Cronología oficial de Bionicle (Redactada por Clixo).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología oficial de Bionicle (Redactada por Clixo).

Mensaje por Ranzord el Jue Oct 21, 2010 1:54 pm

Los Tiempos de Spherus Magna. Origen, Guerra y Fragmentación.

Más de 103,000 años atrás.
• Los datos más antiguos de la historia de Bionicle se remontan a más de 103,000 años en el pasado en un planeta llamado Spherus Magna lleno de gran variedad de ecosistemas como el Gran Mar o Aqua Magna, los Glaciares del Norte, selvas y un desierto llamado Bara Magna. El planeta es habitado por especies como los Grandes Seres, los Agori, la especie de los futuros Glatorian, Cazahuesos y Skrall, entre una gran cantidad de fauna y flora. Estos seres vivían en forma de tribus de acuerdo al elemento en el que vivían (Fuego, Selva, Agua, Hielo, Roca, Arena y Hierro) aunque con tecnología muy avanzada. Las tribus a su vez eran gobernadas por un Reyes-Científicos conocidos como Grandes Seres.
Aproximadamente 103,000 años atrás.
• Una extraña plaga diezma a la Tribu de Hierro. Los sobrevivientes, como el Agori Sahmad y el guerrero Telluris, son rechazados por las otras tribus por miedo a la transmisión de la enfermedad.
Entre 103,000 y 100,000 años atrás.
• Los Grandes Seres no ejercían un buen gobierno asi que eligieron a un guerrero por cada una de las seis tribus para tomar el poder. Los Grandes Seres les dieron poderes sobre los elementos que representan a las tribus y su apariencia también cambio. Los seis nuevos seres ahora llamados Señores de los Elementos tomaron el dominio de cada tribu.
• Los Grandes Seres realizan experimentos genéticos en los Agori y los guerreros de la Tribu de Arena, también llamados Zesk y Vorox, respectivamente. Los experimentos resultaron en que los Zesk y los Vorox obtuvieron poderosas colas con aguijón.
• Los Grandes Seres construyeron un robot gigante hecho de metal, pero su fuente de energía era inestable y se autodestruyó. Sus partes quedaron dispersas bajo la superficie del desierto Bara Magna y tiempo después algunas tribus construirían aldeas sobre las piezas usándolas como cimientos pero sin saber realmente lo que eran.
• Bajo condiciones desconocidas una sustancia llamada Protodermis Energizada emerge a la superficie del planeta desde su núcleo y es descubierta por los miembros de la Tribu de Hielo, los habitantes del planeta no tardarían mucho en descubrir sus propiedades de destrucción y transformación y los Señores de los Elementos desatan un conflicto entre las tribus dirigiendo ejércitos de sus guerreros y Skrall en batallas por poseer la nueva sustancia, a ese evento se le llamo la “Guerra del Núcleo”. Durante la guerra la Tribu de Hielo perdió y recupero el control de la fuente de Protodermis Energizada. El Señor Elemental de la Jungla utilizo sus poderes para fundir a muchos guerreros a los arboles del Bosque de las Espadas.
• Durante la guerra un Skrall de clase fuerza especial se hace merecedor del nombre “Stronius”.
• En cierto punto los Grandes Seres desarrollaron implantes mecánicos que los guerreros usarían para mejorar su desempeño en las batallas, varios depósitos de implantes que se localizaban en varios lugares fueron saqueados durante la guerra y de esa forma los Agori y otros seres obtendrían mejoras mecánicas.
• Los Grandes Seres hacen varios experimentos para crear seres biomecánicos que conducen a la creación de los Lobos de Hierro, los cuales son usados por soldados como Surel en la guerra asi como la transformación de algunos Skopio en criaturas biomecánicas.
• Mientras tanto, los Grandes Seres descubren que la Protodermis Energizada comenzó a desplazarse por el planeta causándole graves daños a su estructura y amenazando las vidas de todos los habitantes, así que dan marcha a un plan emergente antes de que el planeta deje de existir. Un mensajero pide a Raanu y otros Agori tomar una porción de la Protodermis Energizada para que los Grandes Seres la estudien mejor y asi pueden ayudar a hacer algo contra la catástrofe.
• Las primeras acciones de los Grandes Seres son desarrollar una gran multitud de tipos nuevos de Protodermis no reactivos.
• Los Grandes Seres crean una especie de seres biomecánicos: los primeros Matoran de luz, basándose en los Agori, y después crean a las variaciones definitivas de la especie.
• Los Grandes Seres dirigen a los Matoran en la construcción del cuerpo colosal de Mata Nui y el conjunto de bóvedas en su interior en el que habitarían las nuevas especies biomecánicas que lo mantendrían funcionando, todo hecho con Protodermis. Sin embargo los Matoran trabajaban en oscuridad sin saber lo que construían y el proceso duraría algunos años.
• Tren Krom es creado para que con su poder brinde energía y recursos al mundo en construcción desde la inconclusa zona de Karda Nui.
• Artakha y Karzahni son creados y dirigen la construcción de sus islas, el Reino de Artakha es la primera isla terminada. En cierto punto Artakha y Karzahni compiten por la Máscara de la Creación la cual es ganada por Artakha.
• Los primeros Rahi (bestias biomecánicas) son creados como criaturas marinas de grandes dimensiones.
• Una multitud de especies inteligentes son creadas para habitar el mundo Matoran.
• Los Grandes Seres deciden crear a los Krana a partir de los restos del proceso de creación de los Matoran, a pesar de que el resultado es satisfactorio también nace por error la raza de los Zyglak. Tras el rechazo de los Grandes Seres de sus errores, los Zyglak desarrollan un odio absoluto hacia todo lo que crean los Grandes Seres incluidos los Matoran a quienes comienzan a atacar.
• Tras los ataques de los Zyglak se funda la Mano de Artakha como una organización dedicada a proteger y mantener el orden del mundo Matoran. Así mismo Artakha comienza a recompensar a los Matoran más hábiles alojándolos en su reino mientras Karzahni recibe a los Matoran heridos e incapaces de trabajar para hacerles las reparaciones adecuadas.
• Basada en la apariencia de los guerreros y los poderes de los Señores Elementales es creada Helryx, la primera Toa del agua, y apostada en Metru Nui para proteger a los Matoran mientras construyen la ciudad. Ahí mismo crea las primeras Piedras Toa, diseñadas para desatar la transformación de Matoran a Toa en aquellos que están destinados a serlo.
• El surgimiento de nuevos Toa, hasta entonces héroes solitarios, provoca que la Mano de Artakha se separa debido al desorden entre sus filas y a que ya no son necesarios para guardar el orden.
• Se forma el primer equipo de Toa liderado por Lesovikk. Tiempo después, este grupo enfrenta a una tribu de Zyglak y por un error ninguno de los Toa excepto Lesovikk sobrevive.
• Helryx funda la organización secreta llamada la Orden de Mata Nui integrada por algunos de los anteriores agentes de la Mano de Artakha y otros guerreros y conquistadores.
• Surgen los primeros Bohrok a partir de algunos Matoran de Luz que llegaron al final de su ciclo de vida. Las dos reinas Bahrag son creadas para dirigir posteriormente a los Krana y los Bohrok al servicio de Mata Nui.
100,000 años atrás.
• Artakha crea a los Toa Mata a petición de los Grandes Seres, este equipo de Toa formara la parte central del plan emergente en caso de que Mata Nui deje de funcionar adecuadamente. Los Toa Mata son despertados en Daxia, base de la Orden de Mata Nui, por Helryx y son entrenados por Hydraxon.
• Como parte del plan para los Toa Mata, Artakha crea un poderoso cetro restaurador que es situado en los Archivos de Metru Nui y los Grandes Seres ocultan una serie de instrucciones para los Toa en el Gran Templo de la misma ciudad.
• La esencia de la que serian creados los Makuta es creada por los Grandes Seres y depositada en una isla del mundo Matoran, además le proporcionan información de la misión de Mata Nui.
• En cierto punto los Grandes Seres apostan a dos miembros de la especie guerrera de Spherus Magna cerca del núcleo mental de Mata Nui debajo de Metru Nui para pilotar y controlar las funciones del robot gigante en caso de que el Gran Espíritu esté incapacitado para hacerlo.
• Los Matoran de luz colonizan Karda Nui donde construyen los Cilindros Toa pero mientras trabajan son atacados por unos Rahi llamados Avohkah, para protegerlos la Orden envía a los Toa Mata.
• Los Grandes Seres forjan la Máscara de la Vida con dos propósitos: restaurar la salud de Mata Nui cuando sea necesario o destruir la vida en los domos si llega a un desequilibrio extremo. Uno de los Grandes Seres recibe una maldición perpetua de parte de la Máscara, asi que sus compañeros lo encarcelan. Dos Grandes Seres toman la Máscara y la ocultan bajo el monte Valmai del Continente Sur con Umbra como su guardián.
• Después de varios años el cuerpo de Mata Nui y los domos son terminados de construir, entonces un Matoran de Luz es encomendado para avisar a Tren Krom que su labor en Karda Nui ha concluido pero queda demente después de ese contacto y sería enviado al reino de Karzahni posteriormente, después Tren Krom es fijado a una isla por los Grandes Seres. los Matoran de Luz regresan a su asentamiento original en las cuevas bajo el Continente Sur y los Toa Mata entran en hibernación al entrar a los Cilindros dentro del Codrex.
• Finalmente los Grandes Seres depositan el espíritu de Mata Nui en su cuerpo, la Tormenta de Energía estalla en Karda Nui llevando recursos a todos los domos e islas, Mata Nui despierta y recibe la misión de visitar otros planetas habitados y estudiar sus civilizaciones para que después regrese y revierta la Fragmentación y evitar una guerra igual a la Guerra del Núcleo , durante su viaje es asistido por otro artefacto creado por los Grandes Seres, la Estrella Roja, habitada también por seres de Protodermis y que le proporciona poder extra para viajar.
• Después de varios intentos pacíficos para detener la Guerra del Núcleo, los Grandes Seres inventan un número de robots diseñados para eliminar efectivamente a los combatientes con ayuda de su habilidad de transformación y camuflaje. Estos robots serian los responsables de que la especie de los soldados se redujera drásticamente y tiempo después serian llamados “Baterra” por la tribu de los Skrall.
• Hacia el final de la Guerra del Núcleo, una legión de la Tribu de Roca dirigida por Stronius logra vencer un ejército de la Tribu de Hielo en las Montañas Espina Negra. Sin embargo gracias a eso el ejército de la Tribu de Fuego gana el control de la fuente de Protodermis Energizada y comienzan a extraerla hacia la superficie acelerando el daño a la estabilidad del planeta. Al final de la batalla los Señores Elementales son capturados en una prisión. Finalmente el daño estructural del planeta desemboca en la Fragmentación, la zona del Gran Mar, también llamada Aqua Magna se separa con toda el agua del planeta dejando solo un enorme cráter en su lugar y se convierte en una luna al igual que la zona de Bota Magna que comprende al Glaciar del Norte junto con muchos bosques. También se forman dos nubes de polvo que orbitan junto con las dos nuevas lunas a lo que queda del planeta y la Protodermis Energizada sale despedida al espacio. Pese al violento desastre varios habitantes logran sobrevivir en lo que quedo de Spherus Magna, pero la escasez de recursos aumenta y el desierto Bara Magna crece hasta expandirse por todo el planeta el cual adopta ese nombre.
• Los Vorox y Zesk de la Tribu de Arena comienzan a convertirse en seres cada vez mas bestiales, perdiendo su estructura social civilizada y adoptando una forma de vivir en manadas a la vez que pierden inteligencia y con ello la habilidad de hablar.
• Tras la Fragmentación, los sobrevivientes de la Tribu de Hielo en Bara Magna comienzan la construcción de la aldea de Iconox en las Montañas de Cuarzo Blanco, durante ese tiempo un Agori de esa aldea llamado Metus comienza a formar alianzas con las tribus de Fuego, Selva y Agua. Cuando los depósitos de exsidiana en Iconox se descubrieron y Metus comenzó a venderlo a las otras tribus pero pronto la alta demanda del metal hizo que las tribus estuvieran a punto de iniciar una guerra por los escasos recursos.
• Para evitar una nueva guerra, un guerrero de la Tribu de Hielo llamado Certavus propuso entre las tribus de Hielo, Fuego, Selva y Agua la creación de un nuevo sistema social. Propuso que los guerreros de cada tribu trabajaran como luchadores llamados Glatorian y que compitieran entre sí para ganar recursos para su tribu correspondiente. Otros guerreros como Tarix y Ackar y Agori como Raanu apoyaron la propuesta y finalmente se instauro el nuevo sistema social. Particularmente Metus se vio beneficiado pues se convirtió en el mejor entrenador y el organizador de los combates.
• Al mismo tiempo los sobrevivientes de la Tribu de Roca se establecieron en las Montañas Espina Negra puesto que su hogar original se fue con Bota Magna en la Fragmentación. Desde entonces los Skrall de la Tribu Roca comenzarían a ser atacados y asesinados por patrullas de Baterra.


Historia del Mundo Matoran.

Entre 100,000 y 95,000 años atrás.
• Mientras tanto, Mata Nui viaja por el espacio visitando planetas para recolectar información ayudándose de su sistema de camuflaje de Protodermis Energizada y asistido por los enjambres de Bohrok.
• Mata Nui crea varias nuevas especies inteligentes en sus bóvedas internas, una de ellas destinada por los Grandes Seres a tener el mismo conocimiento de su misión que él: los Makuta.
• La Orden de Mata Nui provoca mutaciones en secreto entre la especie acuática de Ehlek para proporcionarles armas de Protoacero y asi utilizarlos a su favor.
• La Hermandad de Makuta se forma bajo el liderazgo de Miserix y se dedican a crear nuevos Rahi para mantener el mundo Matoran funcionando adecuadamente entre otras acciones según la voluntad de Mata Nui.
• Mutran, Icarax y su ayudante, Pridak, acuden a una misión diplomática a Xia donde Mutran olvida una roca viviente que él creó y desde entonces esta crecería hasta convertirse en la Montaña voraz de esa isla.
95,000 años atrás.
• Mata Nui elige seis seres: Pridak, Takadox, Kalmah, Mantax, Ehlek y Carapar; de entre las nuevas razas que creo y les da el deber de gobernar el mundo de los Matoran, ellos adoptan el titulo de Barraki que significa Señor de Guerra y por separado se dedican a conquistar las tierras conocidas.
94,000 años atrás.
• Los Barraki forman un pacto y crean la Liga de los Seis Reinos.
87,000 años atrás.
• La Liga forma un pacto comercial con Metru Nui para dejarla libre, crean una alianza con la Hermandad de Makuta para recibir un suministro de Rahi a sus reinos.
80,000 años atrás.
• La Liga de los Seis Reinos planea derrocar a Mata Nui, aun sin conocer su verdadera naturaleza, pero Takadox los traiciona vendiendo la información a la Hermandad de Makuta, Miserix envía a su más fiel lugarteniente: Teridax a detener a los Barraki. Teridax ataca por sorpresa con un ejército de Toa, Exo-Toa, Rahkshi y Rahi y el movimiento es un éxito. Los Barraki son capturados pero antes de que Makuta Teridax los pueda eliminar aparece Botar, agente de la Orden de Mata Nui, y los teletransporta a la prisión del Abismo. Desde ese momento crece en Teridax la ambición de sustituir a Mata Nui en el poder.
• Gorast y Mutran viajan a la anterior fortaleza de Kalmah donde Mutran descubre un mapa subterráneo creado por los mismos Excavadores Navaja que el creo, pero no comprende lo que significa ni porque lo crearon sus Rahi (El mapa representa a los tres cuerpos en los que se fragmentó Spherus Magna y las dos nebulosas que los rodean, el mismo diseño es usado por los Matoran como símbolo para las tres virtudes que conforman sus creencias).
Entre 80,000 y 7,000 años atrás.
• “Antiguo” provoca una revuelta en su isla que se convierte en una guerra, ahí conoce a “El Sombrío” y juntos fundan la organización de los Cazadores Oscuros dedicada ofrecer servicios mercenarios y la cual se conforma con toda clase de seres.
79,500 años atrás.
• Una disputa comercial entre Ta-Metru y Po-Metru aumenta gradualmente hasta convertirse en una guerra civil. Onu-Metru y Ga-Metru se unen al distrito de fuego contra Po-Metru, Le-Metru y Ko-Metru.
• La Guerra Civil Matoran de Metru Nui provoca efectos secundarios sobre todo el mundo Matoran, a este evento se le llama la Gran Disrupción y provoca el gradual debilitamiento del Gran Espíritu Mata Nui.
79,100 años atrás.
• Miserix ve el daño causado por la guerra, asi que envía a Teridax a Metru Nui a detener el conflicto. Sin embargo Teridax aprisiona a los combatientes en los Archivos de Onu-Metru junto a Rahi salvajes en lo que sería llamado la Masacre de los Archivos y causaría la desconfianza entre los Matoran hacia los Makuta. La Orden de Mata Nui captura a los dirigentes de la guerra en el Abismo y el conflicto llega a su fin.
• Estos eventos conducen a que la Orden de Mata Nui coloque uno de sus agentes en la isla-ciudad para mantenerla vigilada, al mismo tiempo que la Hermandad de Makuta sitúe a sus miembros alrededor de varias tierras. Teridax es posicionado en Metru Nui y construye su guarida en Po-Metru.
• El equipo Toa dirigido por Jovan parte a una misión para restaurar la salud de Mata Nui, El equipo sortea exitosamente los obstáculos y toma la Máscara de la Vida bajo el Monte Valmai y con una Máscara de Portales dimensionales creada por Artakha logran llegar a Karda Nui donde la operación resulta exitosa a pesar del sacrificio de un de los miembros (requerido para curar a Mata Nui), después los sobrevivientes llevan a la Máscara de la Vida de regreso a su refugio. Jovan se convierte en el Turaga de la población Matoran en torno al Monte Valmai y en una fecha desconocida el Toa con la Máscara de los Portales Dimensionales es asesinado por Tridax y Mutran, la Mascara es llevada a Daxia.
• Mutran se encuentra con Tren Krom y a pesar de resultar casi muerto y demente en su visita obtiene grandes conocimientos respecto a la forma en que funciona el mundo Matoran. Mutran comparte estos conocimientos con Teridax.
• Teridax reclama el liderazgo de la Hermandad tras enfrentar a Miserix y ordenar a Krika que lo elimine, sin embargo Krika solo lo aprisiona en la isla volcánica de Artidax. Teridax como nuevo dirigente de la Hermandad ordena a Gorast e Icarax asesinar a todos los miembros que no estén de acuerdo en seguir su plan lo cual toma un año entero.
Entre 79, 100 y 75,00 años atrás.
• Las siete razas de Visorak son creadas por el Makuta Chirox. Las hordas de Visorak son liberadas en una isla habitada y exterminan a toda la población, de esa forma la isla recibe el nombre de las criaturas, solo un poblador logra sobrevivir y recibe el nombre de Tobduk. Tiempo después Gorast logra conquistar a las hordas usando un objeto llamado el Corazón de los Visorak y desde entonces son usados para los fines de la Hermandad de Makuta.
Entre 75,000 y 70,000 años atrás.
• El Makuta Spiriah conduce experimentos entre los Skakdi de la isla de Zakaz, otorgándoles poderes con la esperanza de usarlos como un ejército. Cuando deja la isla los Skakdi entran en varios conflictos y usando sus nuevos poderes en batalla destruyen gran parte de su isla. La Hermandad de Makuta restringe el acceso a la isla y Spiriah se convierte en prófugo huyendo de sus ex-compañeros y de Cazadores Oscuros, en cierto punto se alía con un grupo de Zyglak.
60,000 años atrás.
• Durante seis meses la Orden de Mata Nui se concentra en la labor de distribuir un número de Matoran de Luz entre varias islas, Takua es puesto en Metru Nui disfrazado como Ta-Matoran. Mata Nui mismo se encarga de borrar la mente de todos los habitantes en los domos respecto a esos seis meses de los cuales no queda ningún registro ahora llamado el Resbalón de Tiempo.
Entre 50,000 y 40,000 años atrás.
• La progresiva evolución de los Makuta convierte sus componentes orgánicos en un tipo de energía que es la misma esencia de ellos y contiene su mente. La Hermandad de Makuta contrata a los Fantasmas de Nynrah para que coloquen capas extra de Protoacero dentro de su cuerpo para reforzar el espacio vacío.
17,000 años atrás.
• Toa Dume salva la vida de un Matoran fuego llamado Lhikan.
15,000 años atrás.
• Dume se convierte en Turaga y es nombrado gobernador de Metru Nui.
7,005 años atrás.
• Lhikan se convierte en Toa de Fuego.
Poco más de 7,000 años atrás.
• Un grupo de Toa crea la Piedra a Makoki y en ella escriben un documento declarando su desconfianza hacia la Hermandad de Makuta. La Piedra Makoki es puesta a resguardo en una fortaleza Toa cercana a un territorio de criaturas llamadas Frostelus. Entre los Toa que hacen guardia a la Piedra se encuentra Toa Lhikan.
7,000 años atrás.
• Dos Skakdi: Vezok y Hakann, logran robar la Piedra Makoki de la Fortaleza Toa gracias a información obtenida de un Cazador Oscuro. Antiguo los captura y los recluta en la organización de los Cazadores Oscuros a diferencia de Sidorak que es rechazado por ellos al mismo tiempo.
• Poco después la fortaleza fue desolada por una tribu de Frostelus, Lhikan es el único sobreviviente.
5,000 años atrás.
• Cinco Skakdi Cazadores Oscuros: Zaktan, Vezok, Hakann, Thok y Reidak intentan derrocar al Sombrío pero el plan falla, El Sombrío intenta desintegrar a Zaktan pero en su lugar su cuerpo se convierte en un enjambre de millones de Protoditas.
Más de 4,000 años atrás.
• En Metru Nui, los discos Kanoka son creados en Ko-Metru, se establece el sistema de transporte con tubos en la ciudad y Nuparu inventa los robots Krahli para preservar la ley, pero una falla en su sistema hace que sean sustituidos por los Vahki.
4,000 años atrás.
• El Sombrío intenta poner una base para su organización en Metru Nui y envía a Vezok, Reidak y Avak a liberar al Dragón Kanohi en la ciudad para extorsionar a Turaga Dume.
• El equipo liderado por Lhikan –los Toa Mangai- arriban a la isla-ciudad y logran expulsar a los tres Cazadores y vencer al Dragón, al cual devuelven a Xia donde es recibido por Roodaka.
• A partir de entonces El Sombrío comete varios atentados para tomar Metru Nui inclusive manda a Thok a secuestrar a Dume pero de nuevo el intento falla.
3,500 años atrás.
• Tuyet, miembro de los Toa Mangai, ejecuta a varios Matoran en Metru Nui y culpa de las muertes a los Cazadores Oscuros, el plan de Tuyet es que los otros Toa capturen a los Cazadores que podrían buscarla a ella para robarle la Piedra Nui. Tras varios enfrentamientos con algunos Cazadores, Lhikan y Nidhiki finalmente confrontan a Tuyet. Tuyet revela lo que había sido su plan para obtener de los demás Toa e imponer su orden sobre el universo, pero tras una batalla la Piedra Nui es destruida en fragmentos por Lhikan, sin embargo algunas piezas se incrustan en la armadura de Tuyet.
• Tuyet es capturada en el Coliseo pero Botar se la lleva. La Orden de Mata Nui captura a Tuyet en una prisión en una dimensión de bolsillo donde no hay Toa con el objetivo de duplicar la Piedra Nui. Mientras tanto una Toa Tuyet de un universo alterno es aprisionada en el Abismo para ocultar la desaparición de la original ya que el proyecto de duplicación de la Piedra Nui solo es conocido por unos cuantos miembros.
3,000 años atrás.
• El Sombrío declara la guerra a Metru Nui invadiéndola con sus Cazadores Oscuros los cuales son combatidos por los Toa Mangai y varios cientos de Toa de otras tierras. La guerra se prolonga por varios meses hasta que Nidhiki traiciona a sus compañeros Toa. Cuando Lhikan descubre la treta forma un pacto con los Cazadores: devolver la Piedra Makoki y permitirles salir en paz de la isla para no volver jamás y llevarse a Nidhiki con ellos.
• La guerra termina y la Piedra Makoki es resguardada en una nueva fortaleza.
2,999 años atrás.
• Los Cazadores Oscuros roban de nuevo la Piedra Makoki, El Sombrío la parte en seis piezas y las vende al mayor postor: La Hermandad de Makuta, aunque estos últimos no conocen su significado.
• Nidhiki y Krekka roban los prototipos del lanzador Zamor diseñado por los Fantasmas de Nynrah en Xia. Temporalmente el gobierno de Xia prohíbe la entrada a Cazadores Oscuros.
• Un día Roodaka llega a Xia para solicitar el entrenamiento de Cazador pero Nidhiki la encuentra y le pide ayuda para escapar. Poco después Roodaka cuenta lo ocurrido al Sombrío y hacen un trato, esa noche Roodaka muta a Nidhiki en su mayor fobia: un monstruo insectoide y recibe su entrenamiento directamente del líder de los Cazadores.
2,900 años atrás.
• Roodaka es empleada por la Hermandad de Makuta
2,500 años atrás.
• El Makuta Kojol irrumpe en el Reino de Artakha con tropas de Visorak, Rahkshi y Exo-Toa y roba la Máscara de la Luz. Tras este evento Artakha solicita a la Orden de Mata Nui tomar acciones, Tobduk, un agente, se encarga de asesinar a todos los seres que conocen la localización del reino incluido Kojol mientras que todos los mapas que muestran a la isla son destruidos.
2,000 años atrás.
• Despues de haber permanecido 1,500 años en una dimensión de bolsillo, Tuyet convence a uno de los guardias de que finja su muerte y la deje escapar. Tuyet utiliza la tecnología de viaje interdimensional para salir de esa dimensión, pero sin embargo al no saber utilizarla dura 2,000 años vagando entre otros mundos antes de regresar a su universo de origen.
1,300 años atrás.
• Teridax libera un virus especial con el cual logra envenenar a Mata Nui, debilitándolo lentamente.
• Los Toa Hagah –guardaespaldas de Teridax- descubren la corrupción entre la Hermandad asi que emprenden una revuelta dejando a Teridax muy débil y roban la Máscara de la Luz y las Piedras Makoki pero al final son capturados y transformados en Rahaga por Roodaka aunque por suerte logran escapar con los objetos recuperados. Sidorak toma el crédito por la idea de las transformaciones y es nombrado Rey de la Horda Visorak con Roodaka como Virreina y desde entonces –usando el Corazón de los Visorak-conducen a los Visorak por el mundo Matoran conquistando las tierras de sur a norte, una de sus primeras acciones es masacrar la especie Keetongu dejando a solo uno vivo que se refugia en Metru Nui.
• Los Rahaga viajan por el mundo ayudando a las víctimas de los Visorak y esperando encontrar al último Keetongu para recuperar su forma de Toa.
1,050 años atrás.
• Los Rahaga llegan a Metru Nui donde esconden la Máscara de la Luz y las Piedras Makoki para después refugiarse en los Archivos y escriben un libro donde registran varias especies de Rahi.
Más de 1,001 años atrás.
• Un gran número de Rahi prehistóricos creados por los Grandes Seres arriban a Metru Nui, Mavrah, Whenua y Onepu los estudian pero se salen de control así que Dume ordena detener las investigaciones, antes de que los Rahi sean capturados por los Vahki, Mavrah huye con ellos y no vuelven a ser vistos.
1,003 años atrás.
• Teridax secuestra a Dume y toma su identidad como Turaga de Metru Nui, también usa a su Rahi Nivawk para espiar.
• El “Dume” falso envía a Kodan, el Cronista de Metru Nui, y a los últimos Toa Mangai a bloquear los puertos marítimos que llevan al domo de Metru Nui, solo para ser asesinados por un Cazador Oscuro llamado Eliminador contratado por Teridax. Lhikan permanece como el único Toa Mangai sobreviviente.


El Gran Cataclismo.

1,001 años atrás.
• Teridax crea a una planta pensante a la que llama Karzahni pero debido a su gran poder la abandona y crea una más llamada Morbuzakh a la que planta en las instalaciones de Ta-Metru. El Morbuzakh expande sus ramas y comienza a secuestrar Matoran para ponerlos en esferas.
• Teridax contrata a Nidhiki y Krekka, Cazadores Oscuros, y llegan a la ciudad.
• Mata Nui descubre la amenaza de Teridax así que elige a seis Matoran para ser los nuevos Toa: Vakama, Nokama, Matau, Nuju, Onewa y Whenua. Pero sabe que Teridax intentara detenerlos asi que crea constelaciones de una profecía falsa: los Matoran que conocen la localización de los Grandes Discos: Nuhrii, Vhisola, Orkham, Tehutti, Ehrye y Ahkmou son los falsos elegidos para ser los nuevos Toa Metru. Entonces La Orden de Mata Nui planta evidencia falsa para apoyar el truco de Mata Nui. También Mata Nui planta en la mente de Teridax la idea de que los verdaderos Matoran elegidos no pueden formar un equipo de Toa y lo convence de guiarse por las constelaciones.
• Lhikan, sospecha que “Dume” es un traidor y decide convertir a seis Matoran en nuevos Toa. Al principio decide convertir a los Matoran que están marcados en las constelaciones falsas, pero Teridax se siente amenazado y le planta la idea de convertir en Toa a los Matoran que cree que no están destinados a serlo (de esta forma la trampa tendida por Mata Nui cobra efecto y garantiza que Vakama y los otros se convertirán en Toa como lo marca su destino).
• Teridax, bajo el disfraz de Dume, pide a Vakama que le fabrique la legendaria Máscara del Tiempo con la cual podría llevar a cabo su plan.
• A pesar de ser perseguido por Nidhiki y Krekka, Lhikan consigue robar seis Piedras Toa del Gran Templo y las carga con su poder Toa antes de entregárselas a los Matoran elegidos. Al entregársela a Vakama es capturado por Nidhiki y Krekka y llevado a una prisión secreta.
• Los seis Matoran elegidos por Lhikan se reúnen en el Gran Templo donde son transformados en los nuevos Toa Metru. Aunque ellos no lo saben, la energía que los transformo en Toa fue tomada de Lhikan quien al instante se transforma en un Turaga en su prisión.
• Vakama recibe una visión que le dice que deben usar los Grandes Discos para detener al Morbuzakh y descubre los nombres de los Matoran que conocen su localización. Entonces los Toa Metru se separan para buscar a los Matoran.
• Los Matoran que conocen donde están los Grandes Discos desaparecen. Uno de ellos, Ahkmou ayuda a Nidhiki y Krekka a tenderles trampas y después finge que el también cayó en una.
• Los Toa Metru rescatan a los seis Matoran y al analizar las evidencias descubren que Ahkmou fue quien los traiciono.
• Los Toa y los Matoran se separan en tres equipos y tras varios peligros logran recuperar los Grandes Discos. Entonces parten al Gran Horno donde enfrentan al Rey Raíz del Morbuzakh, los seis Matoran se convierten en un Matoran Nui para ayudar en la batalla y después se separan para escapar del lugar. Finalmente los Toa usan todo su poder elemental y los Grandes Discos para derrotar a la planta la cual se desintegra. Los Toa recuperan los Grandes Discos y escapan del Gran Horno antes de colapsarse.
• Mientras los Toa Metru viajan al Coliseo para mostrarse como los nuevos héroes de la ciudad, Nuparu les pide ayuda para reparar una fisura en la Red de Fikou que amenaza con inundar los Archivos. Los Toa Metru se adentran en los túneles donde son atacados por una Rahi llamada Krahka pero tras varios enfrentamientos logran hacerla retirarse. Los Toa sellan la fisura y continúan su trayecto al Coliseo.
• Despues de un juego de Akilini en el Coliseo, los Toa Metru presentan los Grandes Discos a “Dume” pero el ordena que deben probar que son verdaderos Toa. Los Toa al no tener control sobre su elemento ni sus poderes de máscaras no logran pasar la prueba y “Dume” los declara impostores y asesinos de Toa Lhikan. Whenua, Onewa y Nuju son capturados por los Vahki y puestos en la misma celda que Lhikan mientras que Vakama, Nokama y Matau logran escapar para buscar a Lhikan y a sus compañeros.
• Mientras Vakama, Nokama y Matau viajan por Ga-Metru y Le-Metru perseguidos y bajo constantes ataques de los Vahki y los Cazadores Oscuros que siguen las órdenes del impostor de Dume y sospechan que el Morbuzakh solo sirvió para ocultar una traición, los otros tres Toa encarcelados se encuentran con un Turaga que les oculta su identidad y los entrena para que descubran el poder de sus Máscaras.
• Vakama recibe una visión del futuro en la cual pelea contra un monstruo y luego se ve atrapado en una red y después se ve a él mismo y sus compañeros Toa siendo mutados. La visión desaparece cuando él, Nokama y Matau llegan a Ta-Metru donde son atacados por un Tahtorak que demanda una respuesta. Varios Vahki se unen a la batalla y los Toa logran vencer a sus adversarios para escapar.
• Vakama y su grupo llegan a Ko-Metru en donde el Toa de Fuego descubre que los Grandes Discos pueden ser fusionados en uno solo, después ven la Estrella Espíritu de Lhikan y deciden seguirla en un vehiculo lleno de capsulas, Vakama tiene otra visión en la que los Matoran son capturados en las esferas.
• Vakama y su grupo llegan a Po-Metru y descubren que los Matoran han desaparecido, Nidhiki y Krekka los atacan pero son salvados por una manada de Kikanalo de los que se hacen aliados gracias a Nokama y el poder de su máscara.
• Vakama y su grupo llegan al Cañón de los Suspiros Eternos guiados por los Kikanalo y ahí vencen a unos Vahki gracias al poder de la máscara de Matau. Entonces entran a la base de Makuta Teridax.
• Al mismo tiempo los Toa encarcelados descubren los poderes de sus máscaras gracias al Turaga y logran escapar de su prisión. Una vez en los túneles, los seis Toa Metru se reúnen de nuevo y el Turaga revela que en realidad es Lhikan y que “salvar al corazón de Metru Nui” se refería a salvar a los Matoran y no a él. Vakama se decepciona de si mismo pero descubre al verdadero Turaga Dume en una capsula, entonces el grupo descubre que realmente alguien esta usurpando el puesto de Dume y roban un vehiculo para apresurarse al Coliseo antes de que sea tarde.
• Teridax, disfrazado como Turaga Dume, ordena a todos los Matoran de la ciudad dirigirse al Coliseo donde son capturados en capsulas que los duermen, debilitan y les borran la memoria.
• Los Toa Metru confrontan al impostor de Dume quien revela ser Teridax pero cuando descubren que las capsulas se encuentran bajo el Coliseo descienden con el vehiculo y toman seis de las esferas para escapar de la ciudad en busca de un refugio para después salvar a los otros Matoran.
• Entonces Mata Nui sucumbe al virus del Makuta y queda inconsciente mientras se dirigía a los fragmentos de Spherus Magna para terminar su misión y cae precipitadamente hacia el fragmento/luna llamado Aqua Magna, sus ojos se cierran dejando en total oscuridad a Metru Nui. El impacto produce un gran terremoto que se expande por el mundo en su interior, en Metru Nui los edificios se derrumban y los Rahi escapan de los Archivos, mueren los dos guerreros de Spherus Magna puestos en la cámara de la mente de Mata Nui, Voya Nui es expulsado fuera del cuerpo de Mata Nui hacia el océano del planeta y en el violento proceso mueren varios de sus habitantes incluyendo a Turaga Jovan, el agua oceánica entra a través del agujero dejado por Voya Nui y comienza a inundar el domo del continente sur y Karda Nui en donde las estalactitas gigantes caen al nuevo pantano llevando consigo poblaciones de Matoran de Luz. La pared de la prisión del Abismo se rompe liberando a los prisioneros incluyendo a los Barraki, en el caos muere la Tuyet señuelo traída por la Orden de Mata Nui y el carcelero Hydraxon es asesinado por Takadox, los prisioneros liberados comienzan a mutar por las energías liberadas en el agua desde Karda Nui. Estos y otros desastrosos eventos en el Mundo Matoran fueron llamados como el Gran Cataclismo.
• Una cubierta de tierra y roca se forma sobre el cuerpo de Mata Nui y en su rostro una falla del sistema de camuflaje origina un gran crecimiento de plantas que forman una isla en la superficie del planeta que es habitada por los Rahi escapados de los Archivos.
• Los Toa Mata son lanzados en sus Cilindros desde Karda Nui hacia la superficie del planeta pero una falla hace que en lugar de dirigirse a la nueva isla para comenzar su misión, floten en el Océano Sinfín de Aqua Magna mientras sus memorias se desvanecen.
• Al mismo tiempo Teridax drena toda la energía de Metru Nui y absorbe a Nidhiki, Krekka y Nivawk para crearse un nuevo cuerpo más poderoso. Mientras tanto, los Toa Metru navegan hacia la Gran Barrera en los límites del Mar de Plata. Como un último intento de mejorar la situación Vakama forja la Máscara del Tiempo a partir del Gran Disco combinado y recibe una visión que le dice que deben navegar hacia una fisura en la Gran Barrera.
• Teridax ataca a los Toa Metru con su nueva y poderosa forma y vuelca al transporte de los Toa haciéndoles caer a ellos y las esferas con Matoran. Nuju envía a Vakama hacia Teridax para confrontarlo. Vakama intenta atacar a Teridax con la Máscara del Tiempo pero queda atrapado en una burbuja temporal a merced del Makuta, Turaga Lhikan salva a Vakama pero queda gravemente herido. Vakama ve morir a Lhikan y toma su máscara mientras que la Máscara del Tiempo cae en manos de Teridax. Vakama descubre el poder de su Máscara y evita que Teridax use la Máscara del Tiempo haciéndola caer al Mar de Plata. Los dos se enfrentan hasta que los otros Toa se reúnen y juntos capturan a Teridax en una prisión de Protodermis solida.
• Los Toa Metru bautizan su vehiculo en honor de Lhikan y continúan su viaje a través de la fisura en la Gran Barrera. En su trayecto se enfrentan a peligrosos Rahi prehistóricos creados por los Grandes Seres, Vahki y prototipos Krahli al mando de un Matoran llamado Mavrah. Mavrah los fuerza a combatir pero la batalla se sale de control y muere. Los Toa continúan su viaje aunque en medio del caos la capsula que contiene a Ahkmou se pierde.
• Los Toa sellan el túnel y llegan a la superficie de Aqua Magna, a la recién formada isla. Una vez ahí colocan las cinco capsulas a salvo y crean seis Piedras Toa que esconden en la isla para convocar algún día a los legendarios Toa Mata.
avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Parte 2

Mensaje por Ranzord el Jue Oct 21, 2010 1:57 pm

El Gran Rescate.

1,001 años atras.
• Los Toa Metru comienzan un viaje de regreso a Metru Nui para rescatar a los otros Matoran, pero esta vez lo hacen por un túnel donde encuentran Rahi mutantes y una fuente de Protodermis Energizada. También son atacados por el Rahi Nui el cual envenena a Nokama antes de ser vencido, los Toa deciden buscar una cura para ella y encuentran a la planta llamada Karzahni quien les ofrece curarla a cambio de Protodermis Energizada. Los otros Toa deciden ir por la sustancia pero al encontrarla esta se materializa en una entidad consciente que los ataca. Cuando los Toa logran vencer a la Entidad de Protodermis Energizada le llevan una parte a Karzahni quien cura a Nokama y después es destruido al beber la sustancia.
• Convocados mentalmente por Teridax, las Hordas de Visorak invaden Metru Nui dirigidas por el Rey de la Horda Sidorak y la Virreina Roodaka.
• Como el vehiculo Lhikan se destruyo en el último viaje, los Toa Metru construyen un nuevo barco usando las ramas de Karzahni, el Lhikan II con el cual viajan a Metru Nui en medio de una gran tormenta y se impactan en la costa de Le-Metru. Roodaka se entera de esto y ordena a los Visorak capturar vivos a los Toa para extraer sus energías elementales y liberar a Teridax. Mientras tanto las ramas de Karzahni vuelven a crecer.
• Los Toa enfrentan a Rahi mutantes y Vahki alterados hasta que finalmente son capturados por una horda de Visorak y llevados ante Sidorak quien ordena matarlos pero Roodaka interviene y lo convence de que deben ser mutados por los Visorak.
• Los Toa Metru son mutados por los Visorak y convertidos en bestiales Toa Hordika, entonces son lanzados al vacio para morir pero son salvados por los Rahaga.
• Los Rahaga explican a los Toa Hordika que no pueden usar sus máscaras sino solo su poder elemental y que la mutación se hará permanente y los convertirá en bestias si no encuentran a un Rahi mitológico llamado Keetongu a tiempo.
• Los Toa Hordika comienzan a buscar partes para construir aeronaves con las cuales transportar a los Matoran a la nueva isla que descubrieron en la superficie además de otros recursos bajo el ataque de Visorak. Mientras tanto la decepción y la ira dominan lentamente a Vakama.
• Los Rahaga asignan a los Toa Hordika la misión de recuperar las Piedras Makoki y la Máscara de la Luz. Tras varios obstáculos los Toa recuperan las Piedras Makoki y la Máscara.
• Roodaka extrae un fragmento de la prisión de Teridax que servirá de llave si consigue tomar el poder de los Toa.
• Krahka enfrenta a Roodaka pero es vencida y forzada a servirle. Krahka encuentra las evidencias falsas plantadas por la Orden de Metru Nui que supuestamente dicen quienes son los verdaderos elegidos. Los Toa Hordika las encuentran y su moral se ve afectada.
• Tras ver las “evidencias”, Vakama decide separarse de sus compañeros y salvar a los Matoran a su manera pero se da cuenta de que no servirá. Entonces es capturado y Roodaka le ofrece ser comandante de los Visorak, Vakama se convence de que es lo que necesita y decide unírsele pero antes debe demostrar su habilidad.
• En el Gran Templo los Rahaga encuentran una pista de la localización de Keetongu pero Vakama los ataca y los captura a todos menos Norik y destruye el templo. Vakama entrega los Rahaga a Sidorak y es nombrado comandante de la Horda.
• Norik y los otros Toa siguen la pista hasta que logran encontrar a Keetongu quien acuerda ayudarlos en su misión.
• Los Toa Hordika irrumpen en el Coliseo y se enfrentan a las hordas de Visorak en una gran batalla ayudados por los Rahaga rescatados por Norik.
• Keetongu se une pero es herido por Roodaka. Roodaka convence a Sidorak de examinar si ha muerto pero realmente lo ha traicionado ya que Keetongu despierta y lo elimina rápidamente.
• Matau enfrenta a Vakama y finalmente lo hace entrar en razón y lo convence de regresar con los otros Toa para salvar a los Matoran. Vakama ordena a la Horda Visorak dispersarse y enfrenta a Roodaka.
• Los Toa Hordika atacan a Roodaka con sus poderes elementales pero estos son absorbidos por el fragmento de la prisión de Teridax, liberando al Makuta al instante quien teletransporta a Roodaka de vuelta a Xia.
• Los Toa Hordika son transformados por Keetongu a su forma original de Toa Metru. Entonces los Toa cargan las capsulas con Matoran en las aeronaves y parten a la nueva isla en la superficie de Aqua Magna.
• Vakama permanece en la ciudad para recuperar la Máscara del Tiempo, pero al tomarla se la roba Voporak quien lo deja inconsciente. Entonces Teridax crea una ilusión para Vakama la cual se rompe cuando descubre que es un engaño y recibe un mensaje del futuro en la que un próximo Toa Krakua le encarga enviar a un equipo de Toa en el futuro para asegurar su existencia.
• Vakama y Teridax se ven forzados a trabajar en equipo para recuperar la Máscara del Tiempo, asi que Vakama confronta a Sentrakh y Teridax a Keetongu y ambos ganan sus batallas.
• Finalmente Teridax y el Sombrío se enfrentan, en la batalla Teridax pierde sus alas y el Sombrío envejece miles de años gracias al campo de aceleración temporal de Voporak. De esta forma se declara la guerra entre los Cazadores Oscuros y la Hermandad de Makuta.
• Vakama recupera la Máscara del Tiempo y se encuentra con la nuevamente formada planta Karzahni quien después de haber torturado y eliminado a un agente de la Orden de Mata Nui le revela al Toa de Fuego que hubo una conspiración de parte del Gran Espíritu y que realmente él y los Toa Metru eran los elegidos. Pero en ese instante arriba Teridax y destruye a la planta y las amenazas de Vakama de destruir la Máscara del Tiempo lo obligan a acordar dejar en paz a los Matoran por un año.
• Vakama se reúne con los otros Toa en la isla de la superficie y esconden un gran número de máscaras de poder, las Piedras Makoki y la Máscara de la Luz. Despues usan su poder Toa para despertar a los Matoran y liberarlos de las capsulas, convirtiéndose en Turaga pues han completado su destino. Una vez reunidos todos, Turaga Vakama bautiza a su nueva isla hogar con el nombre de Mata Nui en honor del Gran Espíritu y la construcción de sus aldeas comienza. Durante todo ese tiempo Vakama y los otros Turaga les ocultan a los Matoran la verdad sobre Metru Nui y todo su pasado, sustituyéndola por leyendas y mitos.
• Mientras tanto, Teridax encuentra a Ahkmou y le lava el cerebro para convertirlo en su aliado en la isla de Mata Nui.
• A su regreso a Destral, Teridax, es confrontado por Icarax pero después de una gran batalla logra vencerlo.


El Tiempo Oscuro.

1,001 años atrás.
• Los Matoran disfrutan un año de paz viviendo en la isla de Mata Nui durante el cual construyen sus aldeas y adoptan un nuevo estilo de vida.
1,000 años atrás.
• Teridax el Makuta arriba a Mata Nui y comienza a atormentar a los Matoran. Primero usa la esencia vaporizada de los Kraata para infectar a loa habitantes con la llamada plaga de sombras, pero después usa a los Kraata para infectar máscaras y con ellas controlar a los Rahi. Entonces los Turaga comienzan a cazar en secreto a los Kraata y los capturan en animación suspendida.
900 años atrás.
• En Voya Nui, el flujo de lava del Monte Valmai forma una extensión de terreno donde los Matoran construyen una nueva ciudad llamada Mahri Nui.
500 años atrás.
• Un pulpo gigante ataca Mata Nui y un huracán azota Voya Nui. En Metru Nui los Rahaga, Dume y Keetongu desplazan una tropa rebelde de Visorak presenciados por Habitante.
300 años atrás.
• La extensión de tierra sobre la que fue construida Mahri Nui se rompe y se hunde en el Océano Sinfín y cae sobre la fortaleza de los Barraki en las cercanías del Abismo. El mutageno en las aguas hace que los Matoran se vuelvan más grandes y fuertes y se liberan burbujas de aire de los campos de airealgas salvándolos del ahogamiento y una mayor mutación. La ciudad es cubierta por grandes burbujas y el trauma del desastre hace que los Matoran olviden su pasado y comienzan su nueva vida bajo el agua mientras que los Barraki comienzan a desaparecer a algunos de ellos.
250 años atrás.
• Durante el desarrollo de la Guerra entre la Hermandad y los Cazadores Oscuros, Zaktan, Thok y Reidak son enviados a proteger una fortaleza, pronto Roodaka y sus Visorak arriban pero ella solo le vende información a Zaktan revelándole que la fortaleza le permanecía a la Hermandad. Antes de que los Visorak ataquen y destruyan parte de la fortaleza, Zaktan descubre un registro completo del plan de conquista de Teridax.
5 años atrás.
• En la Península de Tren Krom, en el continente norte. Un Matoran llamado Vultraz asesina a un investigador y roba sus descubrimientos, Mazeka, el alumno del investigador, trata de vengarse de Vultraz quien al final cae por un precipicio. Gorast (disfrazada como una guerrera) convence a Mazeka de que Vultraz murió y debe propagar la noticia.
• Vultraz, en realidad vivo, es salvado y reconstruido por Gorast y se convierte en su ayudante. Recibe de ella la misión de cazar a un Matoran de De-Koro llamado Krakua. Al mismo tiempo Jerbraz (agente de la Orden de Mata Nui) se revela ante Mazeka y juntos acuden a De-Koro a salvar a Krakua.
• Mazeka se une a la Orden de Mata Nui.



Hace un año en Bara Magna.

• Tarix se convierte en campeón del Gran Torneo Anual de Atero.
• Malum, entonces Glatorian de Vulcanus, es desterrado a las tierras baldías por haber tratado de asesinar a Strakk en una competencia cuando este ya había sido vencido. Tras su destierro se convierte en líder de un grupo de Vorox y Zesk.
• Tras 100,000 años después de la Fragmentación, los constantes ataques de los Baterra la Tribu de Roca diezman a la especie de los Skrall. Un Skrall de clase guerrera descubre el avance de los Baterra, entonces Tuma, el ultimo Skrall de clase líder organiza una migración al sur.
• Las Skrall femeninas deciden separarse de la tribu y permanecer en las Montañas Espina Negra pues odian a los Skrall machos y no son atacadas por los Baterra ya que no usan armas.
• Tuma dirige a los Agori y los otros Skrall sobrevivientes de la Tribu de Roca y finalmente ocupan la ciudad abandonada de Roxtus.
• El Skrall que descubrió el último avance de Baterra recibe el nombre de “Branar” de parte de Tuma.
• Desde entonces la Tribu de Roca se une al sistema social de las otras tribus y gracias al desempeño de los Skrall se convierten en una tribu invencible.
• Tuma ordena a una patrulla de Skrall encontrar el libro escrito por Certavus. La expedición fracasa y Tuma ordena que la patrulla sirva de alimento para los Spikit.

La llegada de los Toa Mata.

Periodo aproximado de más de un año a más de dos meses atrás.
• En la isla de Mata Nui en Aqua Magna, los Rahi controlados por el Makuta Teridax secuestran a los Turaga de las aldeas. Entonces un Matoran de Ta-Koro, Takua, emprende un viaje para rescatarlos y al mismo tiempo recolecta las seis Piedras Toa necesarias para convocar a los Toa Mata. Despues de que rescata a los Turaga se dirige al templo de Kini Nui donde activa las Piedras Toa y estas lanzan una gran energía que lo lanza por los aires.
• Takua cae en la playa de la región de Ta-Wahi, inconsciente y sueña con la leyenda de Mata Nui y la traición de Makuta, mientras que los Cilindros de los Toa se dirigen a la isla.
• Los seis cilindros arriban a las costas de Mata Nui en diferentes lugares con los Toa Mata dentro, los cilindros se abren y expulsan a los Toa pero se encuentran desarmados pues una falla en los cilindros hizo que sus tejidos orgánicos
• desaparecieran, además de que perdieron toda la memoria. Los Toa unen sus partes y sus tejidos vuelven a crecer, se colocan sus mascaras y marchan hasta encontrar sus aldeas a excepción de Gali. En sus viajes descubren que tienen poderes elementales y también algo sobre su historia, su misión de detener al Makuta, despertar a Mata Nui y que para eso deben recolectar Máscaras de Poder.
• Kopaka comienza su búsqueda de máscaras que lo lleva a una colina del Monte Ihu donde se encuentra con Pohatu y recuperan una Máscara de Poder. Justo entonces encuentran a los demás Toa Mata reunidos, discuten lo que han aprendido pero deciden separarse para seguir buscando las Mascaras de Poder y las Piedras Makoki necesarias para abrir el paso hacia la guarida de Teridax.
• Takua despierta con una leve amnesia y sigue las huellas de Tahu hasta llegar a Ta-Koro, sin embargo no es bien recibido y regresa a la playa. Ahí se encuentra con una Matoran llamada Macku quien le dice que busca a Toa Gali porque un Tarakava ha atacado Ga-Koro.
• Kopaka salva a Matoro de un Nui-Rama controlado por una máscara infectada y este los conduce a Ko-Koro donde conoce a Turaga Nuju y comienza su búsqueda de mascaras que lo lleva a una colina del Monte Ihu donde se encuentra con Pohatu y recuperan una Máscara de Poder. Justo entonces encuentran a los demás Toa Mata reunidos, discuten lo que han aprendido de la isla y su misión pero deciden separarse para seguir buscando las Mascaras de Poder, muchas de las cuales consiguen tras enfrentamientos con Rahi controlados por Mascaras infectadas y combaten fuerzas naturales manipuladas por el Makuta.
• Takua viaja a Ga-Koro en un bote y al llegar descubre que todas las pobladoras están atrapadas asi que la libera, pero en ese instante reaparece el Tarakava para atacar. Justo en ese momento Gali arriba a la aldea y vence al Rahi. Takua se entera de una epidemia en Po-Koro y parte hacia ahí.
• Al llegar a Po-Koro Takua encuentra que la causa de la epidemia son unas nuevas pelotas de Kohlii llamadas Cometas infectadas por el Makuta pero no encuentra al vendedor, un traidor llamado Ahkmou. Takua encuentra una cueva donde almacenan los Cometas pero es protegida por un Nui-Jaga, Pohatu llega al lugar y juntos vencen al Rahi. Despues los Cometas son arrojados al mar dando fin a la epidemia y Takua parte.
• Takua es nombrado Cronista debido a sus meritos. Despues viaja a Onu-Koro donde ayuda a drenar lava subterránea de una mina de Piedraluces y también descubre que los mineros han encontrado un estrato de metal impenetrable (aunque ellos no lo saben es el rostro del Gran Espíritu Mata Nui) y sobre esa capa encuentra un misterioso Reloj Solar. Gracias a su ayuda los mineros logran terminar un túnel, Takua conoce a Taipu y juntos viajan hacia Le-Koro a través del nuevo pasaje.
• Poco después de que Takua y su compañero llegan a Le-Koro, Taipu es capturado por un Nui-Rama. Entonces Takua descubre que muchos habitantes y Turaga Matau también fueron capturados en el nido de los Rahi. Takua parte con la Fuerza Gukko y su líder, Kongu, para rescatar a los prisioneros. Cuando el equipo llega al nido son atacados por Lewa quien está bajo el control de una máscara infectada. En ese instante Onua llega al nido y combate a Lewa hasta que logra quitarle la máscara infectada y le devuelve su máscara original. Entonces todos juntos logran rescatar a los prisioneros.
• Takua se dirige a Ta-Koro y Jaller le cuenta que sus scouts en Ko-Wahi han desaparecido asi que parte de nuevo a investigar. Al llegar a Ko-Wahi, Takua encuentra a Kopeke atrapado en un bloque de hielo y lo libera, entonces descubre que los scouts fueron capturados por Teridax. Takua llega a Ko-Koro pero inmediatamente parte a buscar a Matoro a través de una tormenta y queda inconsciente con una visión de los Bohrok. Takua es salvado por Matoro y poco después son atacados por un Muaka, pero son salvados por Kopaka.
• De vuelta en Ko-Koro, Matoro le traduce a Takua las palabras de Turaga Nuju. Takua es asignado con la misión de reunir un grupo de Matoran para proteger la entrada de Kini-Nui mientras los Toa Mata entran en él para atacar a Teridax.
• Finalmente los Toa Mata encuentran sus juegos de Máscaras de Poder después de muchas batallas contra Rahi infectados y luchar contra fuerzas naturales controladas por Teridax. Los Toa se reúnen en Kini-Nui donde obtienen las Máscaras Doradas, teletransportadas por Artakha, y al reunir las Piedras Makoki abren el pasaje hacia Mangaia, la guarida de Makuta Teridax.
• Takua viaja por la isla y forma la Compañía del Cronista integrada por Kapura, Macku, Hafu, Taipu, Tamaru y Kopeke. La Compañía llega a Kini-Nui justo antes de que los Toa Mata desciendan, entonces Gali crea un lazo mental con Takua para que pueda registrar los eventos.
• Mientras los Toa Mata descienden hacia Mangaia, un gran número de Rahi atacan a la Compañía del Cronista. La Compañía defiende la entrada pero pronto son superados en fuerza, entonces la Guardia de Ta-Koro, la Fuerza Gukko y los Ussal-Ry llegan al lugar y derrotan a los Rahi.
• Los Toa se encuentran con los Manas y deciden combinarse en los Toa Kaita mostrados en las ilusiones de Gali y Kopaka: Wairuha y Akamai. Los dos Toa Kaita vencen a los Manas pero al entrar a la sala de Makuta se separan de nuevo en sus formas originales.
• Gali envía a Takua un mensaje donde le dice que el enlace se romperá, justo entonces los Toa enfrentan versiones de ellos formados completamente por Sombras. Los Toa los vencen al descubrir que las sombras forman parte de ellos y los absorben.
• Onepu le cuenta a Takua que algo ha pasado con el Gran Reloj Solar asi que parte hacia Onu-Koro sobre Pewku. Una vez ahí, Whenua le revela que el reloj es otra entrada a Mangaia. Takua abre el portal y llega hasta el lugar donde se encuentran los Toa.
• Justo entonces el Makuta se revela a los Toa con la forma de un Matoran y tras un debate con ellos se transforma en un poderoso vórtice de metal, tentáculos y sombras. Los Toa lo combaten uniendo sus poderes y tras un gran esfuerzo Makuta parece vencido y los Toa son teletransportados a la superficie. Makuta al haber sido vencido activa la señal sónica y comienza el despertar de los Bohrok presenciado por Takua. Takua rápidamente busca entre su mochila una herramienta que lo transporta en una burbuja hacia la superficie de la isla, en la playa de Ta-Wahi donde se encuentra con Vakama. La celebración por el triunfo de los Toa mientras que los Bohrok salen a la superficie y comienzan a invadir y atacar las aldeas.



Los Enjambres de Bohrok.

• Los Toa encuentran a Kapura balbuceando constantemente la palabra “Bohrok”. Entonces los Toa corren a Ta-Koro para encontrarla siendo atacada por los enjambres de Bohrok, los Bohrok por alguna razón se limitan a destruir las construcciones pero no hacen daño a los Matoran, tras enfrentarlos logran capturar a uno y Vakama les cuenta lo que sabe sobre ellos y que para detenerlos primero deben obtener los ocho tipos de Krana de cada variación, asi que los Toa parten a sus propias aldeas para iniciar la captura de Krana.
• Los Bohrok atacan Po-Koro. Onewa ordena derrumbar las estatuas del Camino de las Profecías para detener el avance del enjambre. Gracias a la ayuda de Hafu, Pohatu arriba a la aldea de roca y aunque consigue algunos Krana, Po-Koro está totalmente destruida.
• Un enjambre invade Le-Koro, pero en lugar de destruir la aldea ponen a sus habitantes bajo el control de los Krana, solo Kongu y Tamaru se salvan. Cuando Lewa llega a la aldea, los habitantes atacan a Lewa quien no se atreve a atacarlos y es puesto bajo el control de un Krana.
• Onua obtiene unas cuantas Krana en su camino a Onu-Koro, pero al llegar a la aldea un enjambre de Bohrok inundan las cuevas obligando a todo los aldeanos a ser evacuados, sin embargo Onepu, Taipu y Nuparu quedan atrapados en una caverna. Poco después encuentran Bohrok neutralizados y Nuparu usa sus partes para inventar unos vehículos de batalla a los que llama Boxor y con ellos logran escapar a la superficie.
• Cuando Kopaka llega a Ko-Koro, la aldea ya había sido destruida por los Bohrok de fuego.
• Kopaka, Onua, Gali y Pohatu preparan una trampa para los Bohrok, después, Onua es enviado a buscar a Lewa tras su desaparición y Kopaka viaja a Ta-Wahi y gracias a un Bohrok Va descubre una entrada al nido de los enjambres. Gali y
• Pohatu ejecutan el plan exitosamente y logran inundar un cañón de Po-Wahi donde sumergen a los Bohrok y toman sus Krana.
• Mientras Tahu motiva a los Matoran de Ta-Koro para luchar, Kopaka arriba y le habla del nido.
• Takua se reúne con Nuparu y los Onu-Matoran para formar un plan para liberar Le-Koro con ayuda de los Boxor. Onua llega a Le-Koro y enfrenta a Lewa, tras una batalla, Lewa recupera el control y remueve la Krana de su cara – a partir de entonces Lewa es capaz de escuchar a los enjambres.
• El plan de los Onu-Matoran junto con Takua, Kongu y Tamaru resulta un éxito y liberan a Le-Koro del control de los Krana.
• Los Toa obtienen todos los Krana necesarios y se reúnen para entrar al nido, mientras tanto Lewa descubre que fue el Makuta quien libero a los enjambres.
• Takua, Jaller y habitantes de otras aldeas arriban a Ga-Koro para defenderla. Macku, Kotu y Hahli destruyen el camino a la aldea bloqueando el paso a los Bohrok temporalmente.
• Los Toa se enfrentan a flujos de lava e ilusiones hasta llegar a un lugar donde colocan los Krana recolectados en unos nichos, al hacerlo se abren seis pasajes en donde consiguen cada quien un Exo-Toa.
• Los Bohrok consiguen atacar la aldea de Ga-Koro causando destrozos y derribando a los Boxor.
• Los Toa entran a la cámara de las reinas gemelas Bahrag y las combaten usando sus trajes de combate. Los Toa arrinconan a las Bahrag pero descubren que al juntarse obtienen más poder y que los Exo-Toa restringen sus habilidades elementales así que se deshacen de ellos y las atacan concentrando sus poderes elementales hasta que forman una prisión de Protodermis a su alrededor, deteniendo el ataque de los enjambres en toda la isla. Justo entonces la cámara comienza a derrumbarse y el piso bajo los Toa se hunde llevándolos hasta una trampa de Protodermis Energizada que los transforma en Toa más poderosos: los Toa Nuva. Con sus nuevos poderes logran escapar hacia la superficie sin saber que paso con las Bahrag.
• Las Mascaras de Poder originales que los Toa guardaban en sus santuarios desaparecen y Artakha teletransporta las Kanohi Nuva a los largo de la isla junto con los Símbolos Nuva que son la fuente del poder de los Toa Nuva.
• Los Krana son removidos de los Bohrok y encerrados en pozos alrededor de Mata Nui, los Bohrok (ahora desconectados de la influencia de las Bahrag) son reprogramados para ayudar en la reconstrucción de las aldeas, los Bohrok Va también brindan su apoyo.



La Revancha de los Bohrok-Kal.

• En un nido secreto, los seis Bohrok-Kal despiertan de su hibernación en repuesta a los últimos eventos y planean destruir a los Toa Nuva para liberar una vez más a las Bahrag.
• Vakama le entrega la Máscara del Tiempo a Tahu
• Los Toa Nuva ponen a prueba sus poderes compitiendo uno con otro, pero al final deciden separarse de nuevo.
• Takua y Jaller regresan a Ta-Koro para reportar a Vakama lo sucedido en Ga-Koro, entonces ven al Tahnok-Kal robando el Símbolo de Poder de Tahu, Tahu intenta detenerlo pero su poder elemental desaparece.
• En todas las aldeas los otros Bohrok-Kal saquean los Símbolos y los Toa pierden el control de sus poderes en situaciones críticas.
• Vakama consulta al Fuego Sagrado y descubre la misión de los Bohrok-Kal la cual revela a Tahu quien parte con Takua y Jaller con el propósito de recuperar su Símbolo.
• Los Toa se reúnen y juntos encuentran a los Bohrok-Kal en el Desierto Motara. Los Bohrok-Kal exigen que les den la localización de las Bahrag y al no recibir respuesta de los Toa los atacan dejándolos vencidos. Entonces Tahu ordena separarse en dos grupos: él, Kopaka y Lewa persiguen a los Bohrok-Kal mientras los demás investigan que paso con las Bahrag. Onua sugiere que deben buscar las Kanohi Nuva para compensar su carencia de poder elemental mientras que la búsqueda infructuosa de las Bahrag también los obliga a conseguir las Krana-Kal que puedan para retrasar la misión de la elite Bohrok.
• Lewa y Tahu enfrentan a Nuhvok-Kal y con ayuda de los Le-Matoran lo obligan a retirarse.
• En su búsqueda de mascaras, los seis Toa Nuva caen en una trampa de ilusiones en el “Lugar de Sombra” en Kini Nui.
• Los Toa y Vakama enfrentan al Rahi Nui, gracias a los recuerdos de Vakama logran vencerlo y obtener unas mascaras de poder.
• En varias ocasiones los Toa tratan de enfrentar a los Bohrok-Kal pero siempre son vencidos: Lewa es atacado por Kohrak-Kal, Tahu dirige un enjambre de Bohrok comunes solo para ser enviados a la atmosfera por los poderes de Nuhvok-Kal; Lewa, Gali y Kopaka se unen para formar el Toa Kaita Wairuha pero son vencidos por otra fusión de Bohrok-Kal Kaita.
• Los Bohrok-Kal descubren la localización de las Bahrag, misma que descubren Pohatu y Onua de parte de un Krana-Kal de Tahnok-Kal el cual huye gracias a un Bohrok Va.
• Pahrak-Kal abre el pasaje a la prisión de las Bahrag y todos los Bohrok regresan a sus nidos. Los Toa siguen a los Bohrok-Kal y los observan combatiendo contra los Exo-Toa, destruyéndolos. Entonces, los Bohrok se reúnen alrededor del Cubo Nuva dispuestos a colocar los Símbolos de los Toa para asi liberar a las Bahrag y reiniciar la destrucción de las aldeas.
• Tahu invoca la Máscara del Tiempo y logra ralentizar el tiempo alrededor de los Bohrok en el último momento, sin embargo las propiedades de los Krana-Kal forman un escudo impenetrable alrededor de ellos. Tras la sugerencia de Gali, los Toa se enlazan mentalmente con los Símbolos Nuva para sobrecargar a los Bohrok-Kal de poder. El poder de los Bohrok-Kal incrementa, y detienen la liberación de las Bahrag pensando en que con ese poder podrán gobernar al lado de las Bahrag, pero se sobrecargan tanto que el poder se vuelve incontrolable y los destruye.
• Los Toa recuperan sus símbolos y con ellos sus poderes, al mismo tiempo que los Krana-Kal son capturados por los Turaga.
• Tras varias semanas de paz se celebra un Día de Nombramiento, donde los Turaga revelan el proceso para reconstruir a los Matoran revirtiendo el efecto de las capsulas en las que fueron encerrados 1000 años atrás, además muchos de los habitantes reciben unos cambios en su nombre honrándolos por sus acciones heroicas.
• Durante un largo tiempo los Turaga se reúnen en Kini-Nui y deciden organizar el Gran Torneo de Kohlii y eligen a sus jugadores, también realizan un debate sobre revelar o no el secreto de Metru Nui. Al final deciden revelar la verdad después del Torneo de Kohlii.
• Una tormenta azota Ga-Koro.
• Los Turaga regresan a las Koro, eligen a los jugadores que los representaran y comienza el Gran Torneo de Kohlii. Nokama elige a Hahlii y Macku y las dos comienzan un viaje alrededor de la isla de Mata Nui en el cual aprenden los secretos y técnicas de Kohlii, además de que realizan una búsqueda de objetos llamados “encantos” que sirven para obtener ciertos orbes de cristal mientras compiten en el torneo con los jugadores de las otras aldeas.



La Máscara de la Luz.

• Justo antes del partido final del Torneo de Kohlii entre Ta-Koro, Ga-Koro y Po-Koro en la aldea de fuego, Takua desciende a un flujo de lava subterráneo donde descubre una piedra tallada sin hacer caso a Jaller que le pide que se apresure para comenzar el partido final. Takua descubre que dentro de la piedra se encuentra la Máscara de la Luz pero repentinamente emerge una ola de lava, Takua es salvado por Tahu y regresan todos al estadio de Kohlii. El partido comienza.
• El partido termina, Ga-Koro anota tres puntos siendo ganador, seguido de Po-Koro con dos puntos y Ta-Koro con ninguno. La Máscara de la Luz se revela ante todos y los Turaga creen que un nuevo Toa ha aparecido, Vakama proclama a Jaller como su heraldo (a pesar de que realmente la Mascara había seleccionado a Takua) y lo envía a buscar al nuevo Toa junto con Takua. Gali parte a Kini Nui a meditar.
• El Makuta se entera del descubrimiento de la Máscara de Luz y envía tres Rahkshi de veneno, destrucción y desintegración a Ta-Koro para robar la Máscara. Gali ve a los Rahkshi y corre a Ta-Koro a alertar de su llegada.
• Gali llega a Ta-Koro seguida de los Rahkshi, los sirvientes de Makuta luchan contra Gali y Tahu quien resulta presa del veneno de uno de ellos. Los Rahkshi terminan por destruir la aldea y los habitantes se ven obligados a evacuarla mientras se hunde en la lava.
• Takua y Jaller siguen el camino de luz proyectada por la Máscara y llegan hasta la selva de Le-Wahi donde son atacados por una Osa de Ceniza llamada Graalok pero son salvados por Lewa, quien los lleva a bordo de un pájaro Gukko hasta la aldea de Ta-Koro. Una vez allí Lewa les revela que Ta-Koro fue destruida por los Rahkshi y los deja solos para unirse a los otros Toa.
• Los dos Matoran se encuentran con Kopaka y descubren que los Rahkshi ya estuvieron ahí, después aparecen de nuevo y los atacan pero Kopaka los congela deteniéndolos temporalmente y Jaller y Takua parten a Onu-Koro.
• Poco después los Rahkshi se liberan y parten a Po-Koro; Tahu, Gali y Lewa intentan detenerlos pero son vencidos.
• En su trayecto a Onu-Koro, Takua se separa temporalmente de Jaller y el Makuta se le manifiesta extorsionándolo: entregarle la máscara o eliminar a Jaller y todos los demás, Takua se niega a entregar la máscara y abandona Jaller con la Máscara de Luz.
• Hahli recupera todos los orbes de cristal y tras colocarlos en el círculo Amaja es teletransportada a Kini Nui donde presencia que el Makuta libera tres Rahkshi más de miedo, ira y hambre.
• Whenua le muestra a Onua y Pohatu el lugar donde capturaban a los Kraata, pero aparecen los tres primeros Rahkshi y los liberan a todos.
• Kopaka es atacado por los seis Rahkshi pero es salvado por Lewa y Gali, después Onua y Pohatu logran recapturar a los Kraata con ayuda de Tahu y Kopaka.
• Takua llega a Onu-Koro donde Pohatu y Onua anuncian el descubrimiento de la Máscara de la Luz, repentinamente aparecen los Rahkshi del miedo, la ira y el hambre y atacan la aldea, los Matoran huyen del lugar. Tahu, Gali y Lewa llegan a la aldea y ayudan a Pohatu y Onua a combatir a los Rahkshi pero el Toa de Tierra es despojado de sus energías y Tahu es influenciado por un ataque de ira para atacar a sus propios compañeros pero es congelado por Kopaka, después de que Takua intentara atacar a los Rahkshi escapa de la villa a través de un túnel. Onua lanza un poderoso ataque a los Rahkshi y la cueva de la aldea colapsa enterrándolo mientras los demás Toa huyen.
• Takua se une de nuevo a Jaller en la búsqueda del nuevo Toa.
• Tahu es curado de los efectos de los ataques Rahkshi y tiempo después, junto a Lewa y Kopaka, descubre que unos Kraata de Sombra han infectado a unos Matoran y enfrentan a dos Rahkshi Kaita a los cuales enfrentan y apenas vencen temporalmente.
• La travesía de Takua y Jaller los conduce finalmente a Kini Nui donde aparecen los Rahkshi dispuestos a atacar, pero afortunadamente también arriban los Toa Nuva y vencen a cinco de ellos. El Rahkshi del miedo intenta atacar a Takua pero Jaller lo salva sacrificando su vida. Takua se coloca la Máscara de la Luz y se convierte en el Toa de Luz de la profecía tomando el nombre de Takanuva y vence al último Rahkshi.
• Al día siguiente, se levanta un montículo en honor a Jaller y Hahli es nombrada la nueva Cronista para suplir a Takua, Takanuva construye un vehiculo llamado Ussanui alimentado por el poder de los Kraata, Hahli coloca la máscara de Jaller en el vehículo y se oculta en un compartimento al tiempo de que Takanuva desciende a Mangaia rechazando la ayuda de los demás Toa. Una vez en Mangaia el vehículo es destruido y Hahli sale, Takanuva le pide que regrese a la superficie y lleve a todos los habitantes de la isla para presenciar su combate con el Makuta.
• Takanuva enfrenta al Makuta en un duelo de Kohlii usando una esfera de Protodermis Energizada al mismo tiempo que los isleños entran a la cámara. Entonces ambos, Takanuva y el Makuta caen en una piscina de Protodermis Energizada y emergen como un solo y poderoso ser: Takutanuva quien decide abrir la puerta hacia el interior del domo sobre el que se encuentra Mata Nui y en cuyo interior se encuentra Metru Nui. Takutanuva abre la pesada puerta y los Matoran salen por ella, entonces sale Hahli y el ser le pide la máscara de Jaller y usando la fuerza vital del Makuta lo revive, pero lo deja demasiado exhausto y la puerta cae sobre el aplastándolo. Los dos seres se separan, Takanuva se salva pero la armadura del Makuta es destrozada, liberando su energía y consciencia aunque desde entonces todos lo creen muerto.
• Vakama revela el secreto de Metru Nui y de su vida y los otros Turaga como Toa de esa ciudad y los eventos alrededor del Gran Cataclismo mientras que construyen botes para llegar hasta la ciudad.
• Los anteriores habitantes de Mata Nui regresan a Metru Nui donde se encuentran con Turaga Dume y comienzan la reconstrucción de la llamada ciudad de las leyendas al tiempo que los rumores de la derrota del Makuta se esparcen a lo largo del mundo Matoran.



La Carrera por la Vida.

Alrededor de dos meses atrás.
• Un grupo de seis Skakdi con Zaktan como líder abandonan la organización de los Cazadores Oscuros y adoptan el título de “Piraka”. Siguiendo los rumores de la muerte de Teridax viajan a Mangaia entrando desde el domo de Metru Nui. Una vez allí Reidak intenta adueñarse de la Máscara de Sombras de Teridax pero un impulso eléctrico le hace arrojarla al Mar Plateado, la Lanza de la Fusión es accionada accidentalmente en Vezok y de el surge Vezon. Teridax, en su forma de energía implanta información acerca de la Máscara de la Vida en la mente de los Piraka para que actúen como sus marionetas pero en ese instante unos Mana-Ko (Rahi sirvientes encubiertos de la Orden de Mata Nui) los expulsan de la guarida hacia la isla de Mata Nui. Una vez allí, Vezon toma el Cilindro de transporte de un agente muerto de la Orden y parte a Voya Nui. Poco después los Piraka toman los Cilindros de los Toa Nuva y se dirigen a la misma isla.
• Tiempo después Icarax reclama la Máscara de las Sombras en el mar alrededor de Metru Nui y es presenciado por Takanuva.
• Vezon llega primero a Voya Nui y la Máscara de la Vida le permite pasar por las trampas para convertirlo en su guardián, fijándose en su cabeza y dándole poderes además de atarlo a una araña Fenrakk gigante.
• Los Piraka arriban a Voya Nui y se hacen pasar por Toa ante los Matoran de la isla aunque su propósito es apoderarse de la Máscara de la Vida. Poco después los Piraka obligan a los Matoran a construir una fortaleza para ellos y donde recolectan la energía de Teridax a la cual Zaktan llama Antidermis. Además los Matoran son puestos a drenar la lava del Monte Valmai.
• Garan y otros Matoran de Voya Nui comienzan a sospechar y forman el Equipo de Resistencia. En adelante el Equipo entra en conflicto con los Piraka. Kazi y Garan roban uno de los Lanzadores Zamor inventados por Avak y tras varios encuentros descubren que los Piraka realmente no son Toa.
• Zaktan crea los Zamor con Antidermis y los prueba en Dezalk quien se convierte en su esclavo y después hace que los otros Matoran se reúnan por la noche. Esa noche los Piraka esclavizan a todos los habitantes usando el virus de la Antidermis a excepción del Equipo de Resistencia.
Periodo aproximado desde siete hasta seis semanas atrás.
• Los Makuta Mutran y Tridax desarrollan una mutación de Kraata llamada Sanguijuela de Sombra capaz de absorber la luz de un ser vivo dejando solo sombra. Los primeros Matoran convertidos a la sombra son Vican y Vultraz.
• Vultraz y Vamprah descubren la entrada secreta a Karda Nui y Teridax ordena que los siete Makuta de elite: Antroz, Krika, Mutran, Chirox, Bitil, Gorast y Vamprah invadan el lugar y transformen a los Matoran de luz en Matoran de sombra usando las nuevas creaciones de Mutran. Los Makuta invaden Karda Nui y rápidamente transforman a muchos de los habitantes en Matoran de sombra, entre ellos Kirop, Gavla y Radiak, y al final solo unos cuantos Matoran de luz evitan la transformación como Tanma, Solek y Photok. Tres de los Makuta (Krika, Bitil y Gorast) montan un campamento en el pantano en espera de los Toa Nuva pero el mutageno en las aguas los sella en una sola forma y altera algunos de sus poderes.
• Mientras tanto en Metru Nui, Nuju y Dume realizan varias observaciones a las estrellas del domo y revelan a los Toa Nuva y Takanuva que Mata Nui no solo esta inconsciente sino que también está muriendo. Los Toa Nuva parten hacia Voya Nui en secreto dentro de Cilindros de transporte, pero Takanuva es obligado a permanecer en la ciudad para protegerla.
• Mientras los Toa Nuva llegan a la bahía de Voya Nui, Balta es atrapado en una cueva por Vezok y Thok. Despues los Piraka se encuentran con los Toa y los enfrentan, tras un largo combate la fuerza de los Toa es sobrepasada y son vencidos. Entonces Zaktan ordena quitarles sus Máscaras de Poder y sus armas y lanzarlos al Monte Valmai, pero justo antes de ser lanzados el volcán hace erupción y los Piraka escapan dejando a los Toa. Pohatu salva a sus compañeros y se encuentran con el Equipo de Resistencia solo para ser atacados.
• Axonn le cuenta a Balta relatos de Mata Nui y lo libera de su prisión, cuando los dos regresan con los otros Matoran los encuentran peleando con los Toa pero finalmente logran aliarse y deciden ir a la fortaleza de los Piraka a recuperar sus máscaras.
• Zaktan ordena a los demás Piraka ir a buscar a los Toa Nuva mientras que él forma un pacto con Brutaka: darle una cantidad de Antidermis a cambio de que busque para él la Máscara de la Vida, Hakann escucha esto y después le ofrece un mejor trato.
• Los Toa Nuva y la Resistencia Matoran logran infiltrarse en la fortaleza y recuperar sus máscaras y casi vencen a los Piraka pero en ese momento Zaktan le entrega a Brutaka el virus y este derrota a los Toa y Matoran en un solo golpe. Los Toa son despojados de sus Máscaras y aprisionados.
• Jaller sospecha de la desaparición de los Toa Nuva pero no recibe explicaciones de los Turaga así que ordena detener los trabajos de reconstrucción durante algunos días y finalmente Nokama le cuenta la verdad. Entonces Jaller forma un grupo con Takanuva y otros cinco Matoran: Hahli, Nuparu, Kongu, Hewkii y Matoro y parten de la ciudad hacia el sur con el objetivo de ayudar a los Toa Nuva. Al salir del domo de la ciudad encuentran un túnel que consume toda la luz, Matoro es tomado por una mano que desaparece, y al salir de ahí encuentran una península donde recogen una Máscara de Telepatía. Pronto encuentran una puerta por la que los Matoran logran pasar pero Takanuva no asi que el grupo se separa.
• Los Matoran de la Resistencia escapan y los Piraka salen en su persecución, Zaktan ordena rastrear a Vezon para encontrar la Máscara de la Vida pero justo cuando Thok y Reidak consiguen una pista Axonn los detiene proclamando que Vezon es el nuevo guardián de la Máscara. Entonces Brutaka aparece y ataca a su antiguo compañero.
• El grupo de Jaller llega hasta una enorme cueva donde se encuentra el reino de Karzahni. El mismo Karzahni se muestra ante los Matoran y los obliga a cambiar sus máscaras, Jaller deja la antigua máscara de Lhikan y Kongu usa la Máscara de Telepatía y los pone a trabajar en sus forjas a excepción de Hahli quien le cuenta sobre Mata Nui y Teridax. El grupo conoce al Matoran de luz que quedo demente al conocer a Tren Krom y poco después tras un último enfrentamiento con Karzahni consiguen escapar en unos Cilindros Toa hacia Voya Nui. Karzahni no tardaría mucho tiempo en preparar a sus Matoran y un grupo de Manas para iniciar su plan de conquista siguiendo a Jaller y Cía.
• Mientras Jaller y Cía. viajan dentro de los Cilindros a través de la superficie del planeta son golpeados por rayos lanzados desde la Estrella Roja. Al llegar a Voya Nui, el grupo de Jaller emerge de los Cilindros transformados en Toa gracias a la energía de la Estrella Roja y pronto descubren que sus mascaras ahora son seres orgánicos y que tanto sus cuerpos como sus poderes elementales tienen una gran carga eléctrica, entonces se nombran su equipo como los Toa Inika.
• Los Toa Inika se encuentran con Vezok y logran vencerlo, poco después Garan se muestra ante ellos y les explica la situación de la isla. Jaller nombra a su grupo como los Toa Inika. Velika les entrega nuevos lanzadores Zamor con proyectiles de Protodermis Energizada.
• Hahli, Jaller, Dalu y Piruk liberan a los Matoran esclavos del efecto de la Antidermis usando los Zamor con Protodermis Energizada mientras que Hewkii, Matoro, Kazi y Balta encuentran a Axonn derrotado por Brutaka.
• Nuparu, Kongu, Garan y Velika buscan la fortaleza de los Piraka para salvar a los Toa Nuva pero son atacados por los Piraka, pronto llegan los otros Toa Inika y surge un gran combate entre los dos bandos. Hewkii logra hacer caer a Brutaka en una trampa, Nuparu y Zaktan se enfrentan y salen del lugar mientras que Hakann dispara un Zamor especial a Brutaka diseñado para robar su poder y que quien lo dispare lo absorba. Pero no solo Hakann recibe el poder sino que también Thok y ambos vencen a los otros Piraka y Toa Inika dentro de la fortaleza para después huir en búsqueda de la Máscara de la Vida.
• Nuparu regresa con Zaktan capturado y despierta a los otros Toa y los Piraka también recuperan el conocimiento y adelantan su persecución, Axonn entra a la fortaleza y envía a los Toa tras la Máscara de la Vida y les entrega un Zamor especial además del que les dio Zaktan para revertir el efecto sobre Brutaka. Axonn se queda en la fortaleza con Brutaka inconsciente.
• Hakann y Thok pelean pero consiguen abrir el camino hacia los túneles que conducen a la Máscara de la Vida. Los dos son alcanzados por los Toa Inika y los otros Piraka, durante el enfrentamiento Hakann y Thok son despojados del poder de Brutaka el cual es devuelto a él. La liberación de poder deja inconscientes a los Toa Inika mientras los Piraka reunidos se adelantan y descienden por el túnel.
• Brutaka recupera su poder y despierta, entonces se enfrenta a Axonn y abre un portal hacia la dimensión de bolsillo del Campo de Sombras que no se cerraría hasta que algo lo atravesara.
• Los Piraka llegan a una cámara donde los miedos se vuelven reales y enfrentan una manifestación del legendario Irnakk, pero es vencido por Zaktan.
• Los Toa Inika despiertan y descienden por el túnel pero los lleva por un camino diferente. Entonces una ilusión de Lhikan les indica que entren a una cámara donde enfrentan y vencen manifestaciones de sus enemigos del pasado, pero al vencerlos se transforman en los Toa Nuva. Poco después descubren que fue una ilusión.
• Los Piraka son atrapados en cilindros con la misma agua mutagena en el océano bajo Voya Nui y son puestos a prueba, Hakann traiciona a los demás pero logran escapar de la incineración. Sin saberlo, los Piraka comienzan a mutar lentamente y llegan hasta un puente en una corriente de lava que conduce al final del trayecto y ponen una trampa para los Toa.
• El Equipo de Resistencia Matoran liberan a los Toa Nuva de sus cadenas y la Antidermis.
• Los Toa Inika llegan a la Cámara de la Muerte y alguien se debe sacrificar para que los demás pasen. Matoro se sacrifica y muere pero es revivido y asi pueden llegar hasta una cámara donde enfrentan a unos Protodax (Protoditas agigantadas) y luego a Umbra, el guardián de la Máscara de la Vida, a quien vencen gracias a Matoro y llegan al puente.
• Los Toa Inika enfrentan a los Piraka en el puente pero este es destruido y los Toa son sepultados en los escombros mientras los Piraka llegan a la Cámara de la Vida.
• Los Piraka se enfrentan a Vezon pero son vencidos y dejados inconscientes gracias a sus poderes.
• Axonn y Brutaka siguen peleando. Justo cuando Brutaka intenta absorber toda la Antidermis, Axonn rompe el contenedor y libera al virus el cual grita (siendo que el virus realmente es Teridax). Axonn vence a Brutaka y Botar aparece para llevárselo al Abismo pero Axonn se opone hasta que es amenazado por Botar. El portal se cierra cuando Krahka y el Tahtorak salen de la Zona de Oscuridad después de mil años.
• Al mismo tiempo los Toa Inika arriban a la Cámara de la Vida y enfrentan a Vezon hasta que lo hacen caer en la lava, pero en lugar de ser vencido resurge más fuerte y el Fenrakk transformado en el Dragón Kardas. Jaller usa el Zamor de Axonn y congela a Vezon en el espacio-tiempo y Matoro es capaz de retirarle la Máscara de la vida, Vezon es vencido. Los Piraka despiertan y enfrentan a los Toa justo cuando el efecto del Zamor se disipa y la Máscara de la Vida ordena al Dragón que lance un ataque, entonces la Mascara se zafa de las manos de Matoro y vuela rápidamente hacia la superficie. Los Toa persiguen la Mascara seguidos por los Piraka.
• La Máscara de la Vida se sumerge en el Océano Sinfín y Hahli intenta recuperarla pero es afectada por la presión pero un Matoran de Mahri Nui la devuelve a la superficie y muere advirtiendo de los ataques en su ciudad.
avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Parte 3

Mensaje por Ranzord el Jue Oct 21, 2010 2:01 pm

La Batalla Bajo las Olas y la Misión Secreta de los Toa Nuva.

Al día siguiente.
• Los Toa Inika se reúnen con los Toa Nuva, el Equipo de Resistencia Matoran, Axonn y Botar quien sujeta inconsciente a Brutaka. Los Piraka deciden no atacar al grupo y en su lugar esperar el momento para obtener la Máscara de la Vida. Botar asigna una misión secreta a los Toa Nuva, la misión para la que fueron concebidos por los Grandes Seres y los envía a Metru Nui. Axonn abre un túnel hacia La Cuerda y les indica a los Toa Inika que desciendan para recuperar la Máscara de la Vida. Los Toa Inika inician su nuevo viaje a través de los túneles de la Cuerda seguidos sigilosamente por Teridax en forma de Antidermis.
• El Dragón Kardas vuela hacia la isla de Mata Nui, Krahka regresa volando a Metru Nui y Botar transporta al Tahtorak a Xia donde se enfrenta al Dragón Kanohi y pronto la batalla crea un gran caos que pone en peligro a los Vortixx.
• En Mahri Nui, una Matoran llamada Reysa es asesinada por uno de los Calamares Gigantes del Barraki Kalmah.
• La Máscara de la Vida desciende a través del océano hasta Mahri Nui, donde la encuentra la Matoran Kyhrex y sufre su maldición, en ese momento un calamar vampiro ve lo sucedido y se lo comunica a Kalmah. Los Barraki descubren que con la máscara recuperaran serán capaces de gobernar de nuevo y toman acciones para reclamarla.
• Los Toa Nuva viajan al Gran Templo en Metru Nui y encuentran el pergamino de misiones dejado por los Grandes Seres. Entonces realizan la primer tarea: liberar a las Reinas Bahrag y los enjambres Bohrok. Los enjambres emergen y comienzan a destruir la superficie de la isla de Mata Nui obligando a los Rahi a regresar a Metru Nui. El Dragón Kardas llega a la isla de Mata Nui y es atacado por los Bohrok antes de que acabaran su tarea.
• Dekar salva a Kyhrex y toma la máscara solo para obtener una maldición.
• Defilak, el nuevo líder de Mahri Nui, parte con Gar, Sarda e Idris dentro de un submarino a una expedición a las profundidades del océano.
• La segunda tarea de los Toa Nuva: recuperar el Cetro de Artakha en los Archivos, se ve impedida al descubrir que cayó en manos de los Cazadores Oscuros. Entonces viajan a Odina donde El Sombrío les revela que ahora se encontraba en Xia y les pide eliminar a Roodaka.
• Los Toa Nuva llegan a Xia y capturan a Roodaka y la obligan a devolver a los Rahaga su forma de Toa Hagah. Onua se encuentra con Icarax quien lo deja malherido y huye con el Cetro de Artakha hacia el reino de Karzahni. Los Toa Hagah toman acciones para detener la pelea entre el Tahtorak y el Dragón Kanohi.
• Karzahni abandona su reino con un ejército de Manas con el propósito de conquistar el mundo y siguiendo el rastro de los Toa Inika llega al área de Mahri Nui.
• Los Toa Nuva llegan al reino de Karzahni y liberan a los Matoran de ahí enviándolos a Metru Nui. Los Toa se enfrentan a Icarax pero de nuevo son vencidos, Gali realiza una explosión Nova que destruye e inunda el reino pero Icarax huye de nuevo. Tahu recupera la máscara de Lhikan, dejada ahí por Jaller. Tiempo después Lesovikk llega en busca de sus antiguos amigos Matoran pero solo encuentra abandonada a la ciudad, entonces se encuentra con Krakua, ahora como Toa al servicio de la Orden, y le indica cómo llegar a Mahri Nui y como atrapar a Karzahni.
• Pridak ataca el submarino de Defilak con su ejército de tiburones Takea, lo destruye y pone a sus tripulantes en una cueva, una vez ahí los interroga sobre la Máscara pero al no saber a qué se refiere saca a Sarda de la cueva y lo tira a los tiburones.
• Sarda es rescatado por Lesovikk, quien recién arriba al lugar, pero se encuentran con Karzahni y son atacados. Sarda muta por el efecto del agua mutagena y Karzahni parte.
• Ehlek conduce a su ejército de anguilas a Mahri Nui y con ellas ataca la ciudad, Kyhrex es secuestrada por Carapar y llevada ante Takadox para ser interrogada. Cuando Takadox se entera del ataque de Ehlek envía a Carapar a interceptarlo y a devolver a Kyhrex. Dekar deduce que el ataque fue a causa de la llegada de la Máscara de la Vida y huye con ella para destruirla.
• Defilak miente a Pridak y hace que lo lleve a los pilares de sal, dando oportunidad a Idris y Gar de escapar de la cueva.
• Mantax se dirige a las ruinas del Abismo para buscar la Tableta de Transito que probaría quien traiciono a los demás Barraki. Una vez ahí se le unen Takadox, Kalmah y Nocturn, se encuentran con un grupo de Zyglak pero Takadox engaña a Nocturn para que los combata dejándolos a ellos escapar. Kalmah y Mantax se dedican a buscar juntos la Máscara de la Vida.
• Kalmah y Mantax encuentran a Dekar en una cueva dispuesto a destruir la Máscara, pero esta lanza un rayo de energía que crea una anguila gigante de 90 metros que llama la atención de Pridak dejando escapar a Defilak hacia la ciudad. La anguila al ver las luces de Mahri Nui se siente atraído a atacarla.
• Durante su trayecto dentro de la Cuerda, Matoro es poseído por la mente de Teridax pero los otros Toa logran expulsarlo de su cuerpo sin saber de quién se trata, también se encuentran de nuevo con Vezon quien es capturado por una tribu de Zyglak. En este encuentro los Toa descubren la relación entre los Krana, los Matoran y los Zyglak quienes los atacan y persiguen a lo largo de los túneles de la Cuerda.
• Defilak y Kyhrex llegan a Mahri Nui y rompen las piedraluces de la ciudad para ocultarla de la anguila gigante, entonces la anguila escucha el ruido de la batalla dentro de la Cuerda y se enrolla alrededor de esta abriéndole fisuras.
• Al mismo tiempo los Barraki llegan a la cueva y al no creer la historia de Brutaka ordenan a un Calamar Gigante sumergirlo en las profundidades, entonces arrinconan a Dekar y Pridak le arrebata la Máscara de la Vida, en ese instante la máscara brilla con tanta intensidad que la luz se expande por el océano. Los Toa Inika salen a través de las fisuras de la Cuerda y al ser tocados por el resplandor son transformados para respirar agua, además de que sus armaduras, armas y mascaras cambian; Dekar escapa al instante pero es transformado en una reencarnación de Hydraxon con su cuerpo y recuerdos; la Orden de Mata Nui pierde contacto con su agente en la zona y los Barraki quedan inconscientes a excepción de Pridak quien, en posesión de la Máscara de la Vida, sufre una maldición que incrementa su demencia.
• Cuando se apaga el resplandor el equipo de Jaller combate y vencen a la anguila gigante con sus nuevos poderes. Los Toa encuentran Mahri Nui pero son atacados pues sus habitantes desconfían de ellos y descubren que son incapaces de respirar aire, Defilak acuerda dejar pasar a uno de ellos mientras que los demás deben defender la ciudad. Matoro se queda mientras los demás defienden los campos de airealgas.
• Los Toa se encuentran con los Barraki quienes los toman por prisioneros, los Toa van con ellos al ver que Pridak tiene la Máscara de la Vida y son apresados en cuevas. Los Barraki discuten que hacer con la Máscara y deciden llevarla a los Dientes de Ballena Cortante donde se la entregan a Nocturn, Carapar y Kalmah se quedan para vigilar a los Toa.
• Hahli, Nuparu y Hewkii logran escapar de sus prisiones pero cuando Jaller y Kongu lo intentan son confrontados por los dos Barraki guardianes, Kongu usa su máscara y convoca a un ancestral Behemoth Marino que les sirve de distracción para escapar. Un cangrejo Hannah sigue a Jaller.
• Cuando Idris cuenta que vio a los Toa siguiendo a los Barraki, Matoro decide escapar de la ciudad pero es capturado por el nuevo Hydraxon quien lo encierra en una celda del Abismo bajo la custodia de un robot guardián Maxilos y su Sabueso de Energía Spinax. Teridax posee al robot y libera a Matoro revelándole que nunca murió como se pensaba pero que debe mantener su secreto.
• Nuparu encuentra un depósito de armas y después de reunirse con los demás Toa, cada uno toma un Cañón Cordak. Cuando los Toa regresan a Mahri Nui son recibidos con ataques pero logran demostrar su voluntad y Defilak nombra al equipo como los Toa Mahri. Entonces los Toa Mahri deciden separarse en parejas para buscar la Máscara de la Vida: Jaller y Kongu, Hewkii y Nuparu, Matoro y Maxilos (Teridax), y Hahli sola por su cuenta.
• Nocturn se aburre de la Máscara de la Vida y la lanza hacia un Gadunka pero después descubre que obtuvo la capacidad de matar cualquier cosa al tocarla y parte en busca de los Barraki llevando la máscara con él, sin embargo el Gadunka que dejo tras de él comenzó a crecer a un gran tamaño.
• Jaller y Kongu llegan a la Cueva Octo donde son atacados por una multitud de calamares vampíricos. Los dos se salvan de morir gracias a Jaller entonces encuentran a Carapar y Kalmah frente a ellos, Jaller intenta formar un pacto pero Kalmah solo pide que maten a Pridak.
• Pridak y Teridax encuentran a Pridak y combaten a su ejército de tiburones usando criaturas reanimadas por Matoro usando su máscara, debajo de ellos Nuparu y Hewkii son emboscados por Ehlek y atacados por sus anguilas. Hewkii usa su poder para provocar engañar a Ehlek y hacer que combata a Pridak, mientras los dos Barraki enfrentan a sus tropas de criaturas los tres Toa y el robot poseído escapan.
• Hahli se encuentra con Mantax y tras una batalla logran convertirse en aliados, entonces los dos parten en busca de la máscara con el ejército de mantarrayas a sus órdenes.
• Los Toa Mahri se reúnen en Mahri Nui pero encuentran a Defilak molesto porque las batallas están más cerca cada vez de su ciudad y una Matoran alerta que se ha visto a un ejército de mantarrayas dirigidas por Hahli. Los Toa se separan para buscarla y Teridax le revela a Matoro que es necesario romper la Cuerda que une a Voya Nui y Mahri Nui para despertar a Mata Nui aunque eso causaría la muerte de sus habitantes.
• Teridax conduce a Matoro a las ruinas del Abismo. Al encontrar el cadáver de Tuyet, Teridax le ordena a Matoro reanimarlo con su máscara para obtener los fragmentos de la Piedra Nui (sin embargo, el cadáver no es de la Toa Tuyet original sino que se trata de una Toa de un universo alterno puesta ahí como señuelo por la Orden). Los tres se dirigen hacia Mahri Nui y tras un breve encuentro con Hahli, Icarax aparece con el Cetro de Artakha y se lo entrega a Teridax para después partir. Entonces aparece Karzahni y pelea contra Teridax en una violenta batalla, Karzahni es derrotado cuando su mente es destrozada y comienza a vagar por el mar.
• Lesovikk y Sarda se encuentran con Idris y los tres siguen a Karzahni. Lesovikk es atrapado por una visión pero los dos Matoran logran capturar a Karzahni en una trapa, Lesovikk se libera y convoca a Botar quien teletransporta al tirano a una prisión en Daxia. Idris, ahora mutada, regresa a Mahri Nui con un aparato de respiración y Sarda y Lesovikk parten por el océano.
• Los Toa Nuva se separan para ejecutar las otras tareas del pergamino. Tahu y Kopaka sellan los volcanes de Artidax, Onua y Pohatu roban el Corazón de los Visorak en la península de Tren Krom, Gali viaja a la isla de Mata Nui para registrar la posición de la Estrella Roja a través del Gran Telescopio y descubre que su interior está habitada por seres vivos. Lewa es convocado por una voz desconocida y recupera el Reloj Solar de Mata Nui y lo deposita en los Archivos de Metru Nui.
• Teridax intenta reconstruir la Piedra Nui con el Cetro pero es detenido por un ataque de Brutaka quien convoca a Botar. Botar aparece y se lleva el Cetro de Artakha a Daxia.
• Al mismo tiempo Nocturn se encuentra con Hydraxon y tienen una breve batalla en la que él es vencido. Hydraxon coloca la Máscara de la Vida en el suelo y le dispara con su cañón Cordak, pero antes de ser alcanzada por los proyectiles es salvada por Hahli sin embargo acaba en manos de Mantax quien adquiere la habilidad de robarles su energía y después de dejarlos inconscientes se marcha.
• Cuando los otros Toa Mahri encuentran a Hahli, Hydraxon ya se había ido así que Matoro envía al robot Maxilos (Teridax) y su Sabueso de Energía en su búsqueda. Matoro les explica que para despertar a Mata Nui deben destruir la Cuerda y hundir a Voya Nui. Entonces logran convencer a Defilak de escoltar a los Matoran de la ciudad a las cuevas de Voya Nui con ayuda de Axonn, en su camino encuentran a los Piraka totalmente mutados por su anterior contacto con el mutageno pero con gracias a Axonn son vencidos. Cuando los habitantes de Mahri Nui y Voya Nui están a salvo en las cuevas los Toa Mahri regresan al Abismo en un vehículo viviente proporcionado por Axonn.
Al día siguiente.
• Los Barraki se reúnen y Mantax muestra la Tableta de Transito y demanda que el que los traiciono ante la Hermandad se revele; al mismo tiempo Teridax e Hydraxon se encuentran y combaten, la pelea hace que Teridax acabe bajo los escombros de una avalancha. La avalancha interrumpe la reunión de los Barraki, Takadox resulta ser el traidor y huye de Mantax con el Gadunka gigante tras ellos.
• Matoro y Jaller van tras ellos mientras los otros Toa combaten otros peligros. Jaller quema a Mantax y le hace soltar la Máscara de la Vida pero antes de atraparla Hydraxon la lanza a un precipicio. Teridax se libera y avanza hacia Jaller pero es congelado por Matoro, sin embargo un disparo de fuego de Jaller hacia Hydraxon lo descongela. Teridax combate a Hydraxon mientras que Matoro toma la Máscara y escapa con Jaller a quien le revela la identidad verdadera del robot Maxilos.
• Los Toa Mahri se reúnen en la base de la Cuerda pero enfrentan a la Anguila de 90 metros, el Gadunka gigante y el Behemoth Marino a los cuales combaten y logran vencer difícilmente. En ese momento Hydraxon intenta detenerlos pero los Toa lo convencen de dejarles completar su misión y se aleja.
• Los Barraki persiguen a los Toa Mahri pero Teridax los ataca para intentar detenerlos, los Barraki lo atacan con sus ejércitos y destruyen el robot que estaba usando como cuerpo, entonces Teridax en forma de energía se transporta a Metru Nui, bajo el Coliseo: en el lugar donde se concentra la mente y espíritu de Mata Nui esperando el momento correcto para poseerlo.
• Botar rescata a Vezon, los Piraka y Brutaka y los lleva a la prisión en Daxia donde se encuentran también Roodaka, Spiriah.
• Botar transporta a los Toa Nuva a Daxia ante Helryx y donde Trinuma activa el poder del Cetro de Artakha y entonces todos los daños causados en el mundo Matoran por el Gran Cataclismo comenzaron a ser reparados.
• Los Toa Mahri disparan sus cañones Cordak y destruyen la Cuerda y la isla de Voya Nui comenzó a hundirse destruyendo la ciudad de Mahri Nui y después avanzo rápidamente hacia su lugar de origen dentro del mundo Matoran. Los Toa Mahri comenzaron a perseguirla pero en ese momento Mata Nui murió, pero los Barraki iban tras ellos y Matoro, al saber de parte de Kongu que realmente es el elegido de la Máscara de la Vida, decide realizar un último intento así que los demás Toa Mahri combaten a los Barraki para darle tiempo. Matoro incrementa su velocidad y se adelanta a Voya Nui, entra en un agujero en el fondo del océano y entra al mundo Matoran. Justo antes de que Voya Nui ocupe su lugar y selle la entrada Matoro llega a Karda Nui y mientras cae oye una voz y le dice que use la Máscara, Matoro se coloca la máscara y teletransporta a los otros Toa Mahri a Metru Nui ahora con la capacidad de respirar aire y después sacrifica su vida y se convierte en pura energía formando un gran destello que se expande por todo el lugar y deja ciegos a tres de los Makuta invasores: Antroz, Chirox y Vamprah. El sacrificio de Matoro devuelve la vida al cuerpo de Mata Nui pero, antes de que su espíritu regrese, es poseído por Teridax en forma de energía.
• Takadox y Carapar son llevados desde el Abismo a la prisión de Daxia.
• En Metru Nui, Vakama cuenta a los Toa Mahri de la muerte de Matoro, la cual se le presento en una de sus visiones y tiempo después se construye una estatua en su honor.
• Los últimos Matoran de Luz: Tanma, Photok y Solek se dan cuenta de que los tres Makuta se han quedado ciegos así que deciden lanzar un ataque contra ellos pero los Makuta toman tres Matoran de Sombra para actuar como sus ojos: Radiak, Kirop, y Gavla.
• Los Toa Nuva son teletransportados a la isla de Artakha donde este les proporciona un nuevo tipo de armaduras y Kanohi Nuva que se adaptan a las condiciones del terreno. Entonces los teletransporta a Karda Nui para que lleven a cabo su última y más grande misión: despertar al Gran Espíritu Mata Nui.



La Guerra del Destino y la Batalla Final.

• Los Toa Nuva llegan a Karda Nui en medio de una batalla entre los últimos Matoran de Luz y los tres Makuta ciegos. Los Toa Nuva obligan a los Makuta a retirarse y se reúnen con los Matoran de Luz en la aldea estalactita donde comienzan a recordar su pasado y descubren que Matoro se sacrifico y la Máscara de la Vida cayo al pantano. Tahu, Gali y Onua descienden al pantano para buscar la máscara mientras que los demás protegen a los aldeanos.
• Botar y Trinuma intentan esconder un alijo de armas de Xia en una isla cerca del Continente del Sur pero son seguidos por Icarax. Icarax asesina a Botar pero Trinuma logra huir con las armas para esconderlas en otra isla.
• Icarax viaja a Metru Nui y ataca a Takanuva con una Sanguijuela de Sombra que lo deja inconsciente mientras drena su poder de luz. Takanuva está a punto de ser atacado por el Cazador Oscuro Habitante pero es salvado por Helryx, Brutaka y Krakua. Takanuva despierta con poder sobre la luz y la sombra y Helryx le muestra el pasado de los Toa Nuva y Karda Nui, le entregan el Reloj Solar ahora encogido y Brutaka abre un portal para enviarlo a Karda Nui para alertar a los Toa Nuva de la Tormenta de Energía, pero el daño en la máscara de Brutaka lo enviará por error en un viaje por varias dimensiones de bolsillo y universos alternos. Helryx y Krakua salen para organizar la inminente guerra entre la Orden de Mata Nui y la Hermandad de Makuta.
• La falla en la Máscara de Brutaka lleva a Takanuva a una dimensión de bolsillo dentro del mismo universo en la cual se encuentra la Ciudad Plateada y defiende a sus habitantes de unos seres invasores, después una Máscara astral viviente lo envía de nuevo al espacio interdimensional.
• Los Makuta envían a Vican a Destral con una creatura creada por Mutran para convocar a Icarax.
• Mientras que el equipo de Kopaka combate a los Makuta sobre las estalactitas, el equipo de Tahu se separa en el pantano. Onua descubre que el pantano tiene mutageno y se encuentra con Bitil de cuyas copias lo llevan al campamento de Krika pero antes de llegar el Toa logra vencerlo y huir.
Al día siguiente.
• Takanuva llega a un universo alterno donde el tiempo corre más rápido y una serie de eventos han llevado a la muerte de Mata Nui y el establecimiento del Reino. Takanuva obtiene una Lanza de Poder y un Cañón Mydak y junto a Toa Tanma y Matoro logra detener la amenaza de Makuta Teridax. Gracias al Brutaka de ese universo Takanuva se adentra de nuevo en el espacio interdimensional.
• Takanuva llega a otro universo alterno donde se ha impuesto el Imperio Toa, durante su viaje Takanuva obtiene la habilidad de volar y junto a un grupo de rebeldes se enfrenta a la Emperatriz Tuyet y sus fuerzas. Mientras la rebelión se desarrolla Takanuva vence a Tuyet en el espacio interdimensional y parte de nuevo hacia el Karda Nui de su propio universo.
• Solek le entrega una Piedrallave a Kopaka y después su equipo secuestra a Kirop para robarle otra Piedrallave y hacer que los conduzca al nido de Mutran donde se producen las Sanguijuelas de Sombra.
• Gali encuentra una Piedrallave y se encuentra con Gorast, ambas combaten pero Onua llega a la escena y rescata a Gali, los dos Toa corren en dirección a Tahu.
• Mientras tanto en el pantano, la Máscara de la Vida crea un cuerpo propio con la identidad de “Toa Ignika”, y después de construirse un deslizador aéreo sigue al equipo de Kopaka hacia el nido de Mutran.
• Al llegar al nido, una ilusión creada por Mutran hace parecer a Ignika un monstruo así que los demás entran en combate con él, pero cuando Kopaka y Solek encuentran y vencen a Mutran la ilusión desaparece. Entonces llegan los tres Makuta ciegos y dejan inconscientes a los cuatro Toa y los tres Matoran. El grupo despierta en una celda pero gracias a Pohatu e Ignika logran escapar del nido y destruirlo.
• Icarax llega a Karda Nui y se reúne con los demás Makuta para atacar la última aldea de Matoran de Luz, pero al llegar ahí la encuentran abandonada. Entonces los Makuta descubren que los Toa fueron a robar una Piedrallave en su propia base.
• Al encontrarse los Makuta con el equipo de Kopaka comienza una gran batalla en el aire, en la que Chirox cae directo hacia el pantano y el proceso evolutivo de Icarax es revertido por Ignika regresando su energía al estado de órganos, musculo y tejidos. La batalla termina cuando Mutran crea una enorme explosión de sombra y ordena a los demás Makuta retirarse al pantano, mientras ellos lo hacen él mismo es capturado por los Toa y llevado con ellos en la misma dirección.
• Tahu encuentra el Codrex, pero es atacado por Krika. Pronto Gali y Onua llegan seguidos de Gorast y Bitil y justo cuando una batalla va a comenzar Chirox cae hacia el pantano pero los tres Makuta mutados lo salvan dándole tiempo al equipo de Tahu de huir.
• El equipo de Tahu llega a un campamento de Matoran de Luz quienes le entregan una Piedrallave para después convertirse en Bohrok al finalizar su ciclo vital.
• El equipo de Tahu roba la última Piedrallave del campamento de los Makuta y huyen al Codrex tras ser descubiertos por los Makuta.
• Al mismo tiempo Brutaka y un grupo de villanos formado por Vezon, Roodaka, Takadox, Carapar y Spiriah son asignados a una misión suicida: ir a Artidax y rescatar al líder anterior de la Hermandad, Miserix. El grupo roba un barco en Stelt pero después Spiriah toma el control gracias a sus aliados Zyglak y dirige la nave hacia Zakaz con la intención de eliminar a los Skakdi pero Brutaka recupera el mando después de que los aliados de la Orden (la especie de Ehlek) derroten a los Zyglak y Lariska se une al grupo. El grupo llega a la isla donde Trinuma oculta las armas y las toman pero son capturados por Tren Krom, Carapar intenta matar a Tren Krom pero es asesinado por él. Finalmente Tren Krom los libera convencido de la condenación del mundo Matoran. Los criminales finalmente llegan a Artidax y evaden las trampas dejadas por Krika pero justo al entrar al camino hacia la prisión de Miserix son atrapados por Takadox. Brutaka y los demás continúan y combaten a unos insectos guardianes hasta llegar a la prisión de Miserix. Miserix absorbe a Spiriah al verlo y es liberado de sus cadenas por los otros, el grupo es atacado por unos Klakk pero Miserix los vence. Miserix y los sobrevivientes salen a la superficie y vuela hacia el norte.
• Vultraz recibe un mensaje de Icarax y parte a Karda Nui con las investigaciones que robo cinco años antes.
• Despues todos los Makuta y Toa en Karda Nui acompañados de sus compañeros Matoran de luz y de sombra llegan al Codrex preparados para la batalla.
• Mutran desesperado crea un Klakk para atacar a los Toa Nuva pero este se sale de control y lanza su poder sónico a Vican revirtiendo el efecto de la Sanguijuela de Sombra (el grito del Klakk es lo único capaz de romper la barrera que bloquea la luz en un ser afectado por las sanguijuelas de sombra, pero Mutran no sabía que tenía ese poder.) entonces Vican va tras el Klakk por ordenes de Mutran.
• Axonn es transportado a Daxia desde el Continente Sur por Krakua y el reemplazo de Botar. Una vez ahí Brutaka le informa de que fue declarada la Guerra del Destino y ambos parten a Zakaz para formar alianzas con los guerreros Skakdi.
• Helryx envía un mensaje a su espía entre los Cazadores Oscuros: Antiguo, informándole que es tiempo de convencer al Sombrío de formar una alianza entre las dos facciones. Una vez formada la alianza Helryx y otros agentes viajan con los Cazadores Oscuros a Xia para detener la producción de armas.
• En Xia, los Toa Hagah vencen al Dragón Kanohi y al Tahtorak. Poco después los Cazadores arriban y toman la ciudad industrial y Helryx asigna a los Toa Hagah la misión de ir a Metru Nui y destruir el Coliseo para detener a Teridax con la ayuda del Piraka Zaktan.
• Miserix arriba a Stelt para obtener información de la localización de Teridax.
• En Zakaz, Axonn y Brutaka logran formar una alianza con Nektann y otros guerreros Skakdi.
• Trinuma lleva a Vezon a Destral para que informe a los Makuta de la declaración de guerra. Vezon es capturado por Tridax quien le muestra su ejército de Takanuva de otros universos que consiguió con una Máscara de los Portales y cuya luz está siendo drenada por sanguijuelas.
• Icarax es custodiado por Ignika pero cuando el Makuta le revela que si la Máscara de la Vida se vuelve negra, toda la vida del mundo Matoran será extinguida. Entonces ambos se unen a la gran batalla que se desarrolla alrededor del Codrex.
• Takanuva arriba a Karda Nui a través de un portal dimensional y las energías del lugar lo hacen aumentar su tamaño considerablemente. Después se encuentra con Gali y Pohatu y gracias al Reloj Solar llega al Codrex, donde los Makuta deciden retirarse al verlo.
• Takanuva se reúne con los demás Toa y revela que si Mata Nui despierta una Tormenta de Energía destruirá todo en Karda Nui, así mismo Ignika informa que si no se hace a tiempo su mecanismo los matara a todos en el mundo. Los Toa reúnen las Piedrallaves y desactivan el escudo del Codrex el tiempo suficiente para entrar en él. Una vez dentro encuentran tres vehículos aéreos.
• Icarax y Krika se unen para tratar de destruir el Codrex y evitar el despertar de Mata Nui, creen que si despierta los matara, asi que destruyen el escudo pero Gorast y Vamprah los atacan. Krika es disparado por el Codrex hacia el pantano y Gorast y Mutran combaten a Icarax.
• Kopaka, Lewa y Pohatu deciden salir en los vehículos a detener los ataques pero antes de que Kopaka pueda tomar el suyo se lo roba Antroz y escapa del Codrex después de impactarse contra una Piedraluz gigante y sobrecargar la aeronave, Lewa y Pohatu van tras él en las otras naves.
• Mazeka va a Stelt siguiendo el rastro de Vultraz y descubre que partió hacia Karda Nui. Despues llega a Daxia buscando a Helryx para que le diga la localización de Karda Nui pero en su lugar encuentra a Tobduk quien le ofrece darle la información a cambio de seguirlo a Destral y matar a Vezon.
• La Orden de Mata Nui ataca la base de Destral e irrumpe dentro de ella, Tobduk mata a Tridax pero Mazeka decide dejar vivo a Vezon. La base de Destral queda totalmente destruida y Vezon toma la Máscara de los Portales y comienza a usarla mientras un Takanuva alterno despierta ahora con poder de sombra y urgencia de destrucción.
• Mazeka obtiene la localización de Karda Nui y después de tomar su Caminador del Pantano en Daxia parte en búsqueda de Vultraz
• En Xia, después de que los Cazadores Oscuros sitiaran la ciudad, El Sombrío descubre tres virus usados por la Hermandad uno de ellos es un devorador de metal y otro fue el usado para dormir a Mata Nui. El Sombrío asesina a Antiguo con grandes planes para los virus.
• En el Abismo, Hydraxon se encuentra con Lesovikk y Sarda y aunque al principio trata de capturarlos, se convierten en aliados para capturar a los prisioneros escapados en el Océano Sinfín. Hydraxon encuentra a Pridak quien le muestra las evidencias de que el Hydraxon original murió y que él solo es una copia. Los dos pelean y finalmente Hydraxon lo captura al igual que a los otros tres Barraki.
• Los Toa Hagah llegan a Metru Nui y revelan su misión a los Toa Mahri lo que causa una disputa. Despues de que los Toa Hagah explican su misión son asistidos por los Toa Mahri para abrir un túnel y descender bajo el Coliseo.
• En Nynrah, se desarrolla una gran batalla entre la Orden de Mata Nui y las fuerzas de la Hermandad de Makuta la cual es ganada por los primeros. Tiempo después Helryx viaja ahí y usando su Máscara de Psicometría descubre la localización de una fuente de Protodermis Energizada hacia donde parte con Keetongu.
• Hydraxon libera a los cuatro Barraki capturados en el Abismo por órdenes de Helryx. Los Barraki no tardan en conformar nuevos ejércitos para reiniciar su conquista, Pridak encuentra el mismo registro del plan de Makuta descubierto antes por Zaktan y planea usarlo a su favor. Despues Kalmah, Ehlek y Mantax viajan a Xia para hacer un pacto con el Sombrío y el acepta reunirse con Pridak en Karzahni para negociar.
• Takanuva también sale al pantano para ayudar a los Matoran de Luz a escapar de Karda Nui antes de la tormenta. Vican encuentra a Takanuva y le cuenta del Klakk, entonces usando al Rahi curan también a Radiak.
• Finalmente Gorast logra destruir a Icarax usando su máscara.
• Lewa y Pohatu combaten a Antroz y cuando están a punto de impactarse contra él, se teletransporta a donde esta Mutran para que le dé un Matoran de reemplazo. Justo antes de que Lewa y Pohatu se impacten, Kopaka logra detenerlos y recuperar la aeronave robada.
• Johmak, una agente de la Orden de Mata Nui, entrega el Corazón de los Visorak a los Toa Mahri para que lo lleven a Artidax. Jaller, Hahli y Nuparu parten con el cristal mientras Kongu y Hewkii se quedan en la ciudad pero son noqueados por Johmak pues el objetivo era enviarlos lejos mientras la Orden construía una muralla alrededor de Metru Nui la cual comenzó a ser levantada.
• Jaller, Hahli y Nuparu llegan a Artidax seguidos de todos los Visorak pero son hipnotizados por Takadox quien huye con su barco. En ese momento dos agentes de la Orden colocan una bomba en un volcán, Teridax libera a los Toa justo antes de la explosión de la bomba, la cual extingue a los Visorak. Los Toa comienzan su regreso a Metru Nui.
• Axonn, Brutaka y los guerreros Skakdi llegan a una isla cerca del Continente Sur asediada por tropas de Rahkshi. Mientras los guerreros luchan y logran vencer a las fuerzas de la Hermandad, los dos agentes de la Orden entran a un pasaje subterráneo donde encuentran la esencia de la que fueron creados todos los Makuta. Los agentes intentan destruir la sustancia para evitar el nacimiento de nuevos Makuta pero esta los ataca, Brutaka absorbe mucho de la sustancia y rescata a Axonn. Ahora Brutaka poseído por la esencia obtiene gran poder y conocimientos del propósito de los Makuta y Mata Nui. Brutaka abre un portal y los dos parten hacia donde se encuentra Teridax para detenerlo.
• Al mismo tiempo, Helryx y Keetongu llegan a una isla sureña para destruir una fuente de Protodermis Energizada antes de que sea usada por la Hermandad, pero la sustancia manifiesta su forma consciente y les revela su origen justo antes de lanzarles una ola de su propia sustancia. Repentinamente un portal se abre del que sale Vezon portando la Máscara de los Portales y por el que entran Helryx y Keetongu evitando la ola que se rompe sobre Vezon. Ahora la Máscara de los Portales se ha fusionado a Vezon otorgándole sus poderes.
• Takanuva ordena a los Matoran traer a los demás de ellos para revertir el efecto de las Sanguijuelas. Bitil y Chirox lo confrontan y combaten contra él pero entonces la sombra se apodera de Takanuva quien casi los mata de no ser por la intervención de Kopaka, entonces los dos Makuta se retiran vencidos. Después todos los Matoran son reconvertidos en seres de luz y parten hacia Metru Nui, finalmente Takanuva recupera totalmente su condición de Toa de Luz.
• Krika descubre que si Mata Nui despierta la tormenta los matara y trata de alertar a sus compañeros.
• Los Toa Hagah continúan su trayecto por los túneles bajo el Coliseo de Metru Nui, en una pared encuentran inscripciones en un idioma desconocido para ellos (en lenguaje Agori) y Bomonga solo es capaz de traducir las palabras “Bara Magna” sin saber de que se trata. En ese momento se activa una trampa magnética que los deja expuestos a un flujo de Protodermis fundida. Afortunadamente son salvados por Miserix y finalmente llegan a la cámara donde se oculta Teridax, ahí descubren dos cadáveres y al notar que son completamente orgánicos y no tienen Protodermis descubren que son de un lugar que no conocen (En realidad eran dos guerreros habitantes de Spherus Magna puestos ahí por los Grandes Seres). Repentinamente se abre un portal dimensional ante ellos y de ahí salen Helryx, Keetongu, Axonn y Brutaka. Teridax se manifiesta y destruye la Máscara de los Portales de Brutaka y hace explotar a Zaktan, la furia de Miserix lo hace enloquecer y comienza a destruir la maquinaria de la cámara hasta que Teridax lo sella en una ilusión que lo hace parecer muerto, planta una ilusión de felicidad en la mente de los Toa Hagah y los hace salir hacia la superficie de Metru Nui, después teletransporta a Keetongu, Brutaka y Axonn a las lejanas islas al sur del mundo Matoran y también les crea ilusiones. Finalmente hace a Helryx su prisionera en la cámara para hacer de ella su compañera.
• La nueva condición de Vezon lo hace viajar descontroladamente a través de portales, llega a Karda Nui y deja un portal abierto, también pasa por otras dimensiones y universos alternos.
• Vultraz llega a Karda Nui seguido por Mazeka, ambos comienzan a pelear con sus vehículos y rápidamente se lanzan uno contra otro, repentinamente un portal abierto por Vezon aparece entre los dos y caen dentro de él transportándolos al planeta Spherus Magna en un universo alterno donde no fue creado Mata Nui y fue salvado de la Fragmentación gracias a la acción de Toa con forma de Matoran. Vultraz y Mazeka son llevados ante los Grandes Seres y ellos deciden capturar a Vultraz para estudiarlo y le ofrecen a Mazeka regresarlo a su mundo original llevando a alguien consigo. Mazeka elige a un Teridax alterno que controla la luz y son enviados de regreso.
• En Metru Nui, Voporak irrumpe en el Coliseo y roba la Máscara del Tiempo del escondite donde la había colocado Vakama. Poco después y gracias a que la Orden esparció falsos rumores en Stelt las fuerzas de la Hermandad de Makuta fueron atraídas hacia Metru Nui donde se desarrollo la batalla final. La Orden de Mata Nui resistió los ataques ayudados de los recién reunidos Toa Mahri pero después las murallas fueron sobrepasadas entonces Krakua despertó una tropa de Bohrok siguiendo las indicaciones de Vakama.
• Los Toa Nuva en el Codrex descubren que para despertar a Mata Nui deben recargar las seis Piedraluces gigantes pero que no tienen tiempo suficiente antes de que la Máscara de la Vida llegue al final de su cuenta. Así que Tahu trata de convencer a Ignika de que sacrifique su nueva forma e identidad para alimentar las Piedraluces a tiempo, Ignika se niega y los amenaza pero finalmente accede. Los Toa salen del Codrex dejando solo a Toa Ignika quien sacrifica su nueva vida, pierde su cuerpo y con su poder reactiva las Piedraluces despertando al cuerpo de Mata Nui poseído por Teridax.
• Fuera del Codrex los Makuta atacan a los Toa Nuva pero cuando Krika advierte de la Tormenta es asesinado por Gorast. La Tormenta de Energía se desata en Karda Nui y crece rápidamente destruyendo todo a su paso e incinerando a los Makuta justo después de darse cuenta que fueron manipulados por Teridax, los siete Toa logran escapar en las tres naves justo antes de que la Tormenta los alcance y se apodere de Karda Nui. Con sus nuevos poderes Teridax encerro el espíritu de Mata Nui en la Máscara de la Vida y levanto su nuevo cuerpo sobre el Océano Sinfín destruyendo así la isla antes nombrada en honor del Gran Espíritu. Una vez con total control de sus nuevos poderes expulso de su cuerpo a la Máscara de la Vida hacia la profundidad del espacio con el espíritu de Mata Nui encerrado dentro de ella.
• Teridax usa sus nuevos poderes para crear miles de Kraata a partir de los últimos Makuta vivos a los cuales mata después a excepción de Miserix y después creó una tormenta en el Mar Plateado que hundió la flota de su anterior Hermandad, en ese momento los Toa Nuva arribaron a la ciudad y exterminaron a los remanentes de las fuerzas de la Hermandad. A través del mundo se sintió el despertar de Mata Nui y parecía que los Makuta habían sido derrotados.
• Al día siguiente se organizo una gran celebración a lo largo de Metru Nui por el triunfo obtenido sobre la Hermandad, entonces Teridax se manifestó ante todos proclamando el éxito de su plan, el exilio de Mata Nui y su conquista sobre el mundo Matoran y todas sus fuerzas. El Reinado de Sombras comienza.



El Reinado de Sombras.

Alrededor de un mes y medio atrás.
• Despues de proclamar el inicio del Reinado de Sombras, Makuta desata un escuadrón de Rahkshi sobre la ciudad de Metru Nui aterrorizando a los habitantes. Algunos Matoran, los Turaga y los Toa se refugian en los túneles subterráneos donde se encuentran con Krahka. Los Toa salen de la ciudad por un túnel secreto.
• Los Turaga son capturados y los Matoran son obligados a trabajar bajo las órdenes de Ahkmou, nombrado líder de la ciudad por Makuta.
• Ejércitos de Rahkshi atacan Odina pero los Cazadores Oscuros huyen a Xia, Artakha también es invadida y la base de la Orden de Mata Nui, Daxia, es destruida y algunos agentes mueren pero otros logran escapar.
• Los Toa Nuva llegan a Stelt donde encuentran a Trinuma. Tahu ordena separarse para no captar la atención de Makuta y comunicarse vía Rahi.
• Pohatu y Takanuva llegan a las ruinas de Destral. Takanuva encuentra el dispositivo teletransportador de la isla y convoca a Nuparu para que lo repare.
• Gali regresa a Metru Nui y se entera de que un grupo de Matoran intento salir hacia lo que era la isla de Mata Nui. Desde entonces los Matoran no han regresado.
• Tahu, Kopeke, Johmak, Lariska, Krahka y Guardián acampan en el Reino de Karzahni para organizar un plan mientras agentes de la Orden localizan un alijo de armas pero son descubiertos por Makuta, Guardián muere y son atacados por Exo-Toa pero son salvados por Onua. Entonces parten a Daxia para destruir su fuente de Protodermis Energizada.
• Axonn despierta de una ilusión en una isla de los confines del sur.
• Lewa viaja hacia el Reino de Artakha, pero Artakha lo teletransporta a donde Tren Krom. Una vez frente a él, Tren Krom usa sus poderes para intercambiar sus cuerpos, de esta forma Tren Krom avanza libremente para retar a Teridax mientras Lewa está atrapado en la isla.
• La Toa Tuyet del universo raíz que se creía muerta regresa y llega a los Archivos de Metru Nui donde se encuentra con Macku, Hafu y Kapura.
• Mazeka regresa también a su universo original acompañado del Teridax alterno que controla la luz.
• Makuta planea salir del Planeta del Océano Sinfín, es decir Aqua Magna uno de los astros que orbitan actualmente a Bara Magna, para buscar y destruir definitivamente a Mata Nui y para conquistar otros mundos con su nuevo poder y cuerpo pero decide aplazarlos para dar fin a las revueltas del mundo en su interior.
• Debido a sus nuevos poderes Vezon llega a un universo alterno donde Mata Nui completo su misión y la Fragmentación de Spherus Magna fue revertida sin la intervención de los Makuta, allí conoce a Tarduk y se hace pasar por un Toa. En ese momento un ejército de Vortixx y Skakdi liderados por Miserix se dispone a atacar pero cuando intenta usar su máscara para salir de ahí, esta no funciona y en lugar de eso el tiempo alrededor de él es congelado, entonces un Gran Ser maldito por la Máscara de la Vida lo contacta. Vezon ofrece liberarlo a cambio de ser regresado a su propio universo.
• Tren Krom, en el cuerpo de Lewa, se comunica con Artakha para que lo teletransporte. Artakha accede a transportarlo hasta los Archivos de Metru Nui. Ahí, Tren Krom se reúne con Kapura, Hafu y Tuyet fingiendo ser el Toa Nuva del aire.
• Poco después, Tren Krom se encuentra con los Toa Hagah todavía bajo el poder de la ilusión de Teridax. Tren Krom realiza un proceso para liberar sus mentes y organiza un plan para comunicarse con Mata Nui.
• En la cámara mental del robot gigante ubicada bajo Metru Nui, Helryx decide destruir la habitación con una explosión nova para matar a Teridax aunque suponga la muerte de todos los seres del mundo Matoran pero es interrumpida cuando se abre un túnel en una pared del cual salen Tuyet, Tren Krom, Hafu y Kapura. Tren Krom inmediatamente se dirige a un panel de control que manipula para enviar un mensaje a Mata Nui hasta Bara Magna, luego Tren Krom libera a Miserix de la ilusión que lo mantenía inmóvil y le devolvió su forma pero él solo piensa en destruir a Teridax. Entonces Brutaka y Axonn entran en la cámara a través del túnel para detener a Miserix, pero pronto todo el grupo se separa en dos bandos: Helryx, Axonn y Miserix quienes quieren destruir a Teridax aunque eso suponga la muerte de todos en su interior se enfrentan a Tuyet, que quiere gobernar el mundo, y Tren Krom y Brutaka quienes quieren evitar su destrucción para que la Fragmentación de Spherus Magna sea finalmente revertida.
• La batalla en la cámara mental continua violentamente, hasta que de pronto Artakha se teletransporta físicamente para interrumpir el conflicto.
• Arthaka cambia la mente de Lewa a la de su verdadero cuerpo como con la de Tren Krom. Todos los residentes de la cámara son enviados al espacio como castigo por Teridax.
• Lewa proporciona unas burbujas de aire al rededor de las cabezas de sus compañeros excepto a Miserix que no necesita para sobrevivir. Se cojen de las manos para que no se alejen por la gravedad. Vezon, que es mandando por el Gran Ser maldito por la Ignika, los rescata, tralléndolos a la fortaleza en la que sreside el Gran Ser, en Bota Magna. Mientras discuten si liberan al Gran Ser o no, Lewa sale de la cámara y se fascina por la fauna y la flora del paisaje. Unos pequeños habitantes (Agori Bota Magnianos) que no conocen su idioma lo capturan por provenir de la fortaleza.
• Al mismo tiempo Mazeka y el Teridax del universo alterno continúan su viaje por el Continente Sur, entonces Makuta, quien ha detectado la presencia de su contraparte alterna, teletransporta un grupo de Takanuva sombríos de otros universos para eliminar al Teridax blanco.
• Teridax Blanco y Mazeka logran asesinar a los tres Takanuva sombríos, pero Teridax es herido de gravedad. Los dos se disponen a desalojar el UM por la muerte de Teridax.



avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Parte 4

Mensaje por Ranzord el Jue Oct 21, 2010 2:02 pm

Mata Nui y la amenaza Skrall en Bara Magna.

Alrededor de un mes y medio atrás.
• Metus, un Agori de Iconox y promotor de Glatorian, descubre las intenciones de los Skrall de conquistar Bara Magna asi que decide traicionar a las otras aldeas vendiendo información a la Tribu de Roca. Su objetivo: garantizar su supervivencia tras el ataque de los Skrall y ganar un mayor status.
• Poco después de que Gresh pierda un combate Glatorian de entrenamiento con Tarix, Berix -un Agori que se dedica a buscar tesoros en las tierras baldías- le muestra una página de un libro que contiene los secretos de Certavus y juntos parten en una expedición para encontrar el texto completo. Tras un viaje en el que enfrentan a una manada de Vorox logran encontrar el libro en las ruinas de una antigua arena de combate. Gresh decide no leerlo tras aprender la lección de no luchar con la fuerza sino con el cerebro. Berix guarda el libro para sí mismo.
• Mientras que Berix registra el desierto buscando objetos de valor es emboscado por Fero –un Cazahuesos- pero es salvado por Tarix, Gresh y Strakk quienes se dirigían a la arena de Vulcanus. Despues de un breve encuentro con una manada Vorox dirigida por Malum llegan a la Arena donde Gresh combate a un Skrall (la competencia era por un pequeño oasis de Tesara), sin embargo Gresh pierda la contienda.
• Despues del enfrentamiento, Metus se oculta en una cueva y le revela al Skrall ganador información sobre una caravana proveniente de Tajun.
• El Skrall revela la nueva información a su líder, Tuma, quien le ordena liberar a un Agori capturado con estos datos, su intención es que el Agori sea emboscado por los Cazahuesos y asi ellos se dispongan a asaltar la caravana.
• Tuma da inicio a un plan para hacer que los Cazahuesos ataquen a Vulcanus como una especie de prueba, pero para hacerla más difícil debe de hacer que Vulcanus sepa los planes de los Cazadores.
• Despues de que Malum y sus Vorox ataquen una tropa de Skrall, Tuma ordena capturarlo y llevarlo a Roxtus. Tuma intenta convencer a Malum de convertirlo en su aliado a lo cual se niega y tras un pequeño enfrentamiento logra escapar.
• Temeroso de los ataques de los Cazahuesos, Raanu solicita a un Agori desconocido la misión de contratar varios Glatorian para defender a la ciudad de Vulcanus de los ataques de los Cazadores. Después de varias tareas el Agori logra contratar a Tarix, Gresh, Strakk y un Skrall además de que obtiene el apoyo de Malum y sus Vorox.
• La caravana que salió de Tajun es asaltada por los Cazahuesos.
Alrededor de un mes atrás.
• Despues de que Gelu, el Glatorian secundario de Iconox, perdiera una competencia contra Ackar de Vulcanus sobre exsidiana, se organiza una caravana para llevar la paga hasta la tribu de fuego escoltada por Strakk y Gresh con la compañía de Metus, Tarduk y Kirbold. A pesar del plan de Strakk de tomar los bienes para sí mismo logran llegar hasta las Montañas Espina Negra, pero una vez ahí son rodeados por una enorme cantidad de serpientes de las dunas, las cuales se disponen a atacar a Strakk quien cayó en arenas movedizas, pero es salvado gracias a un plan de Gresh y todo el grupo queda a salvo.
• La caravana llega hasta las cercanías de Roxtus donde son interceptados por una patrulla de Skrall, Gresh sabe que los Skrall podrían robarles la carga asi que decide engañar a la patrulla diciéndoles que tienen que entregar un regalo a Tuma. Entonces los Skrall permiten transitar a la caravana que huye inmediatamente a la primera oportunidad, los Skrall los persiguen y los Glatorian disparan a una ladera rocosa para hacer caer piedras a sus perseguidores pero estas también caen sobre ellos. Los Skrall piensan que los Agori y los Glatorian están muertos asi que abandonan el lugar.
• Los viajeros de la caravana, vivos y atrapados bajo las rocas, encuentran un túnel subterráneo. Tarduk descubre que fue construido por los Grandes Seres al ver símbolos del lenguaje Matoran a pesar de que no logra traducirlos. Poco después los viajeros se encuentran con miles de Scarabax que podrían comerlos, pero después irrumpe un murciélago de arena el cual es devorado por los miles de insectos que después se ocultan de nuevo dejando a los Agori y Glatorian pasar. Gresh encuentra un interruptor y lo presiona, lo cual acciona un mecanismo que hace que las paredes del túnel se cierren pero apresuradamente Tarduk logra abrir una salida. Cuando la caravana sale del túnel se encuentran en las Cascadas Oscuras, de pronto cae malherido entre ellos Fero, el Cazahuesos, quien los estaba siguiendo para vengarse de una derrota pasada pero fue atacado por Malum y sus Vorox que ahora se mostraban ante la caravana.
• Capitulo 4. Malum secuestra a los Agori y obliga a Gresh y Strakk a ir a Roxtus y recuperar una espada que los Skrall le robaron y sin embargo los Glatorian descubren que la espada en realidad le pertenece a Ackar. Tras obtener la espada huyen de los Skrall y los Vorox.
• Capitulo 5. La caravana huye de los Vorox y los Skrall y accidentalmente caen en el Rio Skrall y la exsidiana se hunde. Gresh tiene una visión de Mata Nui y después son rescatados por Kiina y Ackar. Se elabora un plan para hacer que los Skrall recuperen la exsidiana y logran quitársela.
• Capitulo 6. Los Glatorian se enfrentan con Telluris y su Skopio XV-1. Final de El Cruce.
Alrededor de tres semanas atrás.
• Comienzan los preparativos en Atero para celebrar el Gran Torneo Anual.
• Un Skrall llamado Branar descubre, usando a un Vorox como carnada, que los Baterra avanzan hacia el sur, en el proceso su tropa es asesinada por estos robots cambiaformas. Branar informa a Tuma del avance de los Baterra asi que decide adelantar los planes de la conquista de Bara Magna.
• Un día antes del Gran Torneo de Atero; Metus, el Agori traidor, visita a Tuma y viendo que ha adelantado el plan de conquista exige una mayor recompensa a cambio de información sobre los Baterra, al final Tuma se ve obligado a aceptar.
• En la noche previa al Gran Torneo anual de Atero, Malum advierte a Gresh de los planes de los Skrall de atacar la ciudad, Gresh sin embargo no le da importancia.
• El día del Gran Torneo, Tarduk descubre vestigios de los Grandes Seres y entre ellos encuentra un mapa hacia el Valle del Laberinto y que tiene una imagen de la Estrella Roja. Poco después consigue tres monturas de parte de Metus en Iconox y parte con Crotesius y Kirbold en una expedición hacia el norte.
• El Gran Torneo inicia y Glatorian de todas partes se reúnen a excepción de los Skrall quienes no han arribado a la ciudad. Justo entonces un gran ejército de Skrall invade y destruye la ciudad dejando un gran número de heridos y muertos entre Agori y Glatorian. Raanu y otros Glatorian se refugian en una cueva y discuten las recién descubiertas intenciones de la Tribu de Roca. Estos eventos obligan a que Gelu se retire del oficio de Glatorian para convertirse en escolta de caravanas, lo cual es más redituado.
• En su expedición, Tarduk, Kirbold y Crotesius se encuentran con Surel y una manada de Lobos de Hierro además de que presencian la pelea entre el Señor Elemental de Hielo y el de Fuego. En este breve pero peligroso encuentro descubren secretos del pasado del planeta y consiguen más pistas para viajar hacia el Valle del Laberinto.
• El grupo de Tarduk llega a las cercanías del Bosque de Espadas. Logran ver que mezclados con las ramas de los arboles hay guerreros que participaron en la Guerra del Núcleo y que todavía empuñan sus armas. Kirbold decide regresar a Iconox y se despide de Tarduk y Crotesius mientras ellos avanzan hacia el bosque. Tarduk y Crotesius se encuentran con el Señor Elemental de la Jungla quien les explica su origen; después de no obtener de ellos la información que desea sobre el Valle del Laberinto, decide fundirlos con los arboles del bosque pero aparece Kirbold y comienza un incendio para liberar a los dos Agori y juntos de nuevo reinician su camino mientras el Señor Elemental desaparece.
• Tarduk y sus compañeros llegan al Rio Dormus y se introducen en él para cruzarlo, pero ahí mismo son atrapados por el Señor Elemental de Agua pero de pronto aparece el Señor Elemental de Hielo y comienza a congelar el rio mientras los tres Agori se encuentran sumergidos.
• En ese momento aparece el Señor Elemental de Roca para unirse a la pelea y decide sacar a los tres Agori del rio.
• Tarduk, Crotesius y Kirbold caminan por la orilla del Rio Dormus hasta que se encuentran con un arco construido por los Grandes Seres con la inscripción “deseo del espíritu”, los tres Agori cruzan el arco y son automáticamente teletransportados a las ruinas de Atero pues su deseo era regresar a su hogar. Entonces Tarduk promete realizar un nuevo viaje para llegar hasta el Valle del Laberinto.
• Tuma y Stronius viajan al norte para ofrecer un pacto a las Hermanas Skrall, que vivían separadas de ellos por miles de años, para combatir a los Baterra, al llegar a su territorio son atacados por los poderes mentales de las Hermanas. Despues de una terrible tortura, Tuma logra convencer a las Hermanas de los Skrall de que lo ayuden a destruir a los Baterra a cambio de que él les diga la última localización del Gran Ser llamado Angonce al que ellas buscan. Las Hermanas Skrall dejan ir a Tuma y Stronius y deciden viajar hacia el Valle del Laberinto.
• Tuma y Stronius regresan a su aldea pero en el camino son emboscados por un grupo de Baterra. Tuma obtiene una grave herida en la espalda y cae inconsciente mientras Stronius intenta combatir a las maquinas sin ningún resultado, de pronto aparece Metus en la escena y retira las armas de las manos de los dos Skrall haciendo que los Baterra detengan su ataque (puesto que ellos solo atacan a quienes portan armas). Cuando Tuma despierta Metus lo confronta y lo obliga a hacer un acuerdo puesto que le salvo la vida, Tuma se ve obligado a pactar que si por alguna razón queda imposibilitado de dirigir al ejército de Skrall entonces el mando pasaría a Metus.
Alrededor de dos semanas atrás.
• Gelu escolta una caravana hacia Tajun y en el trayecto es atacado por Fero quien después de una breve batalla se retira e intencionalmente deja un mapa de Vulcanus. Cuando Gelu llega a Tajun descubre que Metus y Gresh van hacia Vulcanus para que el segundo enfrente a Ackar en una competencia, Gelu decide acompañarlos.
• En el camino hacia Vulcanus encuentran una caravana estancada, Gresh ofrece ayuda gratuita y de nuevo el grupo retoma su viaje pero son atacados por un grupo de Vorox, a los cuales logran eludir gracias a una estrategia.
• Al llegar a Vulcanus Gelu le habla a Raanu del mapa y del próximo ataque de los Cazahuesos, Raanu sugiere huir pero Gelu sugiere enfrentarlos con un grupo de Glatorian. Ackar escucha la discusión y se ofrece para dirigir la operación, asi que envía a Gresh a Tesara a reclutar a otro Glatorian y envía a otros dos luchadores en entrenamiento a Tajun a pedir ayuda.
• Cuando los Glatorian novatos de Vulcanus salen rumbo a Tajun son emboscados por Fero y otros Cazahuesos y finalmente son asesinados.
• Ackar y Gelu marchan hacia el oeste en busca de un aliado. Pronto son rodeados por varios Zesk y Vorox, Ackar llama a Malum quien sale de una cueva. Ackar solicita la ayuda de Malum para defender Vulcanus, pero este se niega hasta saber que los Cazahuesos son los atacantes, entonces Malum acuerda atacar el campamento de los Cazadores.
• Gresh llega a Tesara y solicita ayuda a Vastus pero este se niega pensando que podría ser una trampa. Mientras tanto Tarix y Kiina salen a investigar una manada de Corceles de Roca salvajes pero en su lugar encuentran los cuerpos de los dos Glatorian novatos.
• Al mismo tiempo Ackar, Gelu, Malum y muchos Vorox atacan el campamento de los Cazahuesos resultando en varias bajas, Ackar de nuevo pide a Malum que se una al grupo pero este se niega finalmente.
• Kiina arriba a Vulcanus a alertar de los dos muertos y Raanu le explica la situación, poco después llegan Ackar y Gelu y finalmente Gresh con varios aprendices de Tesara además de Strakk a quien trajo mintiéndole sobre una recompensa. Entonces los Glatorian comienzan a construir muros y trampas alrededor de la ciudad en espera del ataque.
• Los Cazahuesos se aproximan a Vulcanus a través del Cañón de Acero pero caen en las trampas tendidas por los Agori y se retiran, Raanu decide que ya no hay peligro y envía a los Glatorian a sus ciudades a pesar de la insistencia de defender la ciudad.
• Tiempo después los Cazahuesos contraatacan y toman la ciudad de Vulcanus. Los Glatorian que defendieron previamente la ciudad regresan ahora acompañados por Tarix y Vastus. Despues de algunas batallas los Glatorian logran vencer a todos los Cazadores, menos a Fero quien huye hacia el desierto.
• Tarduk comienza un nuevo viaje hacia el Valle del Laberinto.
Aproximadamente una semana atrás.
• Gelu defiende una caravana de los ataques de un grupo de Skrall: al mismo tiempo Tarduk, Gresh y Vastus encuentran a Fero y después de vencerlo descubren que portaba un escudo Skrall; en Roxtus, Tuma y Stronius discuten la conquista del planeta; Kiina entrena con Ackar antes de que él se enfrente con Strakk en la arena. Todos ellos y muchos habitantes de Bara Magna ven en el cielo un cometa.
• El cometa visto por todos ellos es la Máscara de la Vida, llevando al espíritu de Mata Nui atrapado dentro, que llega envuelta en fuego al planeta de Bara Magna. Finalmente aterriza en las cercanías de Vulcanus. La consciencia de la Máscara de la Vida crea un cuerpo nuevo para Mata Nui similar al de los Glatorian en forma y composición. Un Scarabax que más tarde se llamaría Click se acerca a la Máscara de la Vida y es convertido en un escudo viviente para Mata Nui quien lo utiliza para defenderse de un Vorox que lo ataca pero pierde su aguijón el cual es tomado por Mata Nui.
• Metus, quien había visto a la máscara caer, va a investigar el cráter a bordo de un vehiculo Thornatus y se encuentra con Mata Nui y tras una conversación acuerda llevarlo a Vulcanus, pero en su trayecto son atacados por un Murciélago de Arena al cual logran vencer gracias a una estrategia de Mata Nui.
• En Vulcanus se desarrolla un combate de entrenamiento sobre vehículos. Crotesius, conductor de un Cendox, pelea contra Scodonius y Kirbraz quienes conducen juntos un Kaxium.
• Cuando Mata Nui y Metus arriban a la ciudad de Vulcanus presencian un combate entre Strakk y Ackar. Strakk se da por vencido e intenta matar a Ackar pero en ese momento interviene y enfrenta a Strakk, en el combate Mata Nui convierte el aguijón del Vorox que enfrento en una espada y logra vencer al Glatorian de Iconox salvando a Ackar. Debido a su crimen, se propone que Strakk sea desterrado.
• Despues del triunfo de Mata Nui, Metus le ofrece trabajar como un Glatorian pero al rechazar su oferta le dice que se arrepentirá. Despues Mata Nui le explica a Ackar su pasado y el lugar de donde vino y al que debe volver, Kiina escucha esto y le ofrece ayuda a Mata Nui a cambio de que la lleve con él fuera de Bara Magna.
• Al amanecer, el nuevo grupo parte en un Thornatus hacia Tajun donde Kiina asegura que hay un lugar donde hay información útil para Mata Nui. Cuando el grupo entra al Cañón del Rayo de Arena donde son atacados por un Skopio biomecánico y son emboscados por cinco Cazahuesos a los cuales enfrentan. Mata Nui pelea y provoca un derrumbe en el cañón venciendo a la criatura y los cazadores para poder continuar su viaje.
• Un ejército de Skrall dirigidos por Tuma y Cazahuesos atacan la ciudad de Tajun. Aunque Gresh trata de defender la ciudad es herido y queda inconsciente. Al despertar ve que la ciudad ha sido destruida.
• El grupo de Mata Nui llega a Tajun en la noche y encuentran a Gresh quien les explica lo sucedido. Entonces Mata Nui y los Glatorian entran al laboratorio de los Grandes Seres a través de una puerta secreta. Dentro encuentran a Berix a quien Kiina lo acusa de ladrón pero aun asi cura a Gresh. Despues encuentran cámaras que muestran el paisaje del pasado de Bara Magna y un plano del cuerpo original de Mata Nui.
• Mata Nui y sus compañeros salen del laboratorio y vencen a unos Cazahuesos. Poco después Ackar le pide que use su máscara para recargar el poder de sus armas, pero en su lugar Mata Nui les otorga a los tres Glatorian verdaderos poderes elementales haciéndoles creer que solo son sus armas.
• Al amanecer, Ackar da un entrenamiento intensivo a Mata Nui para, en el entrenamiento Ackar utiliza un corcel de roca y finge ser atacado y quedar inconsciente para que Mata Nui aprenda a combatir y predecir los movimientos de sus oponentes. Despues Mata Nui, los Glatorian y Berix parten a Tesara.
• El grupo llega a Tesara durante un combate entre Tarix y Vastus el cual interrumpen para anunciar la alianza de los Skrall y los Cazahuesos y que destruyeron Tajun. Ackar demanda que las tribus deben de dejar de competir entre sí y unirse en contra de los Skrall para prosperar juntos. Metus se opone a la idea al igual que Raanu pero Ackar les muestra que pueden combatir con sus nuevos poderes gracias a Mata Nui quien también les confiere habilidades elementales a Tarix y Vastus. Entonces los Agori de las diferentes aldeas deciden unirse y unir también a las aldeas moviéndolas desde sus cimientos metálicos hasta Tesara.
• Al anochecer Kiina persigue a Berix a través de los Manantiales Calientes pensando que él es el traidor, pero Berix le dice que él persigue al verdadero. Entonces los dos son capturados y llevados hasta Roxtus donde son hechos presos.
• Al día siguiente, Mata Nui le demuestra a Ackar sus nuevas habilidades de combate, al mismo tiempo los Agori de las diferentes tribus comienzan a mover las aldeas desde sus cimientos metálicos para conectarlos en Tesara, Mata Nui nota que los cimientos metálicos de la aldea realmente son piezas de un gigante mecánico idéntico a él en su cuerpo original. Después, Mata Nui parte en busca de Kiina y Berix.
• Mata Nui llega a Roxtus y enfrenta a Tuma después de dejar ir a Click. Tras un arduo combate Mata Nui descubre el punto débil de Tuma y lo aprovecha para vencerlo y dejarlo inconsciente.
• Entonces Metus sale de entre las sombras y revela ser él quien había traicionado a las otras tribus vendiendo información a los Cazahuesos y los Skrall para que conquistaran Bara Magna y asi él obtener un gran poder. Entonces, Metus toma el liderazgo sobre los Skrall y les ordena atacar.
• Click regresa y junto con enjambre de miles de Scarabax como él forman un cuerpo gigante y luchan contra los Skrall quienes se impactan al confundirlo con un ataque de Baterra.
• Los Agori y los Glatorian de las otras aldeas llegan a Roxtus para unirse en la pelea contra los Skrall y los Cazahuesos, al igual que Kiina y Berix quienes son liberados por Mata Nui.
• Durante la gran batalla, Gelu combate contra Stronius, pero resulta vencido.
• Mata Nui encuentra a Metus mientras trataba de huir. Mata Nui lo castiga por su traición convirtiéndolo en una serpiente.
• Mata Nui se reagrupa con Ackar, Kiina y Gresh y juntos lanzan una gran explosión de poder que vence y hace retirarse a los Skrall hacia las montañas.
• Tuma es capturado por las fuerzas de las otras tribus y la Tribu de Roca se dispersa, algunos grupos de Skrall son dirigidos por Stronius.
• Berix ayuda a Kirbraz y Scodonius a reparar el vehiculo Kaxium V3, dañado durante la batalla de Roxtus. Entonces Berix se convierte en miembro honorario del equipo de pilotos del Kaxium V3.
• Todos regresan a lo que antes era Tesara y a donde ahora todas las aldeas han sido movidas desde sus bases para formar una mega-ciudad. Los líderes de las aldeas se unen para formar el Consejo de Ancianos, con Raanu a la cabeza y los Glatorian conforman las fuerzas de defensa dirigidas por Ackar.
• Al unir los cimientos metálicos de las aldeas, Mata Nui, los Glatorian y los Agori se dan cuenta de que han rearmado al antiguo coloso mecánico creado por los Grandes Seres. Ackar pregunta a Mata Nui si se puede unir al robot gigante para recuperar su poder y Berix muestra un pequeño disco metálico que muestra al Valle del Laberinto a donde Mata Nui indica que deben ir para completar su destino.
• Tiempo después Mata Nui, Kiina, Ackar, Vastus y Click marchan por el desierto seguidos por Metus quien planea matarlos con una trampa para vengarse. Pero Click descubre a Metus y logra salvar a los Glatorian.
• Mata Nui y su nuevo grupo viajan hacia el Valle del Laberinto pero en el camino son atacados por un grupo de Skrall, Berix resulta herido y se ven forzados a regresar dejando a Mata Nui solo en su viaje.
• Cuando los Glatorian y los Agori regresan a la nueva aldea unificada para poner a Berix a salvo son atacados por un Agori llamado Sahmad. Ackar, Kiina y Gresh lo obligan a escapar usando sus nuevos poderes elementales.
• Mata Nui viaja por el desierto y finalmente encuentra el Valle del Laberinto. Mata Nui recorre el laberinto intentando llegar a la torre en el centro y se enfrenta a numerosas trampas hasta que por fin llega al “Gran Volcán”, la fortaleza.
• Al mismo tiempo Tarduk también llega al Valle del Laberinto.
• Novela Grafica no. 10. Mata Nui entra a la torre y dentro descubre cual es el propósito para el que él y Makuta fueron creados: trabajar juntos para reunir los fragmentos de Spherus Magna y restablecerlo a su antiguo estado. Mata Nui encuentra una poderosa fuente de energía y la encapsula en un contenedor cubico de metal.



El Fin del Viaje.

• Mata Nui regresa a la Mega-Ciudad llevando consigo el cubo contenedor de energía, al llegar habla con Raanu pidiendo su consentimiento para levantar al robot gigante prototipo. Al final Raanu concede sabiendo que es la solución para el desastre en Bara Magna.
• Mata Nui reactiva al robot gigante y a continuación se quita la Máscara de la Vida, con lo cual se desintegra su cuerpo y transfiere su espíritu al gigante mecánico para usarlo como cuerpo.
• Mata Nui comienza a usar los poderes de su nuevo cuerpo para atraer los fragmentos de Spherus Magna y fusionarlos una vez más, pero el poder del prototipo no es suficiente y su tarea se ve interrumpida con la llegada de Makuta.
• Makuta desafía a Mata Nui, pero este trata de hacerle ver que su destino es trabajar juntos para revertir la fragmentación de Spherus Magna. Makuta se niega a ello y en su lugar le ofrece a Mata Nui trabajar a su lado para conquistar todo el universo. Mata Nui se rehúsa y los dos gigantes de metal comienzan una gran batalla.
• Los Glatorian de Bara Magna tratan de desviar la atención de Makuta pero sus esfuerzos son inútiles ante su gran poder.
• Al mismo tiempo las bandas de Skrall observan la batalla y deciden hacer lo posible para sacar provecho de la situación.
• Gresh encuentra una escotilla en el pie de Makuta y decide entrar para atacarlo por dentro, pero antes de poder hacerlo de ella salen cientos de Rahkshi directo a la batalla.
• Tras los Rahkshi emerge Takanuva pero es atacado por Gresh quien piensa que es un enemigo más, sin embargo Takanuva piensa lo mismo y se enfrentan.
• Makuta prueba ser más poderoso que Mata Nui y lo ataca de tal forma que lo hace caer.
avatar
Ranzord
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Bajo el quinto pino (pino gallego,eh)

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología oficial de Bionicle (Redactada por Clixo).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.