Sobre Etheria y sus gentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Sáb Mayo 19, 2012 11:40 am

Como tantos me piden más datos de los Etherian, pues he entrado a hurtadillas en el laboratorio de Veore y, tras esquivar los numerosos sistemas de seguridad (ahora me falta pelo), os he traído varias anotaciones sobre los Etherian.

Podeís preguntar lo que quieráis, claro.


Extraído de los informes de Veore



1.- Sobre el planeta y la sociedad de los Etherian.

Etheria, planeta situado en el cuadrante A-00000-0000-A02356 de acuerdo a los estándares universales de localización, es quizás uno de los astros más extraños y fascinantes que he estudiado. Toda la materia del planeta se encuentra en un estado altamente energético, prácticamente se puede decir que la energía aquí es palpable. El planeta en sí parece una estrella fallida, pero diferente de otros gigantes gaseosos que tienen un comportamiento similar al de las estrellas, Etheria no conoce otra forma de existencia que la energética. No existen combustiones o reacciones internas que lo mantengan, no existe transmisión de energía. El planeta entero parece desconocer las leyes físicas de este universo, las que un servidor al menos conoce, y haber decidido estar compuesto únicamente de energía. La acción de la gravedad, intensa como en una estrella de neutrones, combinada con el campo magnético presente, le da a la energía una extraña presencia a medio camino entre la masa y la luz.

Situado en las cercanías del centro del propio Universo conocido, es uno de los pocos planetas que contiene vida en esa zona. Esto resulta más increíble si tenemos en cuenta el elevado nivel de radiación presente, así como la elevada gravedad del planeta, lo que hace aún más inverosímil el hecho de que la vida sea posible. La razón se debe a que las formas de vida de este planeta no se basan en la materia, sea orgánica o inorgánica, si no en la energía. Sus condiciones biológicas permiten a los habitantes de este planeta absorber la energía del ambiente, manteniéndose así con vida. Así pues, y al ser este planeta prácticamente igual en todos lados, sin diversidad medioambiental, cadenas alimenticias no son necesarias, y una sola especie domina el planeta, los autodenominados Etherian.

Hecho curioso, pese a que cada miembro de esta especie puede automantenerse sin necesidad de otro miembro a no ser que se halle en un espacio libre de energías (cosa harto difícil), han decidido establecer una sociedad entre todos sus miembros, quizás con el objetivo de mantener el orden y no caer en el caos. Esta sociedad, imitada de otras culturas de otros mundos, se fundamenta en una estructura feudal. Así, existe un soberano que gobierna todo el planeta, así como altos cargos por él designados que controlan cada parte de su reino. Si bien no se consideran la existencia de lo que denominan ‘países’ en otros mundos, existen unas siete zonas bien diferenciadas en Etheria: Genkihan, Tarmoh, Meirann, Nucelaria, Urjial, Pernal y Nergetia. Cada zona refiere al nombre de su capital, siendo Nergetia la capital del planeta, donde se sitúa la Casa Real, construida estratégicamente en el que parece ser el Polo Norte magnético. Existen administraciones y fuerzas del orden, y los Etherian parecen haber decidido especializarse en una función para ayudar a la sociedad a la que pertenecen. Así, existen escuelas que permiten focalizarse en el estudio para el control de las energías, y emplear este conocimiento para labrarse un futuro laboral que les permita obtener monedas de cambio y conseguir cosas triviales.

Si bien esta sociedad es más justificada que la de otros planetas: en este caso, el soberano del planeta no es el más fuerte ni viene por legado histórico, si no por ser el responsable de la vida de todo el planeta. En este punto, las leyendas narradas se mezclan con la realidad formando un complejo entramado que llevo años tratando de comprender. De acuerdo a las Leyendas, existe un ser llamado Nergetia durmiendo en el corazón de este mundo. Este ser, cuando descubrió la existencia de nuestra especie, nos cedió Siete Objetos para poder sobrevivir en este mundo. Actualmente, solamente dos de los conocidos como Siete Tesoros de la Diosa están en paradero conocido: la Armadura Real y el Cetro de Nergetia. Este último es quizás el más importante, puesto que su poder mantiene la estabilidad de la energía en el planeta. Pero sólo los descendientes de los Primeros pueden usar ese cetro, y ellos son los que gobiernan este mundo, impidiendo que caiga al colapso. Dada nuestra naturaleza, los soberanos suelen ser justos y grandes monarcas, pero siempre existen excepciones, y más cuando tienen todo un mundo en sus manos…

Otro rasgo curioso radica en la cesión de títulos nominativos a los Etherian en la sociedad. Se reconoce a un Etherian como miembro de la sociedad (derecho a voto y estas cuestiones legales) cuando se le cede un título. Éste no es asignado por ningún alto cargo, si no por la sociedad en sí: las acciones cometidas por el Etherian, o los sucesos que ha afrontado, terminan siendo juzgadas por el pueblo, quien termina bautizándole de acuerdo a ellas. Así podemos mencionar al actual monarca, Koraune, apodado 'la Corona' por su cargo y la forma que ha tomado la Armadura Real en él; o a mí mismo sin ir más lejos, que me han sobrenombrado como 'el Análisis', por mi, según ellos, 'increíble capacidad de estudio, deducción e inducción'...


2.- Sobre la especie de los Etherian.

Los Etherian son una especie sorprendente en gran cantidad de los aspectos, aparte de los ya mencionados. Por ejemplo, es importante mencionar la existencia de una ‘subespecie’ diferente de los Etherian normales, los denominados Puros. Su sobrenombre no deriva de que sean más dignos de ser Etherian que el resto, si no de que poseen la capacidad de generar su propia energía. Estos Etherian, considerados ‘benditos por la diosa’, son como dinamos vivas que no paran de generar energía a lo largo de su vida, sin embargo, no son capaces a convertirla. Así, mientras un Etherian normal puede extraer energía del entorno y convertirla en energía magnética, eléctrica o termal sin problema, un Puro es incapaz de convertir la energía que absorbe para más fin que su propia supervivencia. La energía que genera tampoco puede aprovecharla para eso, siendo prácticamente inútil para ellos. Ahora bien, con un entrenamiento adecuado, los Etherian Puros pueden aprovechar esta energía para el combate, convirtiéndose en armas de munición y poder ilimitados. Cabe decir que, al margen de este dato, los Puros resultan vitales para la especie, lo que nos lleva a otro aspecto curioso de los Etherian: su forma de reproducción.

La energía no se crea ni se destruye, pero sí se transforma. Los Etherian, como seres de energía, podrían seguir un esquema similar, pero lo cierto es que, pese a su notoria longevidad (pocas enfermedades afectan a un Etherian, y dado que son pocos los que se van del planeta, extraño es que sean asesinados), siguen siendo mortales. Por tanto, estarían abocados a la extinción de no existir una forma de reproducción. De nuevo, los Etherian resultan sorprendentes: la reproducción es increíblemente evolucionada. Partamos del principio de que no puede lograrse ‘por accidente’: la decisión es siempre racional y conlleva preparación física. También destaca el hecho de que no conlleva gestación, es casi instantánea. Una vez decidido que se quiere tener un descendiente, la reproducción conlleva automática e instantáneamente la aparición de un nuevo miembro de la familia. Pero lo más sorprendente es que la reproducción Etherian requiere de tres especímenes, y no de dos como suele venir dado.

Aquí está la influencia de los Puros: su habilidad de control de la denominada Energía Pura resulta decisiva en la creación de nueva vida. El procedimiento requiere pues de la pareja de Etherian que quiere tener descendencia, el padre y la madre, y de un Etherian Puro, que actúa como ‘padrino’ o ‘madrina’ para la criatura. Los Etherian que deseen tener un hijo deberán liberar su energía en su estado primigenio, esto es, en el estado ‘puro’ que se supone los conforma, mientras que el Puro deberá tratar de usar su poder para combinar y fusionar esta energía. El resultado será, si sale bien, de la creación de un pequeño vástago que tendrá parte de la madre y parte del padre, y que deberá ir ganándose su energía para crecer y convertirse en un Etherian de provecho.

Así pues, el censo total del planeta está totalmente gestionado. En nuestra actual sociedad, si se desea tener un hijo, conviene solicitarlo previamente a la Estirpe de la Diosa, la comunidad religiosa que dedica su vida a Nergetia, para que ésta envíe a un Etherian Puro que permita el Nacimiento, como ellos lo llaman. La Estirpe de la Diosa se ve obligada a solicitar su permiso a la Casa Real, por si se da el caso de que sea preciso mantener el censo constante. Al margen de lo que parece, no nos hallamos en tiranía y control absoluto, a día de hoy, no conozco caso alguno de prohibición de un Nacimiento. Se hace simplemente para evitar daños al planeta, por ejemplo si la absorción de energía de los Etherian superase a la generación de energía del planeta. Más adelante lo trataré con la religión.

Tratado el tema de la gestación y las especies, pasemos a su anatomía. La intensa gravedad del planeta actúa sobre su única especie habitante convirtiéndoles en auténticos enanos, en comparación con otras especies. El tamaño se debe pues a factores externos a la genética, por ende, no proporciona ningún beneficio a la forma de vida. Si bien tampoco proporciona mal alguno. De hecho, el que se considere a los Etherian como una especie pequeña de estatura se debe al hecho de haber podido visitar otros planetas, con otras especies. De no ser por eso, no nos consideraríamos tales. Así pues, es un mero factor establecido como estándar entre todas las especies conocidas fuera de nuestro mundo.

Otros rasgos que caracterizan la especie Etherian es el hecho de que sus manos tienden a ser bastante grandes, así como la posesión de un único ojo. La influencia de canalizar energía a un objeto amplificador es notoria, puesto que el hecho de canalizar energía a una herramienta sostenida por una mano tiende a que ésta evolucione debido a la energía recibida. Ahora bien, a día de hoy, se sigue desconociendo el por qué de esto. Tener unas manos más grandes que otras no influye para nada, salvo trivialidades. En la sociedad uno tampoco se diferencia por el tamaño de las manos. En lo referente al ojo único, su alto grado de movilidad permite observar en muy diversas direcciones. También permite ver en diferentes espectros, lo cual resulta muy útil, pese a tener un sentido de la profundidad ligeramente peor que el de las especies binoculares. De todos modos, actualmente la anatomía no es un factor primordial de mis investigaciones, dado que existen diversos Etherian estudiando la biología de su especie para especificarse en la rama de medicina… Si bien tiene pocas salidas laborales, la verdad.

Al estar compuestos de energía, pocas son las bacterias, virus y demás que pueden infectar a un Etherian. La alta radiación y niveles energéticos de su cuerpo impide la existencia de prácticamente cualquier ser microscópico en el cuerpo de un Etherian. Esto referido a otros mundos, claro, porque en Etheria, como hemos mencionado, la única especie viva conocida es ésta, y los microseres no son excepciones. Los médicos principalmente se dedican a la cirugía, para curar miembros dañados por accidentes o combates, o a la investigación y estudio de la especie, en nombre de la ciencia.

Un estudio reciente que ha llegado a mis manos trata sobre un órgano que presentan muchas especies de otros mundos, pero no la nuestra: algo llamado boca. Principalmente, se usa para la comunicación e ingesta de alimentos. En nuestro caso, como ya he detallado, tomamos energía del ambiente, por lo que el segundo uso queda descartado. En cuanto al primero, nuestra comunicación se debe a un control instintivo de la energía cinética. Del mismo modo que una cría de un animal emite sonidos desde su boca, que sabe de forma instintiva, los Etherian manipulan la energía para producir vibraciones que se traducen en habla. El entrenamiento posterior les permite comunicarse en una lengua común, como en las demás especies.

La ingesta de energía es controlada de forma instintiva, si se necesita más energía, se toma más del ambiente. Al igual que el acto conocido como ‘respirar’, es algo que se realiza de forma inconsciente. La energía tomada se procesa para su uso, si bien en ocasiones no puede aprovecharse totalmente y se pierde en forma de emisiones. Como este proceso es continuo, las emisiones son continuas. Se establece así una especie de equilibrio entre lo absorbido y lo cedido. Ahora bien, el hecho de tomar energía de forma continua no impide la necesidad de descansar. En extrañas ocasiones, un Etherian puede encontrarse en lugares donde no pueda tomar energía suficiente. En este caso, entra en un estado de letargo o mínima energía. Este estado minimiza las funciones biológicas al nivel necesario para la subsistencia, en orden de consumir la mínima energía posible. Este estado puede ir de lo que se conoce como ‘dormir’ hasta la inconsciencia absoluta, o incluso la muerte. Por otro lado, el hecho de que una máquina pueda consumir energía de forma continua no significa que pueda estar funcionando eternamente sin parar, conviene dejarla reposar para evitar el desgaste de sus componentes. En definitiva, los Etherian duermen para descansar sus cuerpos y mentes.

En lo que a materia fúnebre refiere, los Etherian son fascinantes. El cerebro se ocupa de la gestión de la energía, y percibe cada zona del cuerpo. Así, si le cortas un brazo a un Etherian, el cerebro deja de notarlo y por tanto interrumpe la cesión de energía a dicho miembro. Esto ocurre incluso para la cabeza: el cerebro deja de notar el cuerpo y dedica la energía que absorbe la cabeza para mantenerla a ésta. En definitiva, aunque sea incómodo y poco deseable, la cabeza de un Etherian puede seguir viva, aunque su esperanza de vida sea bastante escasa en comparación con la que tendría pegada a un cuerpo. Por tanto, la única herida mortal para un Etherian sería destruirle el cerebro. Tampoco pueden morir por enfermedades (pocas existen que los dañen). Pero, pese a la longevidad de la especie, no son inmortales. A muy avanzada edad, a un Etherian cada vez le cuesta más extraer energía del ambiente, y por tanto mantener su cuerpo cohesionado y activo. El cerebro comienza a recibir menos energía y tiene que repartirla. En un determinado momento, el cerebro es incapaz de mantener el cuerpo, y el Etherian muere. El cadáver se mantiene cohesionado durante un día aproximadamente por su propia energía interna, posteriormente ya no puede mantenerse y se descompone rápidamente en Energía Pura, fundiéndose con el planeta. La esperanza de vida se estima en unos 280 años etherianos actualmente.

A día de hoy, se estipula la teoría de si, muerto el cuerpo, el Etherian sigue consciente hasta su desintegración, pero una vez muertos, no es posible comunicarse con ellos. La reciente y fascinante muerte y resurrección de su actual reina Karauna hubiera podido arrojar luz sobre este asunto, pero no mantiene recuerdo alguno desde su enfermedad, si es que pudo tener alguno. Como en otras tantas sociedades, la religión trata de dar una respuesta a este tipo de cuestiones difícilmente resolubles por la ciencia…


Última edición por Lianyu (Nagato Lover) el Mar Mayo 29, 2012 1:54 pm, editado 4 veces
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3295
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Degrek Phantoka el Dom Mayo 20, 2012 12:39 pm

Me gusta.Una descripción a fondo de Etheria.

Espero que sigas con esto...
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Lianyu (Nagato Lover) el Mar Mayo 29, 2012 1:46 pm

Añadido el segundo apartado, 'Sobre la especie de los Etherian'. Trata sobre la biología de éstos, como su alimentación, reproducción, muerte y otros aspectos. Así pues, es algo larguillo, unas dos páginas y media de Word.

Lo siguiente que trataré será la religión. Si queréis que abarque alguna cuestión en concreto, bienvenidas sean sugerencias y preguntas.

280 años etherianos se traducen en unos 500.000 y pico años terrestres. Si lo que queréis es una comparativa de edades, Surait tiene en torno a unos 60 años de humano, Daimaeron 25, Koraune 45 y Karauna 40.
avatar
Lianyu (Nagato Lover)
Turaga
Turaga

Mensajes : 3295
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Localización : Ahí no, desde luego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Danknestl el Mar Mayo 29, 2012 3:35 pm

Adelante Very Happy

Me gustaria que hablases sobre si son catolicos o apostolicos (?)

ya, en serio, pues es interesante la cosa...
avatar
Danknestl
Glatorian Contratado
Glatorian Contratado

Mensajes : 1557
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : en una pixa

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Elnida el Miér Mayo 30, 2012 1:35 am

Esta bastante interesante la cuestion acerca de los Etherian!
Muy interesante, a ver con que nos sorprendes para la proxima! ^^
avatar
Elnida
Matoran
Matoran

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Localización : Perdido en el inframundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Degrek Phantoka el Miér Mayo 30, 2012 4:35 pm

Raro,pero interesante xD.Supongo que mencionarás a la Gran Diosa Negetia...
avatar
Degrek Phantoka
Toa Legendario
Toa Legendario

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Spherus Magna...de otro universo

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Etheria y sus gentes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.