Chicas (pseudo)gamer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chicas (pseudo)gamer

Mensaje por Ranzord el Lun Abr 22, 2013 4:52 pm

Bueno, llevamos un tiempo con necesidad de parlar de algo con chicha, y creo que esto está bien...

Para los que no se hayan dado cuenta, las mujeres empiezan a darse garbeos por el mundo gamer cual animalillo grácil que husmea por un lugar desconocido pero fascinante. Y así, estamos teniendo la suerte de que la aficción a los videojuegos sea compartida por ambos sexos, lo cual derriba muros sexistas, abre un mundo a las mujeres, y lo enriquece para los hombres.

Pero la cosa está mu verde todavía y las mujeres se tienen que enfrentar a una situación machista que inconscientemente se ha ido implantando por la presencia casi exclusiva de hombres en el sector. Y así, aunque muchos hombres (pienso que puedo incluirme, y también a vosotros) actuamos del mismo modo con jugadores y jugadoras y sin dar mucha importancia al sexo, hay muchos que sí lo tienen en cuenta.

Ahí salen dos grandes grupos. Unos sencillamente las odian, y no aceptan que las mujeres entren dentro de ese "bar de machotes". A otros también se les hace rara la idea, y babean ante el hecho de que una mujer esté haciendo algo de hombres, volviéndose pesados (stalkers) que les hacen sentir incómodas, o arrastrándose a ayudarlas hasta puntos exagerados (el término científico es "lameculos").

Lo triste es... que muchas chicas han llegado a aceptar ese machismo y disfrutarlo. No es justo ni ético que por simplemente jugar videojuegos teniendo vagina ya sean veneradas como diosas. Pero se aprovechan de ello (y ya no digamos de ponerse la medalla de "gamer"...). Y es triste, porque eso no sólo favorece el machismo e impide su incorporación al mundo gamer, si no que también ensucia la imagen de las gamers de verdad.

Porque las hay auténticas, y merecen respeto y trato igual que los jugadores hombres. Es un objetivo lejano en la joven industria, pero que un día llegará. Hasta entonces lidiamos con este asunto.

La cosa es: de todo este asunto, donde se dan las chicas pseudogamer y las gamer, ¿qué opináis o querríais añadir/corregir de esta situación?
avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.