se quedó inmóvil durante medio minuto, pensativo. Al pasar ese lapso pronunció una única frase antes de cerrar la puerta:

-Si lo que dices es cierto...Spherus Magna está a las puertas de un peligro mucho más grande que Sorthuogh.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Mar Jul 15, 2014 11:41 am

...derp extremo yo creí haber comentado :l

Weno, no tengo mucho que decir al respecto, está bien, continuando el aspecto estilo introductorio a los sucesos mayores que se ven venir; así que a ver qué planeas escribir para esta tercera parte :B

p.d. pollo

p.d.2. cuantas copas tenes (?) ocno
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Sáb Dic 06, 2014 6:29 pm

A VER SI ALGUIEN COMENTA EN VULNERABLES EH!! (con amor).

Dios, desde agosto que tengo este capítulo. Bue, espero que la espera haya valido la pena.

Capítulo 4

"No pensaba que había tantos Agori viviendo en la ciudad" Pensó Lianyu "Ni siquiera los Matoran caben en la plaza,y eso sin contar a los que se han quedado en sus casas"

Era cierto. La Plaza de los Héroes de Nueva Atero desbordaba con tanta gente, de modo que los últimos en llegar habían tenido que ocupar las calles circundantes, en una muchedumbre multicolor muy ruidosa. El Toa de Flora había tenido que subirse al pedestal de la estatua honoraria de Lembrek para poder ver y organizar mejor a los Agori. Pero faltaba Degrek.

"¿Dónde estás?"Lianyu rechinó sus dientes con impaciencia. Faltaban tres clicks para la hora cuarta, cuando las puertas de la Arena Magna se abrirían y el campeonato de lucha empezaría. Los Matoran se pondrían nerviosos y correrían desesperados hacia la entrada en una turba descontrolada y brutal. Y a Tahu no le gustaría nada eso.
El pie comenzó a picarle. Se sacudio la pierna intentando no perder la compostura, hasta que chocó con algo duro y se oyó un golpe sordo. Al bajar la cabeza, descubrió a una pequeña Agori tumbada en el suelo, rascándose la cabeza con fruición.

- Lo siento, no te había visto -se disculpó el Toa de Flora tendiéndole una mano amiga. Para alegría de la pequeña, del roce de sus manos Lianyu hizo crecer una hermosa flor de pétalos dorados en su palma, que reflejaron la sonrisa de la Agori al guardársela- La llamo arpéganus. Quédatela, ¿sí? - La niña asintió y se volvió, cantando una canción ignota para el Toa de Flora.

Con un leve silbido, Degrek descendió junto a Lianyu en el pedestal y plegó sus alas, al tiempo que preguntaba:

- ¿Llego muy tarde?

- Yyyy... -Lianyu se rascó la cabeza indeciso-. Tú llama a los Matoran y yo a los Agori.

- De acuerdo- respondió el Toa de Magnetismo,y se giró a la multitud que llenaba la plaza- ¡Atención todos! ¿Nos prestan atención, por favor?

Los Agori y Matoran más próximos a la estatua hicieron callar a los de más atrás, éstos a otros, y así sucesivamente, en una ola de silencio que se extendió por la Plaza de los Héroes y las calles de alrededor.

- Gracias. Los Matoran pónganse en filas de dos, si puede ser. También los Agori, por favor... - la gran masa amorfa se organizó como por arte de magia en cuatro filas.

- Si hacen el favor de seguirnos...- indicó Lianyu, señal para que Degrek desplegase sus alas y volara hacia la Arena Magna. El Toa de Flora no se quedó atrás e hizo crecer en torno a sus pies enormes cepas que usó a modo de zancos.

Al verlos venir, los Gebir que guardaban la entrada le indicaron a los Agori de adentro que abrieran las puertas, cosa que hicieron prestamente. Los espectadores quedaban asombrados por el colosal estadio, obra maestra de arquitectura, el alma de Nueva Atero, con capacidad para 150.000 espectadores y un diámetro de medio kio de diametro. Las cuatro entradas al estadio estaban franqueadas por Glatorian de piedra, con sus Lanzadores de Thornax en mano, tallados con suma delicadeza, tanto que parecían estar vivos. Al alcanzar las estatuas, las filas de espectadores se dividían en dos y rodeaban el estadio hasta llegar a las entradas siguientes, maniobra ideada por Tahu y ejecutada por Degrek y Lianyu, para evitar que la gente se amontonase. Al terminar de entrar todos, los dos Toa hicieron lo propio.  

Se posicionaron en la platea norte, como correspondía a los Toa y miembros del Consejo de Nueva Atero. Pasados quince clicks,  en los que se entretuvieron viendo quién hacia las formas más extrañas con sus respectivos elementos, el torneo dio comienzo.

Los participantes entraron de acuerdo a su aldea, dos por cada una. De Vulcanus participaban Ackar y Toa Jaller, debido a la escasez de gladiadores del pueblo de fuego. De Tajuun, la entusiasta Kiina y su compañero Tarix, como siempre. De Tesara, como Lembrek había dicho acertadamente, llegaban Verild y Gresh, una dupla relativamente joven y poderosa, aunque inexperta. Representando a Iconox estaban Gelu y Terix, experimentados en el combate cuerpo a cuerpo. Por último, de parte de los Pueblos Matoran venían Toa Orde y Toa Chiara, dos ex-estudiantes de Lianyu, lo que le hizo sacar una sonrisa al Toa de Flora.
Los doce combatientes se alinearon y a la vez hicieron una reverencia hacia el público, provocando un huracán de aplausos que dio comienzo al torneo.

Como la arena resultaba demasiado grande para el combate de solo dos personas, la periferia de esta se hundió y se llenó de agua. Con esta adición, las reglas se torcían un poco: quien primero cayese al foso sería descalificado, al igual que si se encontraba en el suelo con una hoja afilada apuntando a su cuello. En este sentido, la victoria se hacía más esquiva, y el combate más intenso.

La apertura les correspondió a Gresh y Ackar. El Glatorian de Tesara era rápido y esquivaba sin problemas los Thornax de su oponente, pero se cansaba fácilmente. Ackar, por su parte, esperó pacientemente el punto de inflexión y le asestó un revés que envió sus hojas gemelas al fondo del foso de la arena.

Siguieron Kiina y Terix, un espectáculo digno de una canción. La Glatorian de Tajuun y el Toa de Hielo se movían tan rápido que parecían estelas de colores, parando estocadas y tajos a la velocidad del rayo. Kiina era en verdad una luchadora escepcionalmente ágil, pero Yelzard le aseguró al Toa de Flora que Terix solo jugaba con ella. Cuando la lucha ya se estaba poniendo pesada, un acertado tajo y un veloz empujón la mandaron derecha a su elemento.

Lianyu no prestó mucha atención a las contiendas siguientes, sino que paso el tiempo charlando con el Toa de Espacio. Tal vez como Yelzard, creía que el espectáculo no había hecho más que empezar.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Mar Dic 09, 2014 11:11 am

Ai laic it :w
pss...está bien redactado, aunque personalmente la cosa se me hizo medio lenta-irrelevante la primera vez que leí el cap, pero supongo que todo esto tiene un propósito (introducir personajes, imagino)
Y pues, me pude imaginar bastante bien la cosa...Aunque Lianyo me pareció un poco fuera de personaje, pero weno, yo nisiquiera sé darle a muchos personajes una personalidad xd me agrada tu capacidad para hacer que no todos los personajes hablen en el mismo nivel mental (?)

p.d. ola k ase
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Vie Dic 12, 2014 11:15 am

Tiene el propósito de hacer relleno para que no se haga demasiado corto. Y que Lianyu no se enoje =3

Estoy viendo que hay demasiadas referencias en mi obra a la de Lianyu. FUCK NO

Capítulo 5

Sereno e impasible, Toa Tahu observó desde el palco de la Arena Magna. La final del campeonato acababa de empezar: Toa Verild contra Toa Terix. Los dos se movían en círculo en torno al otro, sin saber cuál atacaría primero. Tahu tenía fe en el Toa de Flora, pero Terix era uno de los mejores espadachines de Spherus Magna, al mismo nivel incluso que Mekrok o Makuta Fedrux.

"Un día tendríamos que organizar un duelo entre esos tres" Pensó Tahu para sus adentros.

Sin embargo, no sería ese día. Fedrux se había ido a Iconox a acompañar a Sydred en una de sus habituales viajes y no volvería hasta dentro de una semana. Y en cuanto a Mekrok...Hacía unos días, los Toa Mata habían recibido un perturbador mensaje de auxilio de Skrakos, donde el Señor de los Skakdi decía que se encontraba sitiado en su propio palacio, con la ciudad entera golpeando sus puertas. Pedía desesperadamente refuerzos de Nueva Atero.

- Debemos enviar a los Xemirian-había dicho Lewa al discutir la situación de Mekrok-. Son buenos guerreros y podrán poner fin al sitio.

- O más bien destrozarse los unos a los otros-apostilló Onua-. Los Skakdi y los Xemirian tienen temperamento similar por naturaleza. Son los Gebir los que lograrán sosegarlos.

De manera que Tahu había despachado a un centenar de los Maestros de la Mente a Skrakos con la misión de usar sus potentes habilidades psíquicas para calmar a los Skakdi rebeldes. Todavía no habían tenido noticias.

Las exclamaciones de asombro de la multitud lo volvieron al presente. Verild estaba contraatacando furiosamente, dando saltos y acrobacias en cada estocada, y parecía que Terix perdía terreno por mucho esfuerzo que pusiese en su defensa.

"Parece que Terix tiene problemas" El Toa de Fuego se permitió una leve sonrisa.

Recordaba a Verild vagamente de Onu Kaita, un joven Toa, inexperto e impaciente. Había sido entrenado por Lianyu mismo en el manejo de sus habilidades de Flora, pero supo que las técnicas que ahora admiraba no eran obra del Toa Nui.

"No carece de potencial" Resolvió Tahu, recordando la Morbuzhak el día antes de la Batalla de Xia. "Ya veo por qué Lianyu se tomó tantas molestias con él"

Sí que ignoraba la razón del exilio del joven Toa. Era razonable que alguien sintiese miedo de sí mismo por estar a punto de matar a su compañero, pero tampoco era para recluirse en Tesara toda la vida. Cualquiera podía cometer errores, sobretodo siendo novato, y el poder, en opinión de Tahu, estaba para usarlo, no para dejarlo oxidarse en vano.

La contienda terminó con el rugido de los aplausos. Verild tenía sus Cuchillas Venenosas a una décima de bio de la garganta de Terix, que yacía en el suelo polvoriento. Su espada, fuera de su alcance. En los ojos de Verild, Tahu pudo percibir un matiz salvaje, como si estuviese preparado para matar al Toa de Hielo. "No solo es poderoso, también es peligroso" Percibió el Toa Mata. Tomó buena nota de ello.

- Es hora - le informó Kopaka, silencioso como los copos de nieve que controlaba. El Toa Mata de Fuego asintió y dio media vuelta, siguiendo a su compañero, hacia las escaleras.

Ya abajo, se encontró con sus compañeros, que discutían en susurros entre ellos, mientras pequeños grupos de Matoran se afanaban a preparar la piscina de Protodermis Energizada. Por fortuna, los Toa Metru habían podido rescatar gran parte de la que quedaba en la guarida de Teridax en el Volcán Mangaia en tanques de Protocristal pulido. El Protocristal era un material valioso, pero no tanto como el contenido de los tanques.

- ¿Estás seguro de esto, Tahu? - preguntó Gali -. Todavía podemos cancelarlo. Las tabletas...

- Las tabletas son correctas - la cortó el Toa de Fuego-. Deberían confiar más en mi juicio, hermanos. No hace ni una semana enviamos cien Gebir a Skrakos para disipar los disturbios allí. Degrek, el héroe de Spherus Magna, está más débil que un Matoran sin su Kanohi. Nuestro poderoso Gran Espíritu se ha encerrado en la Ignika para siempre. Y hoy, recibí esto - terminó, sacando una carta escrita en Matoran -. Es de Fedrux. Dice que Mordek ha estado comportándose de forma muy rara últimamente y que anoche se fugó de la Fortaleza Magna.
"Son tiempos extraños. Estuve hablando con Yelzard y con Lembrek y los dos piensan lo mismo. Debemos actuar, ahora, o tal vez todo lo que hemos conseguido hasta el momento será puesto en peligro.

Sus hermanos se habían quedado sin habla. "No debería haberlos sermoneado de esa manera, pero tienen que entender..." Detrás de ellos, un Ta-Matoran corrió apresurado hacia Tahu.

- Ya está todo listo, señor - le informó.

- Muy bien. Vamos.

Se hizo el silencio en el estadio cuando los seis Toa surgieron del oscuro túnel que los comunicaba con la arena. Tahu percibió todas las miradas en él, pero no le importó. "Que vean" Se dijo "Que se fijen bien en nuestro poder"

- Ciudadanos de Nueva Atero - comenzó -. Matoran, Agori. Toa, Glatorian. Hermanos. Esta noche, serán testigos del comienzo de la Era de Oro de Spherus Magna. Una época de larga paz y prosperidad...No me malinterpreten. Hemos tenido unos tres meses de calma, después de que Toa Degrek Phantoka derrotase al malvado dictador Sorthuogh, el Dominador. Pero ahora, nuestro Gran Espíritu nos ha dejado - se permitió unos segundos de pausa, para que las palabras que acababa de pronunciar calasen hondo en la multitud-. No para que quedemos indefensos ante las amenazas por venir, sino para que nos hagamos fuertes contra ellas.
"Como él, Mata Nui mismo, dijo, ahora debemos ser nosotros los que forjemos nuestro propio destino. ¡Y eso es lo que haremos! Esta noche, ustedes presenciarán el nacimiento de...¡LOS TOA NUVA!

El súbito aluvión de gritos de aprobación se apagó tan rápido como los Toa Mata se zambullían en la piscina. Dentro, Tahu pudo sentir como energía pura le llenaba todo el cuerpo, como si se hubiese sumergido en la lava del volcán de Onu Kaita. Se sentía capaz de mover mil montañas...Y emergió del estanque, lanzando una columna de fuego hacia el cielo estrellado de Nueva Atero.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Jue Dic 18, 2014 2:21 pm

*toa nuva intensifies*

pues me agrada toda la onda de worldbuilding (?) aunque por momentos se me hace un poco confusas-rápidas las explicaciones narrativas

p.d. presiento que la idea de volverse Nuva no saldrá tan bien :wwwww
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Jue Ene 29, 2015 6:29 pm

El worldbuilding es mi especialidad, amigo Sauron (?)

Lianyu no spoilees, plox.

Capítulo 6

A la mañana siguiente, Yelzard se reunió con Degrek en la puerta Este de Nueva Atero y le explicó su decisión.

- ¿Por qué tan lejos, Yelzard? ¿Acaso temes que me pase algo en la capital?

- No - Mintió el Toa de Espacio -. Simplemente me pareció que, ahora que habías despertado y el campeonato ya había acabado, te sentaría bien pasar algunos días con los Xemirian.

- Pero...¿Quién será mi guía?

Una silueta imponente surgió de las sombras matutinas que proyectaba el arco de la puerta Este. En una mano llevaba una lanza, y en la otra, un escudo lanzadiscos.

- Para mi sería un gran honor escoltar al Hijo del Relámpago a nuestra tierra - Dijo Yashté en su habitual voz gutural.

- Vayanse ahora - Les urgió Yelzard -. Tahu va a estar muy molesto cuando se entere.

- ¿Qué? Espera, no le dijiste... - empezó Degrek, pero su amigo usó su Kanohi Kilsav y los teletransportó a la colina más cercana, fuera de la ciudad.

- Yashté conoce el camino - Miró una última vez al Xemirian, quien asintió, antes de teletransportarse de nuevo.

"Ahora a esperar" Se dijo, apoyándose en la muralla.


No demoró mucho. Un cuarto de hora más tarde llegó Tahu, acompañado por Gali y Onua, que intentaban hacerlo entrar en razón. Norik y Jaller, por otro lado, se limitaban a asentir y a confirmar todo lo que Tahu soltaba, con un "Oh, sí señor" o un "Muy cierto, señor". Tras de ellos venían Lembrek, Lianyu, Saeris y, para sorpresa de todos, Nystrid, que rara vez aparecía en público.

- ¿Se puede saber qué has hecho? - Preguntó Tahu, librándose de sus compañeros Toa.

- Creo que Degrek tenía ganas de tomar un poco de aire fresco, lejos de la ciudad - Respondió Yelzard, con toda tranquilidad.

- ¡Yo tenía planes para él! - La ira de Tahu salió a la luz. Se dio vuelta e hizo un ademán con el brazo, abarcando toda Nueva Atero- Mira esto, Yelzard. ¿No te enorgullece lo que hemos podido hacer, juntos? ¿No odiarías que todo esto se perdería, como se perdió la Atero original a manos de los Skrall?

- Oh, si querías quedarte con Degrek solo tenías que decirlo.

- ¡Pensaba convocar una sesión especial del Consejo hoy mismo! Te lo advierto, Yelzard, no me desafíes...

- O si no, ¿qué? - El Toa de Espacio dio un paso al frente y se irguió ante Tahu -. Podría teletransportarte ahora mismo al Campo de Sombras, con solo un gesto de mi mano. No he quebrantado ninguna de tus estúpidas reglas, así que puedes irte por donde has venido porque Degrek ya se ha ido.

El Toa de Fuego lo miró como si quisiese asarlo en el lugar, calibrando si era mejor hacer caso a Yelzard o aprehenderlo. Optó por la primera opción.

- Vámonos, hermanos - Dijo al fin, dándose la vuelta y volviendo al edificio del Consejo, seguido por los cuatro Toa. Saeris y Nystrid lo miraron, asintiendo, antes de seguirlos.

"Bien hecho, Yelzard" Susurró la Reina de los Gebir en su mente.


Solo quedaron Lembrek y Lianyu, que tan pronto como los otros estuvieron a una distancia prudencial, rompieron a reír, Yelzard con ellos.

- ¿Lo he hecho bien? - Preguntó el Toa Geagal.

- Definitivamente - Asintió Lembrek, conteniendo la risa-. Pero tendrás que disculparte después.

- Sí, lo sé - Suspiró -. Se calmará fácil, supongo.

- Yo quisiera saber - Terció Lianyu, recobrando la seriedad - por qué lo has mandado tan lejos, Yelzard.

- Me avisaron - Dijo Yelzard, sombrío -. No puedo decir mucho pero Saeris me avisó... Me envió una visión... Me dijo que si Degrek se quedaba en Nueva Atero, él se iba a transformar en...

- ¿En qué, Yelzard? - Inquirió Lembrek - O, ¿en quién?

"Vi a Degrek con la Duscrix" El aire pareció bajar diez grados de temperatura.

Unas pisadas atrajeron sus miradas. Un robot Maxilos se alzaba ante ellos.

- ¿Qué pasa, Goder? - Preguntó su hermano Toa.

- El Dominador - Dijo el Toa del Metal, con su voz retumbante -. Ha escapado.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Jue Ene 29, 2015 10:34 pm

ahre (?)

Posmehaparecidobienpollo:w:

es como planteamiento eso de las visionesprofecía respecto a un Degrek con la Duscrix así que por lo pronto no tengo mucho que opinar al respecto

aunque creo que un par de descripcionecosas estuvieron medio apresuradas (como la aparición del Maxilos) pero eso es como opinionpersonal :w:

p.d. osea que Sorthuogh its alive?
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Dom Feb 22, 2015 6:20 am

Pero cuántos capítulos me he perdido yo de esto. Bue, pues tengo que ser breve, que aún me quedan dos informes a finiquitar hoy =/

Por lo pronto, es una pena el salto amnésico que has tenido que emplear para poder seguir con la trama, pero es lo que suele pasar con los fics grupales. *sigh* El desarrollo del torneo está bien ejecutado, sin profundizar demasiado pero resultando igualmente entretenido. Un poco relleno como dices, pero ¿qué obra no gasta algo de eso? La cosa es saber usarlo bien, y en este caso ha sido así. Con respecto a Lianyu, aunque estoy ligeramente de acuerdo con que mi personaje está un poco fuera de lugar, realmente si me pidieran hacer de organizador no soy de los que dirían que no si me paso 24h tocándome las Thornax en mi chabola del monte (btw, me mató lo de los zancos). xDD

El despertar de los Toa como Nuva me resultó llamativo, es un interesante replanteamiento de los hechos y me gustó el uso del concepto de las tablillas y la ceremonia. Los siguientes sucesos resultan poco menos que introductorios a uno de los puntos fuertes de la trama, aunque existiendo el concepto de Destino como tal en el mundo BIONICLE ya deberían saber que es una pérdida de tiempo. =P

Por lo general, buen desarrollo y escritura, como siempre. Hubo algún punto que me resultó algo confuso (nimio o que se explicará más tarde), y algún otro que no me gustó (Norik como lameculos de Tahu es algo que no ocurriría nunca, Jaller como respecto cuando era Matoran todavía), pero en general es una obra disfrutable y entretenida, vamos. <3

P.D: dat easter egg de la flor del Arpegio Aúreo. =P
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3292
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Degrek Phantoka el Dom Feb 22, 2015 10:59 am

Sip, Sorthuogh it's alive, pero no va a participar mucho en el fic. Y eso de las descripciones es uno de mis puntos "to do" de mi estilo. Just relax, bitch. *worldbuilding intensifies*


No te preocupes por todos los puntos negros, solo marcámelos. Me di cuenta que tengo demasiado "sucia" mi versión de universo alternativo y cuando todo esto termine, voy a hacer un mega edit de la trliogía.

Aish, qué bien sienta tenerte de vuelta, Ebrithil. Mirá, no seré Shadowgear MOCeando, pero con la ficción me luzco :3

Capítulo 7

Caminaron todo el día, a través de pasturas inmensas surcadas por ríos incólumes. Al anochecer pararon en una arboleda cerca de un arroyo, y Yashté preparó la yesca y la leña que llevaba para encender una fogata.

El Xemirian sacó piedra y pedernal para encenderla, pero Degrek solo tuvo que mover su mano para que una chispa prendiera la madera.

- Oh, gracias, Emirek - Agradeció Yashté casi en un susurro.

-¿Cómo?

- Significa Hijo del Relámpago en nuestro idioma - Contestó -. Tengo una tendencia a usar más palabras Xemirian cuando vuelvo a mi hogar.

Degrek asintió. Se preguntó cuál sería su hogar después de todo: si Nueva Atero, donde pasaba la mayor parte del tiempo; Iconox, donde había sido creado; Tajuun, en la base de la Orden de Mata Nui ya disuelta, o en Bota Magna, con Lianyu. La perspectiva de no tener un lugar en el mundo que fuese suyo propio lo hizo entristecer.

- Tendré que enseñarte algunas cuantas frases en nuestro idioma - Dijo el Xemirian al cabo de un rato.

- Está bien - Respondió Degrek -. Pero, ¿no podrías tú solo traducirme?

Yashté resopló impaciente.

- Supongo que querrás hablar con la gente, ¿no? Sería muy engorroso tener que seguirte a todos lados y hablar por ti. Además, yo no estaré siempre contigo. Tengo asuntos que atender.

- Como ser... - Comenzó Degrek, esperando que su compañero terminase la frase.

- Debo ayudar a Ths' Galok con los preparativos del Mhorekin Asheuti. Que es esta semana, casualmente.

- ¿Ths' Galok no estaba en Nueva Atero? - Preguntó el Toa del Relámpago, asombrado.

- No. Salió la semana pasada. ¿No te fijaste en que no estuvo en el campeonato?

Degrek se quedó pensativo. Según sabía, el Mhork Xemirian había estado presente en la sesión del Consejo de ayer, con lo que era imposible que Yashté tuviera razón. Pero luego recordó cómo se había acelerado el tiempo desde que volviera. "Nadie es capaz de recordar nada"


Así se sucedió una rutina: por las noches, el Xemirian le enseñaba a Degrek diez o veinte frases en su idioma, y durante la caminata diurna, se las hacía recitar. El Toa era rápido en aprender, aunque la pronunciación a veces sacaba de quicio a Yashté, que tenía que repetírsela hasta cinco veces, hasta que la decía correctamente.

Algo que sorprendió a Degrek fue que el idioma Xemirian no tenía adverbios ni adjetivos. Cuando le preguntó a Yashté por qué, el guerrero soltó una risotada.

- ¿Para qué? No los necesitamos. Cuando queremos animar a uno de los novicios en su iniciación, no le decimos "pareces muy fuerte", sino "luces igual que un árbol Merivaia", que es uno de los árboles más altos y prominentes del bosque. Sí, es mucho más largo de decir, pero también mucho más exacto.


Al tercer día de caminata llegaron al umbral de un bosque, que en apariencia era muy frondoso y extenso. Degrek le preguntó a Yashté si ya habían llegado, a lo que este último meneó la gran cabeza.

- Esto no es más que una arboleda comparado con Zej'Kai. Allí, los árboles son mucho más altos y antiguos, y estos - Dijo, señalando al bosque -, no más que unos jóvenes que no tendrán más de dos siglos. Los árboles de mi hogar son milenarios.

Penetraron en el bosque. La humedad allí era patente, pero no se oía un solo ruido más que el de sus pasos. Los árboles no eran como otros que Degrek hubiese visto, su corteza era oscura, casi negra, y sus raíces se hundían profundamente en el suelo, como si quisiesen encontrar el sustento que esa tierra pobre no tenía más abajo, mucho más abajo. El suelo de la foresta estaba salpicado de parches de musgo y pequeñas flores, que se conformaban con los escasos rayos de luz que el dosel del bosque dejaba pasar. Y no podían faltar tampoco las lianas, que se enredaban a los árboles, buscando desesperadamente llegar hasta lo alto.

- Dormiremos en los árboles a partir de ahora - Sentenció Yashté -. Aquí hay bestias que salen a cazar cualquier cosa que encuentren. Incluidos nosotros.

- ¿Cómo? Las ramas donde podríamos improvisar una cama están demasiado altas, y el tronco no lo podemos trepar.

- Conozco este bosque. Hay un tipo de árbol aquí que nos puede ser útil. Lo reconocerás por los pliegues que tiene en el tronco.

No tuvieron que andar mucho hasta que lo encontraron. La corteza parecía estar cubierta de numerosas heridas, donde se veía la parte interna del tronco, de un color canela brillante.

- ¿Por qué tiene estos cortes? - Preguntó Degrek, examinándolos. Al acercarse, vio que estaban como rellenos de ramitas y pequeñas piedras.

- Ya lo verás. Ahora trepa.

El Toa del Magnetismo obedeció y logró llegar hasta la copa, donde el extraño árbol ofrecía unas rama lo suficientemente gruesas y cercanas unas a otras para poder dormir sin preparar nada.

- Qué servicial - Comentó Degrek.

- Ya lo creo - Respondió Yashté -. Mi gente lo llama 'árbol del viajero'. Creo que ya ves por qué.

Degrek no tuvo tiempo de responder. La cama no era muy comfortable, pero después de días durmiendo sobre duro suelo, no le parecía en absoluto incómoda. Se acostó, le deseo buenas noches a su acompañante, y se sumió casi instantáneamente en un sueño profundo.


Despertó bien entrada la noche, y se percató de que Yashté tampoco dormía. Se hallaba sentado en el tronco, con una expresión de alerta en su rostro.

- Mira - Le dijo simplemente.

Degrek miró y se llenó de asombro. Un centenar de pájaros, aves de plumaje púrpura (al menos así parecían en la oscuridad), revoloteaban por doquier, e iban a meterse justo en los agujeros del tronco del árbol, como si de una especie de nido se tratase.

- No lo llamamos Árbol del Viajero por nada - Sonrió Yashté -. Estas aves vienen del sur en su ruta migratoria, y pasan por el bosque por un par de noches, en el tronco de estos árboles. A cambio, los ricos nutrientes del excremento de las aves ayudan al árbol a fortalecerse frente a sus competidores.

- Wow. No tenía idea de que supieses tanto sobre esto, Yashté.

- Cuando vives en un bosque toda tu vida, lo acabas aprendiendo - Contestó el Xemirian, con una mueca.

Se volvieron a dormir, con el aleteo de los pájaros custodiando sus sueños.


Por fin, luego de cinco días desde Nueva Atero, lo vieron. Unos árboles tan altos que de algunos ni se veía la copa; el suelo del bosque, tapizado de tantas flores que Degrek pensó que muchas de ellas ni siquiera tendrían nombre.

- ¿Hemos llegado? - Preguntó mirando a Yashté, para asegurarse.

- Sí - Respondió el Xemirian con una mirada soñadora -. Zej'Kai, el bosque de mis antepasados.
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Danknestl el Jue Feb 26, 2015 11:31 am

Ah lel

ya lo había leído pero de a rapido y se me pasó comentar y asi pollo

me gusta el mundoconstruyendo, y la cosa es clara. Tal vez al final cuando llegan al bosque hubiese sido mejor un poco mas de descripzioñ, pero eso es gusto personaltl
lo único es que según yo encuentro medio raro que en el universo bionicle digan "wow" (Greg usa "ok" y también lo encuentro raro) :v (y sí, yo he usado "hola que hace")
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionicle Chronicles 3: Destino Final

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.